viernes, 18 de septiembre de 2009

El veneno de la /12

Hoy quiero que analicemos que tan afectos son a la libertad de información la gente de la izquierda argentina, y nada mejor para eso que hojear el diario de izquierda "PAGINA/12", un diario que no permite que los lectores opinen cosa que sí permiten los diarios de la "derecha oligarca y conservadora", que, oh casualidad!!, se muestran, al menos en este caso, mas democráticos que estos adláteres del zurdaje de turno.

La nota se titula "En otra sintonía",(http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132006-2009-09-18.html), y ya el comentario agrega la primera dosis de veneno "Para entorpecer el debate del proyecto impulsado por el Gobierno, el vicepresidente ordenó que fuera enviado a cinco comisiones del Senado" , analizamos la frase ? ellos dicen "entorpecer el debate" ... perdón, pero si se gira el proyecto a más comisiones ... no pasa exactamente lo contrario ? El debate aumenta y mejora cuantas más comisiones lo traten ... o no ? Pero claro, el zurdaje mete sizaña y tergiversa la realidad con su falsedad sintáctica.

Miren lo que dicen acá: "Según el reglamento interno del Senado, los proyectos que se van a tratar en la Cámara son enviados a una sola comisión, o a lo sumo dos" ... ahora parece que el zurdaje es adicto a los Reglamentos de las Cámaras ... mirá vos che ... por que será que no reclamaron cumplir el reglamento cuando la Camara de Diputados mandó el proyecto al Recinto horas después de producirse el Dictamen de la Comisión cuando el Reglamento de Diputados dice que debe mediar una semana para que el dictamen se haga público y pueda ser conocido ?? que raro ... por que recién ahora se acuerdan del reglamento ??

Y mas raro aún que recuerden un reglamento, es el hecho que no recuerden el articulo 32 de la Constitución Nacional: "el Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal" ... se les habrá pasado por alto ?

Luego el diario sigue deramando su veneno y cita las palabras del titular de la bancada kirchnerista, el rionegrino Pichetto: "Pichetto no perdió el tiempo y ayer mismo salió a oponerse a la estrategia del vice. “Si se trata de girar por girar, bueno... Hay que explicarle al ciudadano ... " , perdón ... explicarle al ciudadano qué ? que el apuro del gobierno es que la ley se apruebe para que los grandes medios tengan que vender licencias y amigos del poder como el ahorrador Ulloa compre canales de TV como si fueran facturas de panadería ? Saben quien es Ulloa ? era un tipo muuuuy ahorrador que empezó como chofer de los K ... y hoy maneja un multimedios en Santa Cruz ... lo que se dice un tipo ahorrador ... no ?

Se imaginan el futuro de los medios de comunicacion si es que esta Ley Mordaza-K se llega a aplicar ? Están preparados para ver canales de Hebe de Bonafini y Hugo Moyano ? Imaginan que "ong" recibirán señales ? contemos ... madres de plaza de mayo, abuelas ..., organización hijos, organizaciones piqueteras ..., ESA ES LA FAMOSA LIBERTAD DE PRENSA ?

Ayer me pasaban el dato que la Ley que habilita al gobierno a imponer retenciones es una Ley de la Dictadura ... no tienen interés en derogarla ?

34 comentarios:

  1. Que bueno sos para analizar venenos! Y ahora que tal si pegás una mirada al clarín o la nación?
    También encontrarás veneno al por mayor.
    Es una verguenza como en TN cada 2 minutos aparece una tanda publicitaria contra la ley de medios... ¿quien financia todo eso? ¿Desde el dueño de un medio, que no fue elegido por nadie, se puede poner por encima de los legisladores en cuanto a definir si una ley es buena o no?
    Y en este caso la manipulación es mucho mas grave y asquerosa siendo que la ley que ellos intentan impedir es una que intenta regular el sector...

    Lo interesante es que gracias a la nueva ley de medios, vas a tener mas medios para mirar (si es que no te gusta pagina/12 o clarin o la nacion).

    Con respecto a la chicana barata del articulo 32 de la constitucion (que copiaste de grondona, que quedó en ridiculo por haberlo escrito en su columna) habla de "no restringir la libertad de imprenta", y justamente la existencia de monopolios restringen la libertad de imprenta. SI LEYERAS LA LEY verías que al repartir las licencia entre mas entidades (que hoy no tienen voz) lo que se está haciedno es AUMENTAR la libertad de imprenta, asi que no solo es constitucional si no que al contrario, aplica mejor la constitución que la actual ley de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Ah! con respecto a tu pregunta retórica: SI, esa es la famosa libertad de prensa: que hable gente que a vos no te gusta (moyano, hebe, o quien fuera). Justamente que no hablen porque a vos no te gusta es lo contrario de libertad de prensa.
    Que hoy solo un medio sea dueño de casi toda la estructura informativa del país hace que solo tengan cámara las personas afines a ese medio, y que no se oigan otras voces. Eso NO ES libertad de prensa... es simplemente MONOPOLIO.

    ¿Te cabe alguna duda?

    ResponderEliminar
  3. Así que la CONSTITUCION NACIONAL es una CHICANA ??

    No podia esperar otra cosa de alguien que defiende a los K.

    Lo que es anticonstitucional es la Autoridad de Coordinacion donde el gobierno tiene mayoria.

    Y no insistas, anda a leer PAGINA/12 que pensar es mucho para vos.

    ResponderEliminar
  4. Para Diego kirchnerista:

    La libertad de expresion que tiene TN no la tiene el Canal 7 donde el gobierno TE DEMUESTRA (A VOS QUE NO CREES EN NADA) cuanto le importa la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  5. En TN no hay libertad de expresión. Si yo quiero ir y hablar bien de la ley, no puedo. Si hay una manifestación a favor de la ley no la muestran, y si la muestran deslizan por lo bajo que es "comprada" (parece que ellos solo hacen las cosas por dinero y piensan que los demás son asi, no se les ocurre que la gente también tiene ideales y puede pensar y puede elegir apoyar una ley beneficiosa para todos...)
    Entonces ¿de qué libertad de expresión me hablás?
    Cuando vea a alguien en TN que pueda hablar con libertad en contra de los intereses de TN, entonces diremos que existe la libertad de expresión.
    Es como el canal America, de De Narcvaez, en el cual cuando le hicieron preguntas incómodas en un programa lo cortaron de prepo. http://www.youtube.com/watch?v=wIapOGDIwew

    ResponderEliminar
  6. Gus, soy Fede, espero te acuerdes de mí. Estuve releyendo todo lo que escribiste en tu blog y creo me equivoqué en algunas acusaciones que te hice, las admito. Es más, me sorprendió leer una respuesta tuya en la que reprendías a un comentario que pedía matar a todos los analfabetos, etc... En algunas cosas te prejuzgué. Aún así, creo que te seguís pasando de rosca en muchas otras. No sé a qué te referís con los zurdos, la zurda, etc. Todas tus notas contienen un ataque constante a ese imaginario, o posicionamiento político, que por como lo describís, es mucho más que ser sólo de "izquierda". Hay muchas cosas, que por más que algunos les duelan, son como vos las planteas, veo que te tomas el laburo de leer sobre algunos temas, o estas informado sobre determinados aspecto históricos; aún así, si continúas cayendo en esas descalificciones hacia tu otredad ideológica, perdes seriedad, lo cual es una pena, porque el laburo lo hiciste.

    Con mucha onda te lo digo: alejate de esa construcción discursiva, seguí indagando en los hechos, dale la lectura que quieras pero si persistis en lo de "los zurdos esto, el zurdaje lo otro" no vas a dar lugar al debate de ídeas que también propones.
    Contra los fundamentalismos no se puede debatir.

    Por último, y por las dudas, vos cómo te definís? de derecha? Puedo pensar eso si es que odias tanto a la "zurda".
    ¿Acaso la derecha no gobernó lo suficiente en este país? ¿No son responsables de nada Cavallo, Menem, Martinez de Hoz, De la Rua? ¿Qué gobierno de izquierda recordas (no me digas los K, me muero de risa)?
    Abrazo
    Fede

    ResponderEliminar
  7. Sigo con lo de la Ley de medios. Es un tema muy complejo. Si fuera por el artículo que vos citas ni siquiera se podría haber sancionado la 22285 aún vigente, y de la que queda muy poco porque enttre Menem y kirchner la hicieron bolsa a decretasos, la original es un lujo al lado de la actual.
    Esos artículos que vos citas no implican que no se pueda hacer una Ley que regule la Radiodifusión, de hecho todos los países del mundo la tienen. Es un artilugio que sólo puede convencer a quienes no conocen sobre legislación de medios, o de leyes en general. No me extraña que salga de Mariano Grondona

    Toda actividad necesita de reglas que regulen su funcionamiento. No se puede discutir si tiene que existir una ley o no. Sería ezquizofrénico y no hay debate en ese punto.

    A mi entender, y dada mi formación (soy Comunicador Social) la ley está muy bien, las modificaciones a la actual composición de medios son muy acertadas e inéditas para cualquer páís subdesarrollado. Se acerca mucho al sistema casi perfecto que tienen los britanicos con la BBC.

    Aún así, esto no es Inglaterra, es verdad que los K tienen una intención muy distinta a la de generar el bien común por medio de una nueva ley más democratica. Desde 2003 hasta hoy hicieron lo mismo que Menem en materia de Radiodifusión: ayudar a concentrar cada vez más, otorgar licencias por decreto y profundizar un sistema de medios volcado a un sistema de negocio utilizando bienes del estado que son para servicio público, por ende de Interés nacional: los medios de comunicación (sabías que las señales siempre fueron del estado y en verdad están concecionadas?)
    Ellos siempre se subieron a causas muy dignas y pertinentes sólo para tomar rédito político y después hacer sus negocios. Lo han hecho con los DDHH, con las AFJP, etc.
    Pero la ley está perfecta. Conozco a mucha gente del ambito académico que estuvo involucrada en su redacción, son personas que están en esto hace años.
    Tenemos que estar muy atentos a lo que pueda surgir a partir de esta ley, no me extrañaría que los K puedan tomarla a su favor, pero ellos no estarán por siempre, las leyes sí. Y esta Ley, en esencia, es mucho mejor que la anterior.
    Saludos
    Fede

    ResponderEliminar
  8. En TN (POR EJEMPLO) ayer hubo un debate donde DOS A FAVOR DE LA LEY (Pino Solanas y Raimundi) debatieron con UNO SOLO EN CONTRA (Fernando Iglesias) el conductor era Nelson Castro que no se metio PARA NADA.
    Te agradecería si me das un ejemplo de esa imparcialidad en el Canal 7 manejado por el gobierno, y soy todo oídos.

    OH casualidad durante el conflicto del campo en DOS de las manifestaciones murio una persona y JUSTO CASUALIDAD LE HABIAN PAGADO PARA QUE FUERA. De alli ese cartel en apoyo al campo decía VINIMO$ GRATI$.

    DE ESA LIBERTAD DE EXPRESION TE HABLO.

    Y te voy a pedir primero que valores que te respondo siempre, y ademas publico tus mensajes (yo he mandado mensajes a blogs K y ni los publican y si lo hacen NO ME CONTESTAN.

    Pero te pido algo, un blog es para dar opinion, hace 10 dias que lo abri y ya hay mas de 1600 visitas, no es mi intencion poner 20 mensajes tuyos solamente. Asi que te pido que seas conciso, manifesta tu opinion EN TOTAL LIBERTAD, refuta lo que digo AGREGA TUS IDEAS y deja que los demas participen. Esto te digo porque acabo de anular un mensaje tuyo en el tema Cobos donde ya mandaste como 7 vos solo en pocas horas. Espero me entiendas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Para Fede:

    Empleo la palabra "zurdaje" a veces para calificar eso de izquierda que tenemos aca los argentinos pero que esta lejos de ser un SEÑOR DE IZQUIERDA como Lula o la SEÑORA Michelle Bachelet.

    Y mas lejos de otro SEÑOR DE IZQUIERDA como Pepe Mujica, ex guerrillero que supero su pasado, y que dijo entre otras cosas: "No quiero militares viejitos presos", "me preocupan los derechos humanos de los vivos" y otras cosas que si las decis aca te hace un escrache los democraticos chicos de HIJOS.

    Y la ultima de un SEÑOR DE IZQUIERDA como Mujica "los kirchner son de IZQIERDA y patoteros", mira lo que dije sobre su ideologia en el tema "EL SIMULACRO DE OPOSICION"

    Yo no se si Menem era derecha, Menem yo lo definiria como un populista liberal, derecha no se, de la Rua seria un conservador liberal, pero derecha ... um, veo a Macri en la derecha, lo veo a De NArvaez, lo veo a veces a Duhalde ...

    ResponderEliminar
  10. Para anonimo de las 19:31

    En tu mensaje esta la respuesta, la BBC funciona porque alla hay otra idiosincracia y siglos de aprendizaje democratico.

    Yo desconfio de los K, y con razon, no me gusta como manejan Canal 7 y me imagino que eso haran.

    No confundas, una cosa es que la ley anterior regulara ciertas cosas pero no puede estableces derechos sobre los contenidos cosa que esta si permite, el COMFER a lo sumo te multaba por mostrar una teta o un estriper a las dos de la tarde pero de politica no se metia ... ahora lo dudo.

    ResponderEliminar
  11. Ninguno de los que comentan ni tampoco el autor de este blog, han reparado que nos rige actualmente la Ley que proviene de la dictadura, la cual habilita al poder ejecutivo, a poner un funcionario en los medios, y a vetar artículos no convenientes. Tal era la filosofía del Gobierno de facto.
    ¿Acaso han visto una... tan sólo UNA medida que atente contra la libertad de expresión en nuestro País? Quién no pudo decir lo que pensaba? Hasta los opositores, como el Nelson Castro habló mal del gobierno hasta que se cansó. Hasta su viejecita madre se animó a desafiar a los K, a través de la látima.
    En el conflicto agrario Pinky se llenó la boca diciendo disparates. Macri opina que jamás tuvimos en Argentina un gobierno tan fascista como éste... ¿Qué manejos?
    El Página es uno de los diarios que se puede leer... que desconozca yo el motivo de la ausencia de los comentarios, no los hace antidemocráticos. Fijate la altura de los comentarios. Hay verdadera fundamentación de lo que cada cronista dice. Y no aceptan acríticamente todo lo que hace el Gobierno. He leído artículos de Aliverti, en los cuales señala, reprueba y hasta amonesta algunos actos que en su opinión lo merecen.
    Hay otros diarios, como LNOL que sí te dejan poner los comentarios... los artículos tienen una marcada postura opositora, pero lo peor son los comentarios. Tal vez no sepan que cuando uno produce muchas respuestas, te bloquean el acceso.
    Gus: te dijeron alguna vez que pensás feo? Tal vez seas muy jovencito... te falta aprender varias cosas... Perdoná, es sólo mi opinión... y supongo que tengo libertad de expresarla...
    Te saludo
    Mona

    ResponderEliminar
  12. Para Mona:

    No pienso feo, a lo sumo pensare distinto a vos.

    Preguntas si hasta ahora a habido una sola medida que nos haga sospechar de menos libertad ? SI que ha habido: manejos discrecionales de la pauta oficial, compra de medios por empresarios amigos a los K, periodistas como Nelson Castro que han tenido que dejar la radio cuando esa radio fue comprada por empresarios K, sí que ha habido.

    Y si hasta ahora siguio habiendo libertad de prensa es porque ESA LEY NO ENTRO EN VIGENCIA.

    Asi que no te parece poco democratico que PAGGINA/12 NO PERMITA OPINAR A LOS LECTORES ? ESO NO TE PARECE POCO DEMOACRATICO ?. La NAcion te bloquea los comentarios si pones mas de cierto numero, pero al otro día podes volver a empezar a opinar hasta llegar a ese nro de comentarios y así todos los días.

    Decis que pienso feo pero ni uno solo de los argumentos que escribi ha sido refutado de tu parte.

    ResponderEliminar
  13. Gus, Menem estaba màs a la de derecha que el volante de un auto inglès... Obvio que subiò al caballo por izquierda; pero hasta Alsogaray (en al año 99) dijo que su partido se fue a pique porque Menem hizo todo lo que el proponìa, sus adeptos encontraron en èl la materializaciòn de sus ìdeas. Martinez de Hoz dijo que terminò la obra que èl habìa empezado.
    Màs haya de còmo lo clasifiquemos, fue el peor presidente en la historia democràtica de este pàis.

    Y sobre la ley, repito: el actual sistema de medios establece normas incompatibles con una actividad que es por definiciòn de servicio pùblico de interès nacional.
    La nueva ley orienta los medios a esa direcciòn. Hoy pasan cosas inadmisibles con los medios, se usan hasta para instalar ideas de consumo antes de que salgan campañas publicitarias, se compran notas para instalar insights, para que cuando salga la campaña creas que eso que te dicen es importante porque lo leìste en el diario. Busca el caso Procter&Gamble-Clarìn. Creeme los medios son puro negocio, son empresas perioditicas que sirven para vender la comunicaciòn masiva de sus anunciantes, nada màs. Lo ideològico es una màscara. Lo cual puede no estar del todo mal, pero sòlo si no todos los medios funcionan asì.
    Hoy todos hacen eso, y con licencias del Estado.

    Yo tambièn tengo mis reparos, los K no me gustan, no defiendo incondicionalmente algo que viene como lanza de una guerra contra una empresa de medios.
    Pero esta ley nos puede dejar un sistema de medios que està mucho màs allà de ellos, son reglas del juego màs justas que las actuales. Hoy es un viva la joda.

    Fede

    ResponderEliminar
  14. Para Fede:

    Lo de Menem es discutible, yo no lo veo tan claramente de derecha, a veces se confunde "la derecha" con ser pro norteamericano o pro occidental, yo calificaría a Menem como un liberal populista pro yanki, si queres.

    Lula es trozkista y sin embargo se alinea con el mundo occidental, la semana pasada firmo un acuerdo militar con Francia, no comulga con la linea Chaves-Evo-Correa-Kichner. Lo mismo Bachelet que ha invertido en sus Fuerzas Armadas a pesar de ser socialista hija de desaparecidos. VES LA DIFERENCIA ENTRE ESA IZQUIERDA MADURA DE NUESTROS "ZURDITOS" ?

    En lo que no coincido es en que Menem fue el PEOR presidente de la historia del '83 para acá, recuerdo que esa era mi opinión hasta hace 3 años mas o menos, ahora creo que los K son los PEORES, por que pienso eso ? si te vas a las estadísticas (acordate que Menem NO TOCO el INDEC) la pobreza es MAYOR ahora, la DESIGUALDAD SOCIAL es peor ahora, hay un buen libro de Fernando Iglesias (diputado Coalicion Civica, un abogado que en los inicios ayudo a las Madres) que se llama "Kirchner & Yo", ahi tenes montones de estadisticas que te lo van a decir.

    Menem no intento jamas controlar el periodismo, acordate de esa epoca, sus ultimos años, Menem era imitado, criticado, Maria Julia, Cohan y demas de la epoca eran destrozados por la prensa.

    Vos decis que hay que regular, para mi todo lo que REGULE no es democratico, lo que decis de los medios y el marketing es verdad, esta en vos no comprarte el "Black Berry" porque La Nacion te dice que lo usa Obama o no entrar al "Twiter" porque Infobae lo nombra a cada rato, eso es el libre mercado, es asi, no podes limitar nada porque, de ahi a limitar el contenido politico hay un paso.

    Perdoname pero no te podes olvidar que los K NO SON CONFIABLES, PRENDE CANAL 7 AHORA MISMO Y MIRA LO QUE TE MUESTRAN Y CONTAME. MIRA LA REALIDAD, deja la filosofia politica de lado un rato.

    No quiero NINGUNA REGLA DE JUEGO, QUIERO UN VALE TODO, esta en vos el saber no comerte el marketing, si viste el programa de Nelson Castro del jueves por TN FUE UN EJEMPLO DE PLURALISMO, DOS A FAVOR DE LA LEY debatieron con UNO EN CONTRA, NC ni se metió, ni opinó, los DEJO HABLAR. ESO EN CANAL 7 NO LO TENES.

    Creerias a Schocklender si habla del dia de la madre ? asi me siento yo cuando escucho hablar a los K de "libertad de prensa".

    ResponderEliminar
  15. Perdoname. Yo quiero reglas claras, no puede estar nunca en discusiòn que exista o no una ley de radiodifusiòn, la discusiòn es cuàl. No hay actividad que no sea regulada, es una falacia ( proveniente del màs ignorante liberalismo) concebir que haya actividades que no se puedan regular. Incluso en los paìses màs liberales hay regulaciones, màs o menos promercado, pero las hay. En todo caso son reregulaciones, el Estado toma partido pero en favor de otros sectores, como ocurriò en Argentina en los 90.
    Dicho sea de paso, esas ìdeas, (las pro libertad de mercado o vale todo) se estàn cayendo a pedazos en todo el mundo -incluso en EEUU- condujeron por segunda vez en la historia a una crisis global. En argentina las sufrimos en el 2001, a la larga revientan todo tipo de economìas dejando miles desastres de los que debe hacerse cargo...el Estado.
    ¿Vos què ley propones? ¿Una Ley vale todo? ¿Leìste la Ley actual? ¿Sabes lo que ocurriò desde la sanciòn de la 22285 hasta el dìa de la fecha? Serìa bueno te informes sobre còmo se compone el sistema de medios actual y lo que se propone cambiar. No quiero pecar de soberbio, pero como comunicador que soy, habiendo dedicado años a investigar sobre el tema me pesa un poco escuchar algunas cosas, que obviamente provienen de no conocer sobre lo que se habla. Aùn asì me gusta el debate.

    Respecto a menem, entiendo que por tu ideologìa polìtica lo defiendas un poco màs...Aùn asì, es èl es responsable de haber destruìdo la estructura productiva de este paìs: industrìa nacional, ferrocarriles, medios, salud y educaciòn. Tambièn generò este actual esquema de exclusiòn, con màs del 40% de excluìdos, y un 20% de desocupaciòn real. Transformò a este pàis al subdesarrollo. Los K siguieron en esa lìnea, lo profundizaron, pero quien comenzò ese proceso fue, en primera instancia, Martinez de Hoz, Menem la liquidò, dando una estocada final, y los K la profundizaron.
    En todos los casos, ninguno se vio beneficiado.

    Fede

    ResponderEliminar
  16. Para Fede:

    Como decia aquel viejo sketch de Videomatch "te garca pero de frente", Menem no te vendia "la distribucion de la riqueza", "el gobierno nacional y popular" , y esas cifras que mencionas compara la distribucion de la riqueza en los '90 y ahora, estamos peor, quien distribuyo peor la riqueza ? mirá los números.

    Menem llego al dislate de candidaturas testimoniales ? escuchaste alguna vez a algun pte de mesa quejarse porque se afanaban las boletas del contrario ? Menem recurria a recovecos legales para aprobar leyes ? hay algun programa "apretado" para que calle ciertas cosas ? Menem multiplico su riqueza por 7 estando en el poder ?

    Yo no soy tan partidario del libre mercado, me siento mas cerca de las teorias de Keynes que salvaron a la gran depresion, pero una cosa es la regulacion de la economia y otra es la regulacion de la opinion pública.

    Tenemos que tener una ley ? y no tenemos una ? sabes que la actual tiene muy poco de la que se aprobo durante el gobierno militar ? sabias que la ley original prohibia a un multimedios ser dueño de un canal y un diario a la vez y que se cambio en democracia ? sabes que esta ley es mas parecida a la ley original que la que esta en vigencia ?

    Los K no son confiables y no me gusta cambiar para peor solo por el hecho de que "algo hay que cambiar", si es para mal quedemonos como estamos.

    Decis que leiste la ley ? ... no te quiero faltar el respeto, pero alguien la habra leído ? estara alguien al tanto de cada uno de los 170 articulos con las 200 modificaciones de ultimo momento ? hoy diputados radicales anunciaron que la ley que se aprobo no es la misma que fue en comision ... y yo les creo sin pruebas ... por que tanto apuro ? sabes la historia de Ulloa el chofer K que hoy maneja un multimedios ? sabes de la gente que compro Radio del Plata ? perdoname pero no necesito leer ...

    Hay un excelente comentario hoy en LA NACION, que sera de la derecha conservadora pero te demuestra con razonamientos claros (y no con el veneno de la /12) que no solo no es bueno que la Autoridad de Aplicacion tenga mayoria del gobierno ... si fuera de la oposicion tambien seria malo ... lo ideal es que NO HUBIERA Autoridad de Aplicacion, ningun país tiene algo que se le parezca a eso, una cosa es regular las empresas y otras los contenidos.

    Por que empecinarse en QUERER PROBAR si ya viste en que transformo el kirchnerismo el Canal 7 ? que me garantiza a mi que no haran lo mismo ?

    ResponderEliminar
  17. Para Fede:

    Me olvidaba, vos sabes que la ley que permite al gobierno imponer retenciones es de la Dictadura ? y ? por que no la cambian ?

    No me vuelvas a poner el argumento de la ley de la dictadura que hay que cambiar ... por favor !!

    ResponderEliminar
  18. Gus cada vez que leo tu blog me algro de que existan en este país personas con deseos de razonar y no quedarse con los eslóganes enviados por estos gobernantes de facto democráticamente electos.
    Sobre la ley de medios me parece que lo único que se favorece es el vaciado de contenido en pos de la cantidad.De esta manera encontraremos el dial plagado de personajes nefastos como D´Elia o las "abuelas/madres" que con sus opiniones viciadas,obsecuentes y parciales restarán espacio a los verdaderos comunicadores.
    Por último,es deplorable el papel desempeñado por la "izquierda" que a cambio de prebendas políticas ha cometido un "borocotazo" más de los tantos que se han sucedido desde el 2003 a la fecha.
    Saludos y muy buen blog.

    ResponderEliminar
  19. Gus, obvìo que sè que la ley actual no tiene nada que ver con la que sancionò en la dictadura. La evoluciòn de todas las modificaciones que le hicieron fue tema de un final que tuve que dar cuando estudiaba. Te recomiendo un libro: "Al fin solos" de Guillermo Mastrini y otros, revelador. Si queres saber sobre còmo gestionaron los medios los K desde 2003 a 2007 lee "los lìmites del progresismo" del mismo autor, te dejo el link: http://www.catedras.fsoc.uba.ar/mastrini/

    Sobre Menem, no creo que nos pongamos de acuerdo. Yo creo que los K profundizaron su modelo, pero èl y y Martinez de Hoz crearon este paìs desigual. Si nos ponemos a enumerar actos de corrupciòn, de un lado y otro, no terminamos màs.

    Sobre las retenciones, en verdad son Derechos de exportaciòn, y existen desde que este paìs se llama Argentina. Plantear que no deben existir es una locura, el debate debe ser sobre su aplicaciòn. Al igual que la ley de medios, debe existir una ley de radiodifusiòn, no podemos discutir eso Gus. Mi ùltimo comentario en favor de esa ley lo podes encontrar en el artìculo que encabeza el link que adjunto... y ojo el que escribe es el mismo que deschaba a los K en "Los lìmites del progresismo". La izquierda màs Troska en la UBA lo acusa de Burgues jaja.
    Por las dudas...

    Saludos
    Fede

    ResponderEliminar
  20. Creo que el punto es que necesitamos una ley, quiza lo que no necesitamos es ESTA ley y de ESTA manera y con ESTE gobierno.

    Hoy leía Pagina/12, es util porque es como el organo oficial del gobierno y de dice lo que van a hecer, parece que a esto le siguen la reforma del sistema bancario.

    No me gusta, esto esta yendose cada vez mas para Venezuela, y no me preocupan los K, como dice Martin Luther King "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.”

    La gente no esta reaccionando, parece que no se dan cuenta de adonde vamos y lo que hemos perdido, un país que Duahlde entrego en el 2003 recuperandose de una crisis con ganas de mirar el futuro, hoy se hunde y con viejas antinomias setentistas.

    No me gusta ese vision tipica de la izquierda de meter en una bolsa Menem + Cavallo + Martinez de Hoz y revolver bien, no coincido.

    ResponderEliminar
  21. Yo no serìa tan apocalìptico, no veo razones de dirijirnos hacia lo que es hoy Venezuela. Los K no son lo mismo que Chavez; aunque se abracen, este paìs jamas lo permitirìa, el "socialismo" de Chavez no es viable en un paìs como este, donde incluso los màs excluìdos votan a la derecha. No me gustan nada los K pero creo que en la oposiciòn hay cosas iguales o peores. En todos los casos nadie quiere otro 2001.

    Y no sè si serà de Izquierda esa visòn, pero como te comentè antes, si hasta Martinez de Hoz reconoce en Menem quien finalizò su obra, no veo porque tenemos que negarlo nosotros. Ademàs estudiando las polìticas de ambos encontramos muchas coincidencias.

    ResponderEliminar
  22. Hay gente excluida que vota a la derecha ?? habla con tu analista sobre eso que dijiste ... por que hace falta no ser "excluido" para votar a la derecha ? lee mi entrada sobre si ser de izquierda es ser buena persona ...

    Hay excluidos que votan a la derecha y chetitos de Recoleta y Barrio Norte que votan a la izquierda (onda Zlotowiazda), aguante Marx, gordo.

    Y esa frase "Martinez de Hoz dijo ... " te la debo, donde la leiste ? en PAGINA/12 ?

    ResponderEliminar
  23. jajaja me haces reir che. Es inédito viste? a De Narvaez y a Macri lo votan en las villas, da risa este país.
    Bueno, sobre Martinez de Hoz...buscalo che. O tomate el laburo de analizar las políticas de ambos.
    Vos podes consultar a tu analista por eso de considerarte más cercano a Keynes, y estar todo el tiempo despotricando contra la izquierda.
    Si queres pensar que sus politicas macroeconómicas son distintas lo vas a pensar.
    Fede

    ResponderEliminar
  24. Para Fede:

    El famoso plan de Martinez de Hoz no era para nada original, privatizar las empresas del estado y abrir la economia, es el MISMO plan que Felipe Gonzalez aplico en la España pre CEE y la convirtio en la España de la CEE que es hoy, es el mismo plan que Hernan Buchi aplico con Pinochet en Chile y tambien tuvo exito y que Margaret Thatcher aplico en Gran Bretaña a finales de los '70 y tambien le fue bien.

    Si te fijas en los tres paises que mencione el plan tiene una etapa que dura 3 a 4 años donde la economia cae en picada, altisimo desempleo, cierre de empresas e inflación, y luego un rebote sostenido, paso en Chile, paso en España y paso en Gran Bretaña.

    Aca fracasó, por que ? es largo, los militares en esa epoca tenian mucho peso en el estado, muchas empresas eran 100 % militares y en otras tenian fuerte ingerencia (YPF), y ahi choco Martinez de Hoz, el famoso "plan" fue aplicado a medias, eran famosas las explicaciones del Ministro en el Edificio Libertador ante generales que no entendian economia, te recomiendo "DE ISABEL A VIDELA" de Carlos Túrolo.

    Keynes no es socialista, esta dentro del libre mercado pero opuesto a los liberales ortodoxos, intervenir en la economia cuando la economia cae a traves del incremento del gasto publico y achicarlo en la bonanza, a grandes rasgos el New Deal de Roosevelt.

    Lo que detesto de la izquierda son los metodos, la politica y su vision de la historia, NADA MAS.

    Y no dijiste nada del chetaje de Barrio Norte que vota a la izquierda y pasa los veranos en Punta del Este, si es así aguante Marx.

    ResponderEliminar
  25. Veo que estás informado. La info está ok, pero no coincido con tu análisis. El Plan económico del Gobierno militar (que fue más allá de MDH) no tenía como objeto que la economía rebote, sino no huibiesen absorvido la deuda de Privados, entre otras cosas. Semejante bestialidad sólo podía imponerse con un gobierno defacto y autoritario. Ese plan de concentración y pauperización de nuestra economía, que bien veo leíste, fue el verdadero objetivo del gobierno militar, sólo podía imponerse por la fuerza.
    Y te cito en otra cosa: "El famoso plan de Martinez de Hoz no era para nada original, privatizar las empresas del estado y abrir la economia". Eso no es lo que terminó haciendo Menem? No le da sentido a la frase que vos me decis que saqué de pag 12?

    Y sobre Keynes, coincido en que no era Socialista, pero no era pro libertad del mercado, era liberal o neoclásico de formación, y por sus ídeas pro intervención del Estado lo segregaban del ámbito académico en Inglaterra. Él predijo la crisis del 30, y entendía que ese desastre ocurriría si se seguía con la ortodoxía liberal,obviamente lo fueron a buscar a él cuando el mercado no arreglaba el desastre que había generado.

    Y sobre los chetos que votaron a la izquierda. es verdad que eso pasa también, pero son muchísimos menos que los NSE bajo votando a la derecha. Cuántos son? Cuánta izquierda hay en el Parlamento votada por barrio norte? Cuanta diferencia hay entre la cantidad de gente de NSE bajo que vota a la derecha con los NSE alto que vota a la derecha? Lo dirás por Pino Solanas? Dudo que la mayoría de los votos a Pino sean por los chetos de barrio norte.
    Ahhh, y de la izquierda odías todo al final...

    Fede

    ResponderEliminar
  26. Para Fede:

    Tu analisis parte de la vision que la izquierda tiene de la historia "los jovenes llenos de ideales querian impedir que los militares malos aplicaran su plan malvado" ... abramos los ojos, y sobre todo apliquemos la lógica.

    Para que un grupo de argentinos (militares) iban a tomar el poder para hacer todo el mal y quedar como los hijos de p de la historia teniendo en cuenta la vision que los militares tienen de si mismos ? Por que ?

    Te recomiendo ademas del libro que te dije veas los dos libros de Juan B Yofre (NADIE FUE y FUIMOS TODOS), los militares no sabian meses antes si iban a tomar el poder y como, habia varias variantes: dejar que la situacion se pudriera totalmente sola sin intervenir, producir una intervencion como la de Bohordaberry en Uruguay manteniendo a Isabel en la presidencia (o a Luder) ... habia muchas mas.

    Los militares son argentinos y como argentinos tienen TODOS los defectos y virtudes que cualquier hijo de vecino, entre ellas la IMPROVISACION, el golpe se definio a fin de año con el aumento de la subversion (ERP y Monte Chingolo) y dando un plazo de 100 dias (los famosos 100 dias a partir de Navidad del '75).
    A Martinez de Hoz lo llamaron de su safari en Africa unas semanas antes solo para entrevistarlo sin decirle para que (un casting) y solo dias antes le anunciaron que seria el Ministro, no habia plan ni bueno ni malo, es mas, cada presidente apunto para un lado distinto durante su gestion. Sacate la vision blanco/negro tipica de la izquierda, usa la lógica mas que lo que te cuentan.

    Y OBVIO que el plan que uso MDH era similar el de Menem ... como era similar al de Chile, al de España, etc. Pero no era "EL" plan de MDH ... era un plan economico ultra liberal ortodoxo como los otros. Otra vez tu vision MDH-Cavallo-Menem es la vision de la izquierda, la gente no es blaca/negra sino blanco sucio, gris claro, gris oscuro, gris muuy oscuro ... no mezcles.

    A diferencia de aca en Chile estuvieron AÑOS trabajando en un Plan economico, el que no participo ahi fue Pinochet que cayo nombrado jefe del ejercito unos dias antes del golpe cuando ya estaba todo listo.

    Viste ? la historia tiene matices. Esa vision de la izquierda todo-pobre-bueno todo rico-avaro-vendepatria ... todo-militante-inocente todo-milico-malo ... dejate de joder.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, me dejo de joder...caíste en la descalificación nomás...

    Me gustaría preguntarte qué es para vos hacer todo mal? O no será que lo hicieron muy bien? Muy bien para quien?

    A mi entender detras de la dictadura militar había grandes corporaciones económicas, intereses internos y externos. Cómo explicas que al mismo tiempo en toda America Latina se sucedieron Golpes de Estado perpretados por generales instruidos en la Escuela de las Americas en Panamá? Como explicas el apoyo de EEUU a todos ellos? Como hubiesen hecho sino por la fuerza para imponer ese modelo en un país super politizado sino era con la fuerza?

    Los militares sólo hicieron el "trabajo sucio", los ideólogos estaban en otro lado, y fueron los que casualmente se favorecieron notablemente con sus politicas: entre muchas cosas, el Estado absorvió sus deudas. Que casualidad que al momento de cada golpe de estado en este país la distribución del ingreso estaba cerca del 50%.

    Acaso eso es ver las cosas blancas o negras? para vos las corporaciones no recurren a esos métodos para favorecer sus intereses?
    De paso, ya que para vos no hay blancos o negros, aplicalo para analizar las visiones de la izquierda, o las leyes de los K. Acaso no tomás esa postura cuando analizas algo que ni siquiera leíste como la ley de medios?
    Vos analizas blanco/negro, y usas fundamentalismos ideológicos cuando hablas de lo que no te gusta, y relativizas las intenciones de los militares y MDH.

    La historia nos dejó un saldo "malo" de la dictadura militar, no me consta cuál era la intención de MDH, tampoco me importa a esta altura, me quedan las consecuecnias de sus políticas: nefastas para la historia de este país, y un daño irreparable a nuestra posibilidad de crecer como sociedad, con miles de muertos en pos de ello y una parte de la sociedad que encima le hecha la culpa a las consecuencias. Eso es concreto y en eso me baso.
    Llamalo análisis zurdo o como quieras. Como te dije antes, si lo queres pensar, lo vas a pensar.

    Fede

    ResponderEliminar
  28. Para Fede:

    Lo de "dejate de joder" es una interjeccion habitual en lenguaje coloquial, no un insulto.

    Cuando digo que las cosas no son blancas/negras me refiero a la vision historica, los K han sido nefastos, la unica medida que aplaudo fue el quite de deuda (gracias a Lavagna).

    Tu vision historica es el verso de la izquierda.

    No usaste la lógica, no te hiciste preguntas, no te respondiste a vos mismo porque un grupo de argentinos (sea igual que sean militares o kiosqueros) a los cuales gusta de verse interpretados en valores nacionales, sanmartinianos, con la posibilidad de ejercer un gobierno sin oposicion, con la posibilidad de hacer un beneficio enorme al crecimiento de la Nacion ... por que van a hacer el trabajo "sucio" para entregar el gobierno a "grandes corporaciones" ?? NO ENCUENTRO NINGUNA RAZON. Sigamos usando la logica ... no les hubiera gustado pasar a la historia como los salvadores de la patria de verdad ?

    Como explico los golpes de estado en Amercia Latina ? FACIL, dentro del contexto guerra fria, con el sector comunista apoyando a las guerrillas y el sector occidental apoyando a los regimenes militares para evitar que cayeran en el comunismo: SENCILLO.

    No hay planes de nada, eran pobres gauchos y no habia plan, el plan economico de Videla nno fue el de Viola ni el de Galtieri, te puedo recomendar libros.

    No es lo mismo el golpe del 30, que el 43, que el 66 ni ningun otro.

    Tratata de usar la logica.

    ResponderEliminar
  29. Mira la verdad que creo que estas un poco confundido en algunas cosas, ya que se nota que tu odio a la supuesta izquierda que vos atacas, te hace ponerte la camiseta del contrario solo para descargar tu odio. En primer lugar creo que deberias informarte un poco mas ya que se te estan escapando algunas cosas en este partido que sino ganas empatas. En primer lugar empiezo aclarandote que tanto clarin como pagina 12 son del mismo grupo empresario, que justamente lleva el nombre del primer diaro que te nombre. "Grupo clarin" digo que se te estan escapando algunas cosas no para ofenderte de ninguna manera, ya que creo que a la mayoria de la gente se le escapan muchas cosas por creer lo que les dicen, ya que los medios de comunicacion controlan mas de lo que vos pensas, controlan tus ideas. Volviendo a los dos diarios que teoricamente se enfrentan ideologicamente, no te parece raro que los que escriben la corriente "Ultra derechista" sean los mismos que escriben las ideas "Zurdas" ¡no te parece que estan jugando un juego muy sucio?¡con las ideas de la gente? Que dividan las ideas entre izquierda y derecha cuando es la misma persona las que las escribe? Ya que te definis como politicamente incorrecto por estar en desacuerdo con las ideas de izquierda, estas tan seguro de defender las ideas de la derecha??¡Tan seguro estas de las noticias que lees en el diario o la tele? Sabias que TN,Cablevision,Canal trece,America, Canal 26, y casi un 80% de las radios mas escuchadas son del MISMO GRUPO DE PERSONAS!??? No subestimes lo que puedan decir los medios de comunicacion y la influencia que puedan tener en vos. No se si leiste 1984 de Orwell pero no lo tacharia de "Manual de Izquierda" Yo que vos aplicaria a Descartes y dudaria de todo y de todos y recien ahi empezaria a armar mi opinion.
    Te aclaro para que no me tildes de "Zurdo" que no creo que halla izquierda y derecha creo que son la misma cosas y la utilizan para dividirnos enfrentarnos y controlarnos. No estoy de acuerdo con los Kirchner en la mayoria de lo que hacen y seguramente esta ley oculta intereses propios, asi es la politica, pero si es un paso para liberar las opiniones y que no sea la misma persona la que te diga como pensar, seas zurdo, facho, conservador,o pacifista...Me vas a responder seguramente que con la nueva ley va a cambiar de manos el monopolio y van a seguir controlandolo desde otro lado, no se que responderte a eso, puede que sea asi pero por lo menos es un paso para que nos demos cuenta del poder que tienen sobre nosotros los politicos, los empresarios, los medios de comunicacion, el futbol, etc...igual no te vendria mal leer la ley ya que algunas cosas son interesantes...Una humilde opinion sacate la camiseta por que para enfrentarse contra una ideologia no hace falta ponerse la del contrario. Es mas si nos sacaramos las camisetas creo que todos estariamos de acuerdo y seria mas dificil que nos pase todo esto.

    Jeremias

    ResponderEliminar
  30. PARA!! Muy pocos conocen esto por que toman sus "Recaudos" sobre que informacion te llega, pero sabian que PAGINA 12 es tambien del GRUPO CLARIN...que siniestro no? Que los que escriben el diario de la "ultra derecha" sean los mismos que escriben las ideas de "Ultra Izquierda". Yo que vos dudaria de todo y de todos...No te pongas la camiseta de nadie para enfrentarte a algunas ideas, y yo que vos leeria bien la ley de radiodifusion ya que tiene algunas cosas interesantes, me vas a decir que el monopolio cambiaria de manos pero seguiria siendo monopolio, no estoy de acuerdo por algunas clausulas dentro de la ley que lo impiden y me sacaron algunas dudas, pero si asi es por lo menos es un paso para darnos cuenta de quien es el que nos dice que tenemos que pensar y no un GRUPO X...

    ResponderEliminar
  31. Hola Jeremías: no me consta que sean del mismo grupo económico, aún así una cosa es el dueño del diario y otro el que escribe la nota.

    No suelo leer Clarín, prefiero LA NACION y suelo leer Pagina para ver que opina la izquierda.

    No me gustan los K, no me gusta su ley, NO LES CREO. LA GENTE RECHAZO ESE MODELO.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  32. entra a WIKIPEDDIA Y FIJATE GRUPO CLARIN..No consta que pagina 12 lo sea pero si LA NACION...pagina 12 lo se por que mi viejo es periodista retirado por no aceptar las reglas de juego de algunos y ahora se dedica a la docencia de futuros periodistas y algo sabe del medio y te puedo asegurar que hay de todo menos libertad de expresion...El problema es que la gente le cree a los medios de comunicacion y esa gente rechaza la opinion de un grupo empresario sobre un modelo. No les creo a los K pero la necedad que mostras hacia todo lo que hacen me da la razon sobre la informacion de la que te nutris, sobre todo sobre esta ley que les da la posibilidad a un monton de gente de decir que es lo que piensa y como piensa a favor o en contra del poder...te aclaro que ya te aclare que mi viejo es periodista, que me consta que la mayoria de las notas que publican los redactores son controladas por la gente que lo dirige y se concretamente de muchisimas notas rechazadas por intereses politicos y economicos...entonses si elegis creerle a un GRUPO EMPRESARIO y todos los hilos que manejan es una eleccion ahi si tenes libertad.

    ResponderEliminar
  33. Che...yo soy Fede pero no anónimo. O sea, coincido mucho con el otro Fede, pero no soy el mismo. Hecha la aclaración, pregunto a todos los que habland e M. de Hoz, Menem y K como creadores de un modelo de desigualdad (lo cual en parte es cierto), que me contesten... Cuál era la igualdad antes del golpe?. Para mí éramos todos iguales a los ojos del ERP o Montoneros, porque ponían bombas adonde cualquiera podía morir destrozado. Sí, éramos todos iguales... pero la economía del país era insoportablmente paupérrima, ya endeudados y totalmente fuera de las tendencias mundiales, como siempre...lejos del último vagón del tren. Martinez de Hoz tenía la intención de hacer algo más serio que la paparruchada que hizo, pero sus planes chocaron con la idiosincracia argentina... deme dos...comprábamos hasta la yerba mate importada, etc. No reguló el mercado, hizo una apertura indiscriminada, y ni se calentó por promover la industria, todo lo contrario. Se acuerdan del aviso de las sillas?
    En fin, los argentinos no somos derechos pero sí extremadamente humanos y en consecuencia falibles hasta el hartazgo. Secuelas de décadas de infamia, por tener una endeble calidad institucional, democracias a medias y dictaduras caóticas y totalmente antipatriotas. Igual, hoy los dueños del poder son los que comenzaron con la debacle moral del país, terroristas fundamentalistas asesinos.

    ResponderEliminar
  34. loco yo te banco a muerte,voy a ir a habalr en canal 7 encontra de este gobierno a ver cuantas patadas en el culo me dan jajaja

    ellos no estan preocupoados por la ley de la dictadura, sino que les molesta q no sea de la dictadura q ellos quieren, la chavizta-kirchnerista.


    son todos perucas fascistas

    ResponderEliminar