domingo, 27 de septiembre de 2009

Solos en la madrugada

" ... Se van a acabar para siempre la nostalgia, el recuerdo de un pasado sórdido, la lástima por nosotros mismos.

Se acabó la temporada que ha durado 38 hermosos años, estamos en 1977, somos adultos, a lo mejor un poquito contrahechos, pero adultos. Ya no tenemos papá. ¿Que cosa, eh ?

Se ha terminado eso de ser víctimas de la vida, hay que vencer a la vida. Hay que tomar el mando en la cama. Si lo que quieres es un televisor en color, cómprate el más grande que encuentres por que es lo que quieres, no ahorres cuatro perras para dejarlas a los hijos, disfruta de la vida vosotros porque es vuestra vida y porque además esas cuatro perras luego no van a ser nada.

Hay que empezar a tratar de ser libres. Yo también quiero ser libre.

No quiero tener que mentirme tanto. Sé que tengo que ser algo... a lo mejor escuchar, escuchar más a la gente o hacer un programa de radio para adultos, para hablar de las cosas de hoy porque no podemos pasar otros cuarenta años hablando de los cuarenta años."

___________________________________________________________________

Esas son las últimas palabras que pronuncia Jose Sacristán en la película "Solos en la madrugada" , su personaje, un locutor de radio hace su último programa la noche que el dictador Francisco Franco muere.

Por que elegí hablar de eso ? Me gusta la última frase: "no nos podemos pasar cuarenta años hablando de los cuarenta años".

España terminó el gobierno de Franco en 1975, hasta ese momento el país era uno de los más atrasados de Europa, no solo en economía, su sociedad estaba mucho mas atrás que el promedio europeo. Pero la vida siguió para los españoles, a los dos años dictaron una Constitucion, que aún los rige, consenso, diálogo, Pacto de la Moncloa, respeto mutuo por todas las ideologías, elecciones, ingreso a la Unión Europea, y hoy ? Hoy España es lo que es.

Y nosotros ?

Nosotros no.

Terminamos el gobierno militar en 1983 y plantándonos en ese año nos hemos pasado treinta años hablando de los últimos treinta años.

En lugar de encaminarnos por una senda de progreso, de consenso, de diálogo, de franca y sincera unión nacional, los argentinos, llevados por una caterva de izquierda, revolucionarios de café, hemos elegido el camino de la confrontación, de revolver mierda con el dedo, como se dice habitualmente ... que si el robo de bebés, que los vuelos de la muerte, que la represión, que el genocidio, que las madres de plaza de mayo, que las abuelas ... claro, ni ahí de pronunciar una palabra que delate que delante de los delincuentes estatales había delincuentes terroristas ...

... treinta años hablando de los últimos treinta años ...

Y así esta España, y así elegimos estar nosotros.

4 comentarios:

  1. fantástico aporte, muy buena la metáfora... muchas gracias!!!

    El jujeño

    ResponderEliminar
  2. Gracias jujeño, esa era la intención.

    ResponderEliminar
  3. Asombrosamente tu publicación es la que más que coincide con loque pienso. Desgraciadamente vengo viviendo los últimos 30 años con uso de razón crítica, y veo como trágicamente nos hundimos cada vez más en nuestra propia mierda.
    Coincido con que Menem es Heidi al lado de estos y agrego que me quedo con los montos cuando fueron jóvenes y no ahora, aliados circunstanciales y no tanto de las lacras que nos asolan, como burócratas sindicales, políticos corruptos y otra raza fatal el "progresismo".
    Disiento con el miedo al peronismo, tenemos un mal mayor que es el progresismo, sin ser peronista, soy de los que pienso que la alternativa, trágicamente es peor, que nos espera de gente que no siendo los perdedores del capitalismo, tienen un tímido complejo izquierdoso ma non troppo. Esa gente orgullosamente idiota útil de ideologías con mayor sentido de la praxis, como las que hoy sitian al país con los cortes de rutas y de calles. Que decir de creerse que lo de revolver mierda es para hacer justicia, que justicia es sumergir a un país en la parálisis y la desazón como en estos años.
    Considero que la difusión de estas sencillas ideas de sentido común con sentido nacional (disiento del nacionalismo sin sentido común),
    son al menos un aporte. Crear una línea de pensamiento en la que es posible vivir en libertad, sin tragarse el cuentito marxista o progresista o demagógico. Que frente a la historia hay que ponerse la camiseta argentina.
    Hace poco falleció el piloto que arrojó la bomba de Hiroshima, se imaginan a los diarios norteamericanos calificándolo de genocida?
    Adelante y seguí remando en este mar de mierda que nos ham impuesto, al menos no quedaremos con la sensación de no haber hecho nada

    ResponderEliminar
  4. Los americanos no califican de genocida a nadie que haya trabajado por aumentar el poderio de los Estados Unidos.
    Acá tenemos un zurdo-progresismo que reescribe la historia, y es capaz de hacerse un gol en contra por tal de catalogar la Conquista de la Patagonia por el general Roca como un genocidio, si estamos en el siglo XIX y decimos "conquista" ... que esperaban ?

    ResponderEliminar