martes, 8 de septiembre de 2009

La historia oficial, contada por el zurdaje

Hay una canción de la izquierda que dice "si a la historia la escriben los que ganan quiere decir que ademas hay otra historia" ... hoy vamos a aplicar esa frase, pero al revés: para contar la historia del terrorismo subversivo desde la optica de los que ganaron en la guerra, pero que perdieron la batalla en los medios de comunicación.

Hoy, la propaganda zurda ha calado tan profundo que cuando alguien habla de "subversion" inmediatamente se le condena por "reivindicar la dictadura" por mas que la persona que habla no haya mencionado al gobierno militar ni se haya declarado partidario de los métodos represivos.

Ejemplos ? Tomemos el caso de la señora Cecilia Pando, cada vez que los medios de comunicación la mencionan dicen "la sra Cecilia Pando, famosa defensora de la dictadura, ..." , alguien escucho a alguna vez la frase "yo avalo la dictadura" por parte de Cecilia Pando ? yo no, y nadie la escucho, pero la propaganda zurda ha calado y hoy quien decida recordar que alguna vez existió la subversion sera tachado de "defensor de la dictadura", aunque de dictadura no hable.

Sigamos con nuestro análisis y dezmenucemos algunas de las zonceras (como diría Arturo Jauretche) que la historia oficial ha instalado acerca de los "jovenes llenos de ideales que luchaban por un mundo mejor":


1. "Los jovenes morían por pensar distinto", usamos el cerebro ? aca vamos: quienes morían ? podemos decir que los integrantes de Montoneros y el ERP morían por "pensar" distinto ? acaso llaman "pensar" a empuñar un arma, poner una molotov o secuestrar a alguien ? No seamos ilusos, empuñar un arma no es "pensar distinto" , empuñar un arma es "actuar" distinto, se entiende la sutileza ?

Algun lector estara pensando que con mi reflexion acabo de decir que todos los que murieron lo hacian por actuar distinto y no por pensar distinto, pero yo no he dicho eso, la propaganda zurda instalada en el inconciente se ha manifestado una vez más.No todos los que murieron fueron culpables.


2. "Se debió haber derrotado la subversion con la ley en la mano", no vamos a emplear la ironía para recordar que España ha usado la ley en la mano para luchar contra la ETA ... desde hace mas de 40 años y los resultados están ... bueno ... están no estan pero de seguro estarán en un par de décadas mas si es que los de la ETA se cansan de seguir arrojando cuerpos despedazados al aire ... por pensar distinto.

Nuestro país comenzó a sufrir la agresion de la guerrilla terrorista en la década del '60, en honor a la verdad estos terroristas eran el canarito Tweety al lado de los que vendrían en los ´70, pero esa incipiente subversión hizo cuspide con el secuestro y asesinato de Pedro E Aramburu.

A principios de los años '70 el Estado argentino combatió con la ley en la mano a las incipientes organizaciones terroristas, y a partir de julio de 1971 se creó la Cámara Federal en lo Penal de la Nación, creada por la ley 19.053. El tiempo de esta Cámara a la que la subversión llamó despectivamente "Camarón" o "Cámara del terror" fue muy corto, pero logró mediante juicios donde los asesinos terroristas tuvieron la oportunidad de defenderse en un juicio justo asesorados por abogados defensores, oportunidad que sus víctimas no tuvieron. La Cámara comenzó a actuar en julio de 1971 hasta mayo de 1973 dictando en dicho período alrededor de 600 sentencias condenatorias así como otras tantas absolutorias y al momento de su disolución había 500 detenidos esperando su resolución.

Pero no sirvio de nada actuar con la ley en la mano: el 25 de mayo de 1973, en oportunidad de asumir el poder Hector J Cámpora, la muchedumbre zurda liberó de las cárceles no solo a los terroristas subversivos detenidos, sino tambien a presos comunes. Es así que el día de la asunción – 25 de mayo de 1973 – se sanciona, más precisamente, en la madrugada del 26 de mayo, la Ley Nº 20.508, que amnistió ex post facto a todos los condenados por delitos de terrorismo – y otros comunes -, aunque ya en los hechos habían sido liberados por la fuerte presión ejercida por los cuadros de superficie de las organizaciones guerrilleras encaramadas, algunas de ellas (Montoneros), en el poder de turno, a diferencia de otras – ERP – que redoblaron su accionar delictivo.
El terrorismo derrotado con la ley en la mano volvió a actuar.


3. "La guerrilla actuaba ejerciendo el derecho de resistencia a la opresión pues al gobierno militar no lo eligió nadie", es verdad ? Es mentira.

A partir del 25 de mayo de 1973 los delincuentes terroristas sueltos volvieron al accionar subversivo, y se hizo mas duro aún a partir de septiembre de 1973 cuando el General Perón asumió el gobierno.

Hacemos memoria ? el último gobierno del General Peron es el que más votos ha sacado en toda la historia del voto universal, secreto y obligatorio en la República Argentina: 62 % de los votos. Y sin embargo el zurdaje al otro dia mismo de la eleccion respondió con el asesinato de Jose Ignacio Rucci ... donde estaba la dictadura ? NO habia dictadura, habia gobierno constitucionalmente elegido por dos tercios de los votos ... les importó eso a los terroristas de izquierda ??

Y después siguio la violencia terrorista, todo bajo gobierno constitucional en plena vigencia de las libertades garantizadas en nuestra Carta Magna: el ataque a la Guarnicion Militar Azul, el secuestro del teniente coronel Ibarzabal, posteriormente torturado durante meses y asesinado, el secuestro del mayor Larrabure, su posterior tortura de meses y asesinato, el asesinato del coronel Camilo Gay delante de sus hijos, y la loca aventura de la toma del Regimiento de Infantería 29 en Formosa y del Batallon de Arsenales Domingo Viejobueno de Monte Chingolo.

Y ? donde esta la supuesta dictadura a la que se oponían ? mentira: delinquían bajo un gobierno democraticamente elegido por el 62 % de los votos.


4. "Solo el estado viola los derechos humanos los crimenes de las bandas terroristas son delitos comunes que ya prescribieron" , cuantas veces escuchamos esta frase ? esa es la interpretación de nuestra Suprema Corte, compuesta por jueces tan imparciales como Zaffaroni o Argibay, impuestos por nuestro amigo Néstor K.

Sin embargo el Estatuto de Roma no dice eso, textualmente dice: "Desaparición forzada de personas: detención o secuestro de personas por un Estado o una organización política", creo que es claro: dice por parte del Estado o una organizacion politica ... y acaso no eran los Montoneros y el ERP una organizacion política ?

Pero razonemos mas profundamente y pensemos por un momento que el zurdaje tiene razón en su interpretacion, acaso no habia integrantes de las bandas terroristas adiestrados en Cuba ? o con dinero o armamento provenientes de allí ? o con el apoyo de simpatizantes montos instalados en el gobierno ?? Y no conforma eso un apoyo por parte de un Estado ?

Pero no, con esa treta el zurdaje solo juzga represores mientras se olvida de los crimenes de los Montoneros o el ERP, quiza si fueran juzgados, muchos de los integrantes del gobierno K deberían pasar por tribunales.

Hasta aquí algunas de las mentiras que repite como loro el zurdaje autoctono, sin razonar pero de memoria, y aclaremos que no he mencionado en ningun párrafo un apoyo a ningún método empleado por la represion, que quede bien claro.

Si alguien no esta de acuerdo y quiere expresarlo con gusto publicaré los mensajes, mas no publicaré ninguno que me acuse de avalar la dictadura, porque yo no he avalado ninguna dictadura, me he limitado a hablar de la subversión, y nada mas.

12 comentarios:

  1. No esperes mucha discusión, Gus, a lo sumo te van a insultar por defender a los torturadores. El Proceso (y la represión previa, que empezó bajo el gobierno Cámpora) cometió muchos errores y excesos, sin duda. En aquellos tiempos hubo mucha gente arrestada, secuestrada o desaparecida por el delito de "portación de apellido", de acuerdo. Pero... cuando un Estado se encuentra ante un la actuación de una guerrilla violenta, bien armada y organizada, tiene pocas opciones: la más simple es actuar como lo hizo finalmente el gobierno de De Gaulle en Argelia, a saber alzarse las polleras y empezar a correr. Digamos que los guerrilleros Argelinos tenían mucho apoyo popular, asi que a lo mejor a De Gaulle no le quedo otra cosa que hacer. La seguda opción es la de los Ingleses en Irlanda, mantaner un nivel alto de represión y confiar que a lo mejor pasa algo. El IRA en Irlanda tuvo un apoyo... digamos mediano. Al presente pareceRÍA (condicional enfático) que las cosas se van arreglando. La tercera opción es la de las FFAA aca, que se hace necesaria cuando las bombas y los atentados ocurren todos los días, muere gente a diestra y siniestra, y no hay solución política posible. Quien tiene el poder (Cámpora, Peron o Videla) tiene la obligación, ante la mayoría de la población del país, de impedir que explote la próxima bomba. Esto es la verdad, lo demás es declamación! Hay un punto más, que nuestro zurdaje olvida convenientemente: aca la subversión no contó con absolutamente NINGUN apoyo popular. La gente común ni los apoyaba ni los ocultaba de las fuerzas del órden, a la menor sospecha los denunciaba. En fin, hoy tenemos que aceptar que los subversivos de los 60's y 70's triunfaron políticamente en nuestra década. Pero la política suele tener un movimiento pendular, tarde o temprano la gente se cansa de un determinado tipo de disparate y, si todavía puede, vota en contra. Saludos, JC

    ResponderEliminar
  2. Lo que no podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados y la boca cerrada viendo como el zurdaje impone su ideologia a las futuras generaciones contandoles cuentitos lastimosos de jovenes llenos de ideales.

    Y SIEMPRE debemos remarcar los ERRORES y HORRORES de la represion, siempre y a cada rato porque ESA ES LA CARTA DE LA IZQUIERDA: hacer creer que todos los que hablamos de subversion estamos a favor de la represion tal cual se hizo y ESO NO ES ASI.

    Pero si te fijas ningun zurdo ha podido REFUTAR nada, he recibido mensajes de insulto pero no los he publicado.

    Aun espero que alguien ME DEMUESTRE QUE ESTOY EQUIVOCADO.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que no podemos quedarnos con los brazos cruzados, ni vamos a salir a defender los excesos de la represión (repito, de Campora y el mismo Peron antes que Videla), lo que tenemos que hacer es pasar la verdad de lo que ocurrió a la gente más joven, que no vivió esos tiempos. Por supuesto que nos vamos a comer los insultos del zurdaje, que se le va a hacer! Saludos, JC

    ResponderEliminar
  4. Y eso que omitiste la masacre de Ezeiza, que los peronistas y zurdos nunca mencionan o minimizan, y fue una verdadera barbarie. Como si matarse entre ellos estuviese permitido y no fuera delito o genocidio.

    ResponderEliminar
  5. Sí, es verdad, pasa que la Masacre de Ezeiza es un hecho que no se suele inscribir dentro de la "lucha contra la subversion", si bien participaron gente de Montoneros y de las FAR por un lado y de la Triple A por el otro fue mas bien un hecho de politica interna del peronismo.

    ResponderEliminar
  6. Exacto... pero por eso digo, como fue "interno" del peronismo, en una masacre donde murieron 13 personas y hubo 360 heridos (numeros muy conservadores, en realidad se estiman fueron muchos mas pero nunca se sabra porque NUNCA HUBO INVESTIGACION OFICIAL) no se investigó y no hay detenidos...

    ResponderEliminar
  7. Encontré el blog en el foro de La Nación y me alegro de poder participar.
    Mi comentario casi diría que pasa por una cuestión de conciencia, porque veo que todos, por unanimidad, rechazan los llamados excesos de las épocas del gobierno militar. Aclaro que no tengo nada que ver con ninguna fuerza, sólo he sido un ciudadano más que sufrió aquellos años de fuego. Me pregunto cómo se actúa frente a un enemigo que no tiene códigos de ningún tipo, que ataca solapadamente, sigilosamente, a traición siempre, que se organiza por células que están permanentemente en comunicación y que se deshacen en cuanto dejan de recibir el aviso programado, que desprecian la vida y que no tienen ningún miramiento a la hora de matar inocentes (en realidad todos lo son menos ellos), civiles o militares no importa, todo suma a favor de su macabra gestión. En suma, son TERRORISTAS. Ningún gobierno ha encontrado aún la forma de combatir al terrorismo. Y es así porque el enemigo es absolutamente amoral. No hay forma de convencer a un terrorista ni por la lógica ni por la conciencia. Por eso dije al principio que lo que iba a exponer es una cuestión de conciencia, porque nadie que se considere persona puede admitir la tortura, la vejación, la desparición premeditada, etc, etc. Cómo se hace entonces, si los jueces están todos amenazados, la ley para los terroristas es letra muerta, no hay autoridad alguna que pueda controlarlos, es impensable un trámite judicial sin atentados, secuestros, muertes y desmanes. Cómo se hace?. He conocido, en aquellos años, a varios militares, y puedo asegurar que se despedían de sus familias todos los días como si fuera el último. ¿Qué civil estaba entonces dispuesto a correr él mismo y por correlato su familia, idéntico tormento?. Hoy es fácil horrorizarse de los excesos, pero si nos situamos en el contexto real, veremos que no había muchas alternativas. Es probable que cuando el ser humano llega a convencerse al extremo de que lo único que interesa es la causa por la que está dispuesto a morir y matar como significado totalizador de su vida, el único recurso para paralizarlo sea el terror. Estremece sólo pensarlo, pero posiblemente sea esa la realidad. Una realidad paradójica y brutal, pero que sigue la misma lógica del desvarío terrorista: matar a quienes y cuantos sean necesarios simplemente para liberarlos del yugo, para ellos esclavizador, de la ideología capitalista. Esta incesatez propia de mentes trastornadas, es la que plantea la reglas de juego. Reglas de hierro y fuego, insoslayables, inevitables. Siento asco al imaginar al represor satisfaciendo sus más bajos instintos frente a un sospechoso, gozando de su sufrimiento, siendo él mismo entonces otro terrorista probablemente frente a un inocente. Terrible dilema, no encuentro la respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jorge:

    Bienvenido al blog, una cosa es entender la represion y otra justificarla.

    Lo que si nunca esta de mas es recordar la agresion terrorista que sufrio nuestro país.

    ResponderEliminar
  9. Gus: Llegué tarde al blog, pero realmente debería publicarse este post en todos los diarios de internet. Obvio que las falacias de los terroristas hoy encaramados en el poder de los K como Vertbisky, van a tildarte de facho y defensor de la dictadura. No tienen argumentos, pero todos se enriquecieron con el dinero de los secuestros, del tráfico de armas y hoy, de influencias. El error de la dictadura, además de los excesos y de la masacre que hicieron a nivel económico, fue no educar a la gente con la realidad, el ocultar todo y hacernos creer que eran ellos o la muerte (idem los terroristas), nos privó de años de progreso, cultura y alineamiento con el mundo que tendía a la globalización. Chile, es el mejor ejemplo de como se hace una transición inteligente desde el caos al éxito mundial, y de respeto institucional a partir de una dictadura sangrienta, pero en el fondo, proactiva a las necesidades de Chile como nación.

    ResponderEliminar
  10. Hubo 21600 atentados terroristas en las decadas del 60 y 70. Todos impunes, todos prescriptos. Algunos de los que pergeñaron esos atentados hoy son funcionarios del gobierno, o grandes señores amigos de la administración. Más de 14000 víctimas de atentados, secuestros, robos, etc. hoy no son llamados a formar parte de las organizaciones de DDHH, al menos de las argentinas, lideradas por Hebe de Bonafini y su abogado parricida. Qué podemos esperar entonces?.

    ResponderEliminar
  11. los zudos ya no existen los zurdos se murieron
    este tema de la dictadura lo usa este gobierno y sobre todo la precidente cuando el agua les llega al cuello y se hace evidente su corrupción, para que las personas piensen en la dictadura y no piensen en la pobreza, los muertos que aparecen todos los dias, la inseguridad etc. y ni hablar de los derechos humanos... LOS DERECHOS HUMANOS FUNCIONAN IGUAL PARA TODAS LAS PERSONAS? QUIENES MANEJAN LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS EN ARGENTINA?...
    creo que hay que quedarce de brazos cruzados, de cualquier modo se biene el cahos social.
    pablo de jujuy

    ResponderEliminar