martes, 22 de septiembre de 2009

CENSURAN ESTE BLOG


No hace aún un mes decidí armar este blog no solo para dar mis opiniones sino tambien para defenderlas con lógica ante algunos mensajes, y teniendo como valor mas preciado, precisamente aquél que mas riesgo corre por parte del progresismo que nos gobierna. Lo hice porque note una contradiccion en la izquierda, viendo las paginas webs de los diarios, me encontraba que los diarios mal llamados de "la derecha conservadora" (LA NACIÓN, Infobae, Clarín) permitían a los lectores expresarse, y justamente el diario de la izquierda PAGINA/12 no lo permitía, allí empece a ver que la principal carencia de la izquierda autoctona es la no creencia en la libertad de expresión.


La semana pasada me uni a Bloggers en Acción (http://bloggersenaccion.blogspot.com/) , motivado por la descripcion del blog que decía:


Bloggers en Acción es el resultado de la necesidad de libre expresión. Sumate.


Y eso hice, me uní a ellos, inocentemente creyendo en la veracidad de aquellas palabras.


Hoy, ante una nueva entrada en mi blog contemplaba que mi entrada no aparecía en ese portal, lentamente se me fue cayendo el velo que tenia sobre mis ojos cuando empecé a entrar a varios blogs viendo, con asombro, que todos pensaban igual, todo era la hegemonía que ellos se proponían combatir.


Viendo que mi entrada no aparecía envié un mail al blog y esta fue la respuesta:


Tal como se manifiesta en este portal de Blogs, el mismo es un espacio creado para crear un link entre la blogósfera nacional & popular y la gente con el fin de ofrecer una lectura de mundo alternativa a la hegemonía mediática.


Si bien al momento de solicitar tu alta supusimos que estabas de acuerdo con este objetivo, al leer tus entradas nos hemos dado cuenta de que tu interés no está de acuerdo con estas intenciones, sino con reforzar las intenciones del discurso hegemónico.


Esperamos que entiendas nuestra decisión a dar de baja tu blog de nuestro sitio como nuestro derecho a crear un espacio que reúna a quienes expresamos un objetivo común.


Hasta ahí el mail, por propia experiencia he sido víctima de la censura de la izquierda. Esto solo confirma que lo que pienso de ellos ... es la verdad.

44 comentarios:

  1. Estimado, todo tu pensamiento se fundamenta en la racionalidad, la lógica cómo decís, alguien nos dijo que el ser humano era un ser racional. Pues si así lo fuera no existirían
    discrepancias no?

    Yo tengo razón porque mi ecuación cierra y si lo ves un poquito más de lejos te darás cuenta que para Uno la propia ecuación calza a medida: para Hitler debe haber sido muy lógico exterminar al pueblo judío, o arrojar bombas nucleares sobre poblaciones civiles con la lógica de salvar vidas estadounidenses o hacer de la tortura la herramienta (será casual?) de la inteligencia militar.

    Sí me decís a mi qué es más racional si el blog de los kirchneristas o de los opositores te diría que ambos, lo qué hace que uno elija a un Cobos a un Kirchner no es una cuestión matemática sino simplemente afectiva.

    Yo acepto la exposición de ideas, aquellas que me permitan crear un mundo, o una visión de este que me convenga pero sin llegar a la pedantería de decir esto es verdad, simplemente diría este es mi pensamiento que creo me es conveniente.

    Tu intención no es promocionar ideas sino demostrarle al otro que se equivoca porque no puede ser que las ideas del otro sean más racionales que las mías (o yo sea igual o menos inteligente que los demás).

    Más que un blog de política lo tuyo parece un blog de autoalabanza. Parece más bien los escritos de alguien que quiere demostrarse algo a sí mismo.

    Dudás de los demás más no de tu lógica racional y cualquier debate con vos sería estéril: vos seguirías pensando como pensás y el otro seguirá pensando como piensa. La diferencia entre el tipo inteligente y el boludo es que este último duda de todos menos de sí mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para anónimo: Mi intencion solo es mostrar ideas, y si alguien no las comparte tambien se dan a conocer, como ves en los multiples mensajes que publico; si el otro se equivoca no está en mí señalarlo, ni tampoco es mi propósito cambiar la forma de pensar, solo hacer reflexionar (me incluyo) un poco, y con onda.

    Y no temas, dudo de mí mas que de los demás.

    ResponderEliminar
  3. Estás confundiendo bastante las cosas en tu tenacidad de mirarte el ombligo. "Censura" es si alguien te impidiera publicar tu blog. Eso sí es censura y lo defendería de la misma manera que defendería el mío, por más que el tuyo pensara diferente. Ahora si yo quiero publicar en La Nación, por ejemplo, me van a decir que no, si quisiera hablar en Canal 13 lo mismo o si quisiera salir con Pamela David seguramente me diría que no. Eso no es censura, es elección de perfil. En mi blog puede comentar cualquiera y ni siquiera filtro los comentarios (no como lo hacés vos ya que estamos), podés putearme, disentir razonando o lo que quieras. Pero no voy a hacer posts defendiendo a alguien que no valoro. De hecho si yo te mando un post de mi autoría evidentemente no lo publicarías, por más que en el sidebar dice "considero que la libertad de expresión..." y yo no diría que fue "censura" sino que es tu blog y publicás lo que quieras, está perfecto. Ahora, si vos me tirás piedras por la calle o me amenazás por mis ideas, eso sí es censura, y para eso está el INADI.
    No te victimices, no te creas mejor que nadie. Si tenés tu blog aprovechalo. Muchos no tuvimos la oportunidad de expresar democráticamente lo que sentimos. Expresate como quieras y dejá que los demás lo hagan. Pero eso no te hace mejor que los demás, ni peor, obviamente.

    ResponderEliminar
  4. Para riverplatense:

    Perdoname pero sí es CENSURA, se supone o se intenta vender que ese espacio BLOGGERS es para todos, como dice el lema que inocentemente crei.

    Te pido que vuelvas a repetir esa frase "Eso no es censura, es elección de perfil" porque lo mismo podria decir un bar de la Recoleta echando a un boliviano, o los dueños de Del Plata cuando echaron a Nelson Castro.

    Mi blog no esta ahi, como ELLOS MISMOS DICEN "derecho a crear un espacio que reúna a quienes expresamos un objetivo común" o sea "a quienes piensan como ellos"


    Acá TE VENDEN QUE "BLOGGERS EN ACCION" es un espacio democratico con libertad de expresión y demas versos del progresismo,pero a la hora de los bifes ... ya se ve lo que pasa.

    ResponderEliminar
  5. Te vuelvo a plantear el caso: Te mando un post mío, lo publicás?. Y nadie te culparía por no hacerlo. Es TU blog. Y mi post no está en tu línea editorial. Ahora si no me lo publicás porque soy morocho, homosexual o judío, ese sí es un caso de discriminación. No manipules ni tomes ideas sueltas. Y como te dije antes, te sugiero que leas. Mucho. Y hay cientos de casos de periodistas / escritores que sí sufrieron discrminación y pagaron hasta con la vida. Así que no lloriquees por nada. Estás publicando y hasta te subieron las visitas. La autovictimización es patética.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Mi blog es un blog perosnal, no un portal que se forma como "el resultado de la necesidad de libre expresión. Sumate." , ese NO es un BLOG cualquiera sino un portal donde se supone (ASI TE LO VENDEN) es un blog para luchar contra la HEGEMONIA y cuando entras ... esta la misma HEGEMONIA que se proponen combatir. No justifiques lo INJUSTIFICABLE: se las dan de librepensadores y cagate de risa de Camps.

    Distinto sería el caso que dijera "Bloggers En Accion: la union de los bloggers progres" Y AHI SI, no hay derecho al pataleo, te estan vendiendo la posta, y si no sos "del palo" no entres.

    Yo filtro los mensajes solo por si algun boludo te pone "LA C DE TU VIEJA" y nada mas, o por si alguno insiste en monologar conmigo como un tal "Diego Humanista" que en menos de 2 hs mando como 10 mensajes el solo. Esa es la razon.

    ResponderEliminar
  8. No tiene caso Gus, es dictadura disfrazada de democracia.

    ResponderEliminar
  9. ...Y tampoco estoy de acuerdo con TOOOOODO lo que decís pero las cosas como son: si hablamos de Libertad de expresión y pluralismo no pueden decir "tu no encajás".

    ResponderEliminar
  10. che Gus, estás equivocado, no te censuraron, sino que tu línea difiere de la línea general del blog "Bloggers en accion". Si yo pretendiera publicar en un blog radical, me daría de patadas con la línea de pensamiento de los autores, ¿Entendés?
    Además, te explicaron y fundamentaron la decisión y vos podés seguir escribiendo en tu blog, todo bien.
    No busques análisis rebuscados, ni nombres a Camps, ni nada de eso, es solo una mirada diferente y punto.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Para Daniel Mancuso:

    Si vos entras en un Blog radical ya de entrada sabes donde entras, yo entre como un boludo donde leí gente que estaba en contra la "HEGEMONIA" de todos los que piensan igual y entas al Blog Y TE ECHAN POR NO PENSAR COMO ELLOS, entonces que no MIENTAN MAS y en la cara digan ESTE ES UN BLOG SOLO PARA PROGRES, SI NO PENSAS COMO NOSOTROS NO ENTRES.

    Todo bien, cada uno tiene la idea que quiera pero no me vendas LA IMAGEN DE SUPERADO SI SOS MAS DEL MISMO ZURDAJE QUE BAJA LINEA DESDE EL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  12. te felicito por la iniciativa, Gus.
    En estos días estaré yo también sumándome con un blog anti KK para desahogarme de la furia que el matrimonio millonario pseudoprogresista me provoca.
    Ya te mandaré la dirección.

    abrazo,

    P

    ResponderEliminar
  13. Bueno, nos anotamos los dos como seguidores de cada blog así hacemos publicidad mutuamente.

    Mi blog aún no tiene un mes y tiene casi 2000 visitas, muchos blog-k que entre no tienen ni siquiera UN comentario, la mayoria son ciber-K que pulunan en en ciberespacio opinando en diarios y foros.

    Pero siempre con democracia, debatiendo, razonando, aún asi nos damos el lujo de ser mas personas que ellos.

    ResponderEliminar
  14. Me pregunto si se quedaron en el nombre, si todos son únicamente ellos, o sea que lo que esta mal es el nombre, no que te hayan rechazado.

    Repelen y rechazan todo lo no uniforme, nac&pop o que huela parecido, si les cambiamos las formas y las palabras, resultan que son mas uniformes y lisos que los milicos.

    No estas en la linea, estas del otro lado, sos enemigo, no existís, sos un muerto, la logica futbolera al mango.

    Esperemos que le cambien el nombre, porque la cabeza seguro no la cambian.

    ResponderEliminar
  15. Así fueron siempre los zurdos: pensamiento único, y a otra cosa mariposa.
    Yo

    ResponderEliminar
  16. Para hegeliano:

    Yo mismo acepto la libertad de expresion y el respeto por todas las ideologías, aun la de ellos, y obvio que si en el BLog hubieran aclarado "SOLO ACEPTAMOS A LOS QUE PIENSAN COMO NOSOTROS" , no solo no hubiera entrado sino que no sentiria la bronca que siento.

    Pero lo que me molesta es la HIPOCRESÍA, el convencimiento que tienen que son democraticos y que los intolerantes somos los que no pensamos como ellos.

    Y ahí está (UNA VEZ MAS COMO SI HICIERA FALTA) una prueba que el zurdaje/progresismo o como se llame no busca el dialogo, no debate y es intolerante.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. No debate es intolerante y entran de cabeza, tal como lo demuestran en el ultimo comentario, en la

    LEY DE GODWIN


    O sea su hilo de razonamiento seria este

    A) Somos abiertos y populares, nos gustan todas las ideas

    B) Cierto, hablando de eso como basteardeo la presidente los desparecidos comparandolos con los goles

    A) Ahhh, vos sos un facho

    Abrazo y cumpliendo con el enunciado de Godwin no da para mas

    ResponderEliminar
  19. Para Hegeliano:

    A mi me gusta sacar conclusiones observando la realidad, y viendo como basura/12 no permite comentarios y LA NACION o Infobae sí ya tenes una prueba de la "libre expresion" de la izquierda.

    Tu diálogo me hace acordar a:

    A) Ayer vi en telefe un programa sobre chicos robados

    B) A ver cuando dan uno sobre los Montoneros

    A) Ahh ... vos apoyas el terrorismo de estado

    ResponderEliminar
  20. Típico recurso de quien quiere ganar entradas, estrategia flogger...

    ResponderEliminar
  21. Para P (con P de ...):
    No es una estrategia son HECHOS reales, existe mi blog, existe ESE blog que se proclama querer LIBERTAD contra la HEGEMONIA ... pero si no sos hegemonico y pensas como ellos TE ECHAN.

    ResponderEliminar
  22. Profesor Lorenzo Guidobono - DNI 23.143.74224 de septiembre de 2009, 13:08

    La Truchiabuela Estela Carlotto y toda la zurdería vernácula se escandalizó en estos días por el aviso publicado en un matutino porteño a horas del entierro del ex coronel Seineldín firmado por el juez de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial, Eduardo Vocos Conesa.

    El aviso decía lo siguiente: Rendimos el homenaje que la antipatria te niega. Te despedimos con palabras de José Antonio Primo Rivera: «Camarada, nada de un párrafo de gracias, simplemente gracias como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo. Que Dios te dé el eterno descanso y a nosotros nos niegue ese descanso hasta que sepamos ganar para la Patria la cosecha que siembra tu muerte». Para nosotros estarás siempre presente. Venceremos.

    De igual manera se sensibilizaron los del diario de ese oscuro empresario de medios que es el «derechista» Daniel Hadad, por la cita que hiciera el juez del inolvidable José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange que se cubrió de gloria en la Guerra Civil española y en la cruzada de 1941 contra el comunismo, como parte de la División Azul.

    La Carlotto salió a pedir rápidamente la destitución del juez por reivindicar según ella al golpista. ¿? Seineldín y hacer apología del delito... Así son de «tolerantes» estos demócratas que se llenan los bolsillos recibiendo subsidios del Estado y de fundaciones extranjeras.Seineldín fue un soldado de Dios y de la Patria, que combatió al marxismo en los montes tucumanos, al usurpador inglés en Malvinas y a los entreguistas Alfonsín y Menem en los pronunciamientos militares de fines de los ‘80.

    Mientras escucho de fondo los sones del himno Cara al Sol (Cara al sol con la camisa nueva que tú bordaste en rojo ayer, me hallará la muerte si me lleva y no te vuelvo a ver...), saludo a los zurdos y liberales de todo pelaje con el brazo derecho en alto.

    ResponderEliminar
  23. Suelo, o intento, ser bastante diplomatico... pero lo tuyoi raya la pelotudez crónica. O bien sos un forrito de cuarta.
    Mira la página, Radio Peronista, Comando Pinguino de Liberación, Liderago Cristina, Ideas Peronistas, Agustin Rossi, Mov. Peronista Bloguero, Que te pasa Clarin, Los Caniches de Peron, Ateneo Jauretche, Aguante Cristina, El Choripan y la Coca, Alergico a la soja, anarko Peronismo, LA Pampa Peronista.. y la lista sigue.
    Puse solo "algunos" de los mas "claros" en lo que a nombre se refiere.. solo queda preguntar ¿sos pelotudo o te haces?
    ¿Entras a un sitio Peronista/Kirchnerista/Progresista al grito de "Viva el Cancer", "muerte al Restaurador".. ¿y pretendes flores?... segui tu curso, los pibes del Pro tienen un lindo sitio.. por alla.. a la derecha.. bien a la derecha.

    ResponderEliminar
  24. Para alejandro:

    Ahi tienen el típico progre argentino, de seguro nunca cruzo la Grl Paz y su fuente de informacion son PAGINA/12 y Canal 7, analicen sus democraticas expresiones, analicen esa amplitud de criterio, ese respeto por todas las ideologias.

    Terrible, no ? Montesquieu se debe estar revolcando en su tumba ...

    ResponderEliminar
  25. Pibito, para tu información soy de Rio Gallegos y me crie en Tucuman ¿Alguna pelotudez más para decir? y no soy "progre".. SOY PERONISTA!!!!
    Tengo que recordarte que en unos de tus post pedias matar a la presidenta ¿eso es democratico para vos?

    P
    V

    ResponderEliminar
  26. Para alejandro:

    Yo tambien he votado peronismo y lo pienso seguir haciendo, pero no el peronismo que PERON ECHO DE LA PLAZA, esto no es peronismo, esto es zurdaje.

    Y mas que recordarme seria para mi una sorpresa porque JAMAS escribi ni escribiria que maten a alguien.

    Te imaginas al General sacandose una foto con Hebe de Bonafini ? ... yo no ...

    ResponderEliminar
  27. ¿Viste que feo es difamar? bueno... tenes razón, nunca dijiste eso. Era para mostrarte que cualquiera puede mentir, como vos.
    Pero lo tuya es chicana barata, de la peor calaña.

    Sabes muy bien que te metiste a embichar el blog. Al menos un poco de honestidad intelectual, no la juegues de victima...

    Sigo esperando tu denostación por origen geografico... ¿algo para decir de los patagonicos?

    Chau menemista!

    ResponderEliminar
  28. Para alejandro:

    No hacia falta demostrar que cualquiera puede mentir, con el gobierno que tenemos lo veo todos los días.

    No se que quiere decir "embichar" asi que no podria contestar.

    Por tu origen geografico ? tengo el contador Motigo que me muestra (entre otras cosas) el origen de los que entran a la pagina, pero desde las 12:48 a las 16:29 (ultima entrada) todos son de Bs As ... y contra los patagonicos no tengo nada, viví tres años en Neuquen, un saludo para le gente del gimnasio Ruca Che sobre Av Antartida, (Ruca= nuestra, Che= gente en lengua mapuche).

    Nos vemos en algun acto cuando los K sean un recuerdo.

    P
    V

    ResponderEliminar
  29. Gustavo.. existen los proxys.. deberias saberlo.
    Y seguis con el quilombo geografico, no conozco NQN, no la ciudad al menos, soy de Rio Gallegos.. algunos kilometros al sur.-

    Embichar = tira bombas = armar kilombo = pudrirla.

    Criticas mucho a los K, pero no te veo blanquear tu candidato ideal, con nombre y apellido... no vale nombrar a Peron.

    Espero respuestas, de onda!

    P
    V

    ResponderEliminar
  30. Para alejandro:

    Entre al blog a descargar bronca, realmente me indigna esa actitud democratica de la izquierda que oculta autoritarismo, si lo decis por Blogers en accion, al final caen en la misma HEGEMONIA que dicen combatir.

    Y Neuquen tambien es Patagonia.

    No tengo un candidato ideal, y no critico a los K, no me gusta la hipocresía de la izquierda, sea K, Lozzano, Donda, Cabandie o quien sea.

    Lo que sí puedo decir que NUNCA me arrepenti de mis votos. Vote a Chiche Duhalde senadora y la aplaudo desde mi casa cuando la escucho hablar en el Senado y lo vote a De Narvaez y creo que seria mejor gobernador que el titere que esta ahora.

    ResponderEliminar
  31. Listo... Peronismo de De NarcoVaez, esta todo dicho.
    Flaco, el colorado cree que es mas peronista porque se compro un sable de Peron ¡no jodamos!.

    Nunca dije que Neuquen no sea Patagonia, pero lo normal es que solo conocen hasta esa provincia, el resto no existe para el promedio.

    Preguntale a Chiche, como cagaban a tiros estudiantes universitarios en Bahia Blanca cuando su marido y Menem quisieron arancelar la educacion publica. Preguntale por las manzaneras, por la bonaerense, preguntale porque empezo a militar casi a los 50 años porque estaba al pedo en su casa ¿esa es tu idea de peronismo?..

    ¿Viste que facil es mostrar las cartas? terminaste con el 4 de Copas, pero al menos lo intentaste.. Saludos


    Ni izquierda ni derecha, la pelea es Liberación o Dependencia... deja las rencillas de lado.


    P
    V

    ResponderEliminar
  32. Para alejandro:

    No me importa quienes sean los candidatos, porque candidatos ideales no hay, lo que sí tengo claro es hacia donde quiero que apunte el país, y no es hacia Cuba/Venezuela/Bolivia.

    Si queres te lo doy con ejemplos de izquierda, quiero ir hacia donde va Chile/Brasil/Uruguay.

    Y lo de liberacion y dependencia ... atrasa unas 3 decadas ... si lo mio era el 4 de copas ... la empardaste con de bastos. Bye

    ResponderEliminar
  33. "sos uno de esos ciber K que pululan desde la SIDE ?".
    Mirá, no se como obtuviste esa información, pero ya que me delataste, te voy avisando que con nosotros no se jode, porque no solo tenemos la peligrosa tarea de gestionar blogs K, sino que como sospecharás, también nos ocupamos de lagente, te quedo claro?, Gustavo, el ingeniero civil que va al gimnasio y que no le gusta la cumbia pero si Rozitchner.
    Te estoy vigilando, a vos y a esos cinco (5) seguidores que tenés en tu blog.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ariel:

    De todo lo que escribiste me da curiosidad que destaques que no me gusta la cumbia pero si Rozichner ... por que ?

    Vos navegas con el proveedor "COOPERATIVA LIMITADA DE CONSUMO DE ELECTRICIDA DE SALTO", con una entrada a las 11:05 de hoy ?

    Bueno, todo bien, si te jodieron mis entradas a tus blog si queres borralas, o las borro yo. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Para Alejandro. Mas allá de las discrepancias acá expuestas quiero señalarte algo que has escrito en un comentario anterior, refiriendo al peronista "narcovaez".
    Pecás de ingenuo si crees que el solo puede ser acusado de tal. ¿Vos crees que Kirchner, De Vido, Fernandez y demás personalidades no pueden tener ese mote? Son todos iguales. Todos. No se salva nadie. Y lo peor es que son defendidos por ignorantes. Por haber comprado un discurso "progresista". No se alejan de la promesa pura, y la posterior inacción total. Ambiciosos de el aumento de su fortuna. Eso es el peronismo. Como también lo es hoy el radicalismo. No tiene hecho defender mas a nadie. Y el país sigue en esta dirección por culpa tuya, mía y de todos. Por buscar excusas a la inoperancia de nuestros "partidos".
    Por eso te digo, con todo el respeto del mundo - no seas gil, Kirchner es igual a Menem. No vendas torta por pan.

    ResponderEliminar
  36. "Vos navegas con el proveedor "COOPERATIVA LIMITADA DE CONSUMO DE ELECTRICIDA DE SALTO", con una entrada a las 11:05 de hoy"
    Efectivamente, es un arreglo que tiene la SIDE con las proveedoras de electricidad como canje por los subsidios.
    "De todo lo que escribiste me da curiosidad que destaques que no me gusta la cumbia pero si Rozichner ... por que ?"
    Je!, para saber eso no hace falta ser de la SIDE, está en tu perfil, nabo.

    ResponderEliminar
  37. Para Ariel K:

    Ya se que está en mi perfil, me pareció que lo dijiste como que era contradictorio, por eso.

    ResponderEliminar
  38. Ariel K:

    Vos si que manejas info A1 eh.

    Sos un nabo, no asustas a nadie.

    Y quedate en el molde que en 48 tengo tu celular y la talla de corpiño de tu mama.

    ResponderEliminar
  39. Leo a las dos partes de la polemica y ambos son la imagen del Sistema. Se pelean Pagina 12 contra La Nación. Crei que este era un blog politicamente incorrecto desgraciadamente me equivoque.
    Con referencia a la blogosfera K y estos seudozurdos anti "hegemonicos" es una operación del gobierno hecha con guita del Estado, o sea nuestra. Son un grupo de piqueteros virtuales a sueldo. Cuando desaparezcan del poder los delincuentes a los que les toca hoy estar alli o sea los K, los anti "hegemonicos" se disuelven como el humo. Seguramente vendran otros iguales o de diferente tendencia siempre que haya guita...Ese es el sistema: la platita...la platita...
    vean esto:http://redpatrioticargentina.blogspot.com/2009/07/triste-solitario-y-final.html

    ResponderEliminar
  40. Hola anonimo de las 12:38
    No entendí el porque te defraudo el nombre del blog y que esperabas encontrarte.
    No obstante no me siento identificado en un "sistema" LA NACION contra Pagina/12, si entiendo bien tu simplificacion.
    Igual es bueno el aporte.

    ResponderEliminar
  41. No me defrauda el nombre del blog aunque creo que no es el indicado pero bueno, Lo de La Nación contra Pagina 12 solo es una alegoria. Quiero decir que discutir de la manera que lo hacen es dialectica intrasistemica. Nadie cuestiona nada realmente. Nadie saca los pies del plato:
    Nadie cuestiona la democracia ( esa diosa pagana)todos aducen y se rebaten apelando a ella.
    Nadie discute realmente el sistema capitalista global del que formamos parte.
    Nadie discute las raices de la cultura progresista que hoy es la cultura realmente hegemonica.
    Eso quiero decir cuando hablo de discusión entre pagina 12 y La Nación.
    Votar a Narvaez o a Kirchner de ultimas es lo mismo.

    ResponderEliminar
  42. Para anónimo de las 18:34
    JAMAS cuestionaría la democracia, primero porque considero que es el mejor de los sistemas y segundo porque segun dice Churchill es el menos "peor" de los sistemas.

    Nunca te preguntaste que es lo que hace que una democracia funcione en Belgica, Suecia, Noruega o Canada y no funciona aca ? o mejor dicho, nunca se llega a aplicar aca un sistema tan transparente y republicano como en esos países.

    Menos aún cuestionar el sistema capitalista UNICO que ha sobrevivido desde la Revolucion Francesa para aca, capaz de autoemparcharse a sí mismo, el socialismo fracaso en TODAS sus variantes, desde el partido unico en Rusia al multipartidismo de la ex Checoslovaquia, desde el colectivismo extremo de la China de Mao hasta los socialismos occidentalizados de Tito en la ex Yugoslavia, CAPITALISMO es lo unico que hay, no digo que sea bueno o malo, es el UNICO sistema que existe HOY.

    Tampoco creo que votar a Kirchner o De Narvaez sea lo mismo, y si miras TN ahora te vas a dar cuenta del por que, aun asi QUIERO CREER QUE NO ES LO MISMO, quiero CREER EN LA DEMOCRACIA, EN LOS VALORES REPUBLICANOS, EN LA TRANSPARENCIA EN LOS ACTOS DE GOBIERNO, EN LA LIBERTAD DE EXPRESION.

    ResponderEliminar
  43. Ponete politicamente correcto amigo Gus.
    No me interesa por qué la democracia funciona allá (o supuestamente funciona).
    Me interesa que aqui no funciona. La democracia solo es una forma de gobierno no una religión, o una especie de panacea que sirve a todos los paises y a todas las sociedades, por lo tanto yo si la cuestiono con argumentos que seria largo exponerte aqui y mas aun la democracia de masas actual.
    Si pensas que lo unico que hay es el capitalismo y el socialismo, hay una parte de la biblioteca que te falta leer.El argumento de que es el unico sistema que existe hoy es una forma de conformismo.
    Una cosa es lo que quieras creer y otra es lo que es realmente. "Creer en la democracia" me suena mas a una cuestión de fe que a algo basado en la racionalidad. Hoy deposito mi esperanza y mi fe en Alfonsin, mañana Menem va a ser mejor Alfonsin nos cagó, diez años despues, en pelotas, gritamos que la Alianza era la transparencia y la lucha contra la corrupción y la miseria menemista, en el 2001 la hechamos a patadas en medio de un terrible quilombo, Duhalde seria nuestro salvador y duhalde lo pone a kirchner hoy todos vociferan putas contra Kirchner que hasta hoy es el ladron maximo de la clase politica argentina, realidad incontrastable pero provisoria, siempre menos ladron que quien va a venir en el futuro se llame Narvaez o de nuevo Duhalde como se avisora que ocurrirá.Hasta ahora esa es la ley que se cumple matematicamente.
    Si pretendes seguir "creyendo" en este Sistema, no tenes muchas evidencias racionales para seguir haciendolo. Es como creer en la Madre Maria o el Gauchito Gil.Pero bueno cada uno cree en lo que quiere
    No te lo tomes a mal.

    ResponderEliminar
  44. Se viene la "FM Tudo Bom", con Don Carlos como director y las mejores sensaciones de seguridad, crecimiento y redistribución!
    Y con el concurso: Aereolíneas´- Los Sauces",para que
    pases unos días como el millonario que no sos!

    ResponderEliminar