viernes, 28 de mayo de 2010

OTRO DESOCUPADO POR PENSAR DISTINTO

Hoy el diario LA NACION nos ilustra sobre una pobre maestra en una localidad de la provincia de La Pampa, que en los próximos días quedara desocupada simplemente por opinar distinto a la "historia oficial" que vende la caterva gobernante.

He aquí la noticia, transcribo "La docente de la localidad de General Campos que en un acto por el Bicentenario incluyó como personajes destacados al ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri y al ex presidente Julio Argentino Roca fue separada de su cargo, según anunció hoy el ministro de Educación de La Pampa, Néstor Torres.

La maestra Susana Horn fue la organizadora del acto que generó un escándalo en la Escuela 133 de General Campos, a unos 150 kilómetros de Santa Rosa. Ayer, se supo que la docente destacó con Galtieri, al ex presidente Julio Argentino Roca, al autor de telenovelas Alberto Migré, a la conductora televisiva Mirtha Legrand y al médico René Favaloro, entre 63 personalidades de los 200 años de historia. Los alumnos debieron mostraron pancartas con el nombre de cada uno de ellos."

Vamos a aclararle a algún pelotudo que no es ésta la intención de reivindicar ni a Galtieri ni a nadie, asi que no publicaré comentarios que me acusen de eso porque no es este el punto que quiero destacar.

Con motivo de la celebración del 25 de mayo, nuestra Presidenta inauguró una Galeria de Próceres Latinoamericanos entre los que nos encontramos al Che Guevara ... sí ... un delincuente asesino guerrillero que bajo el gobierno constitucional del Dr Arturo Illia realizó operaciones de infiltración en el norte argentino, claro que sin el menor éxito, demostrando una vez más, como si hiciera falta, cuánto le importa al zurdaje guerrillero la opinion del pueblo expresada en las urnas.

Pero cuidado ... no vaya usted a pensar distinto que nuestra señora Presidenta ...

Cual es el problema con el General Roca ? genocida ?? si ? por ? tan poco cerebro tiene la izquierda argentina ? o mejor dicho tanta mala entraña en sus opiniones ? El general Roca conquistó territorio para engrandecer la Nación ... a que precio ? y ustedes que piensan ? una conquista de territorio en el siglo XIX ... que iba a hacer con los indios ? invitar a los indios a jugar al backgamon ?

Se imaginan como sería la Argentina sin el General Roca ? el limite con Chile pasaria por el Río Salado de la Provincia de Buenos Aires ... y desde allí sería todo de Chile ... y los indios estarían muertos igual porque los chilenos hubieran conquistado la Patagonia de la misma manera que el General Roca ...

Por qué aca tenemos que aguantar a un grupo de avivados que en provincias como Neuquén, con el verso de que son descendientes de mapuches reclaman miles de hectáreas ?? Los invito a pensar un poco ... imagínense que en el Estado de Nebraska aparece un grupo de piolas que con la excusa de ser descendiente de los indios sioux reclaman 10.000 hectáreas ... que les hacen en Estados Unidos a un grupo de pelotudos así ? y acá porque les damos pelota ?

Los invito a seguir razonando, muchos de ustedes son descendientes de italianos, por qué no van al Estado de Piamonte en plena Republica de Italia y reclaman 5.000 hectareas de los mejores viñedos del Piamonte ? después de todo los tatarabuelos de ustedes vivían ahí ... por qué no hacer como los mapuches aca y reclamar tierras ?

Claro ... ni por asomo a ninguno de ustedes se les ocurra pensar así, o mejor dicho ... ni se les ocurra pensar ...

El que piensa y encima distinto ... se queda sin laburo como esta pobre maestra ...

Esta es la famosa pluralidad de voces que tanto declama el zurdaje ?

miércoles, 19 de mayo de 2010

QUEREMOS OÍR TODAS LAS VOCES ...

Viva la libertad de expresion ... "queremos que se escuchen todas las voces", proclama nuestra Presidenta cuando defiende a la Ley de Medios-K.

Pero de todas las voces, una ya no se escuchará más por el Canal C5N es la voz de Fabián Doman ... o debo decir "Kanal C5N" ?? Han visto últimamente ese canal ? Ministros como Randazzo o Anibal Fernandez son habitués en extensos reportajes donde el entrevistado puede explayarse a gusto y placer.

Miren lo que informa el diario PERFIL:

En lo que puede considerarse una decisión por lo menos polémica, el periodista Fabián Doman fue cesado en la conducción matutina del espacio informativo que mejor competía con TN.

Según publica Urgente24, la medida fue tomada luego de que el periodista ironizara acerca del viaje de la Presidente de la Nación a España. Según publica el portal, la broma no cayó bien en la Casa Rosada, y, dados los estrechos lazos del canal con el gobierno, se procedió a la medida.

Que bueno ... quieren que se escuchen "todas las voces" ...

Eso sí, aclaremos: todas las voces a favor ...



viernes, 7 de mayo de 2010

Porke no kiero la ley-K

Luego de haber recibido, entre el día de hoy y el día de ayer, más de una decena de mensajes acusándome de no saber ni haber leído la Ley de Medios-K, a pesar de mis consejos de que busquen en entradas pasadas ... veo que para los defensores del actual gobierno es un poco complicado buscar un tema anterior.

Así que por esta vez voy a copiar el tema SI NO LEISTE LA LEY CALLATE, aquí va:

Cuantas veces escuchamos esa frase de boca de los hiper-k ? es una buena mordaza ... cuantos habran leído la famosa Ley de Medios-K, fuera del ambiente legislativo ?

Mi contestacion es fácil, en mi caso ni la leí ni me interesa leerla, para que ? acaso si Schocklender habla del Dia de la Madre le voy a creer ? Y por que creer al kirchnerismo cuando habla de libertad de expresión ? Acaso los dichos de Hebe de Bonafini apoyando la ley no son una contundente prueba que la ley es una garcha ? Acaso no es un proyecto que nacio viciado desde un principio ?

Por suerte entre los muchos seguidores que pueblan el blog, el lector Roni nos ha acercado unas buenas ideas para reflexionar, que viniendo de él, que sí leyó la ley, son una buena base para contestar aquella repetida consigna kirchnerista: "si no la leiste callate..."

Veamos lo que Roni nos dice:

1) ¿Porque en el orden nacional, la multiplicidad de licencias no permite prestar servicios a mas del 33 % de la poblacion? ¿Porqué una empresa no puede prestar un servcio a todos los habitantes por igual? ART 38

2) Cuales son los criterios en que se basara la autoridad de aplicacion cuando cada 6 meses revisen si se respeta el pluralismo y el interes publico? ¿Eso supone que cada 6 meses tranquilmente pueden revocar licencias que no cumplan con los ideales del gobierno? art40

3) Los servicios de radiodifusion sonora deben reproducir un 70% de produccion nacional y un 30% de origen nacional. Entonces ¿Chau radio ASPEN?

4) Art 57 donde se basa el tema de contenidos referentes a los paises del mercosur siguiendo los linemientos de la Agrupacion Andresito.¿No es un tanto subjetivo citar a esta organizacion chavista (creo que son de ahi) comunista?

5) Cuales son los criterios para permitir la entrada de señales internacionales???

6) Porque la adjuducacion de emisoras de que superen los 50 km de alcance esta a cargo del poder ejecutivo y no de la autoridad de aplicacion?? ¿Sera porque llega a mas gente y quieren tener el control de a quien se el adjudica?. Creo que el proceso de adjudicacion deberia ser igual para todos, es decir, no importa si mi alcance es de 15 metros o 50 kilometros. (art 28)

7) ¿Porque los pliegos para la licitaciones los aprueba el poder ejecutivo? (art 29)

8) En los criterios de evaluacion y solicitudes cuando habla de los contenidos de interes social ¿que criterio se adopta para determinar que es de interes social?, eso supone una importante subjetividad en los criterios de evaluacion. Por ejemplo, si tengo un programa donde se habla de Montoneros, ERP, FAL, FAP etc, esa autoridad de aplicacion lo consideraria de interes social?

9) Por que para la adjudicacion se les pone PUNTAJE a las personas que participen de la adjudicacion segun su trayectoria??? o sea, hacete amigo del juez que te pone 10.No es subjetivo calificar con puntos a una persona segun su trayectoria social y/o cultural??.Si yo compito con victor heredia para la adjudicacion de lo que fuese, ¿hay quien le ponen mas puntaje para que pueda ganar la licitacion?? (art 30)

10) ¿Porque las licencias para las Universidades se adjudica de manera directa y segun la disponibilidad del espectro?¿No es autoritario? ¿quien dice a "este si" o "a este no"? (art 31)


11) Porque una emisora adherida una red no puede reproducir mas del 30% de sus emisiones diarias de esa red adherida? ¿Porque no ocurre esto para los servicios estatales? (art 55/56)

12) ¿Esta bien que toda la publicidad estatal este en manos del Jefe de Gabinete y se haya sacado esta potestad a entes autárquicos?

Gracias Roni por los aportes, y por ayudarme con la paciencia que no tengo: me da fiaca apretar el teclado para demostrar que la tierra es redonda, que el agua moja y que los K son cualquier cosa menos democratas.

lunes, 3 de mayo de 2010

EL VERSO DE ALIVERTI

Gracias a Dios invertí mi tiempo de anoche mientras cenaba viendo a Mariano Grondona, en una mésa de debate con Mauro Viale, Nelson Castro, la excelente diputada Giúdici y demás, en lugar de ver la entrega de los Martín Fierro, donde ya me habian llegado a los oídos algunas lambeculeadas de APTRA al nominar a la basura "6 7 8" en la terna de "Mejor Programa Periodístico" ... jajaja

Creo que ya el hecho de que Luis Majul ganara en esa terna implica una doble derrota para el obsecuente programa de Canal 7 pagado por los bolsillos de todos, porque éso es mas grave que TN, Canal 13, Clarín y lo que pongan enfrente ... el sueldo de Nelson Castro, Joaquin Morales Solá, Eduardo Van der Koy, Julio Blanc y demas sale de los bolsillos de Magnetto y la señora de Noble ... en cambio el sueldo de los seis obsecuentes que se las dan de periodistas sale del sueldo de nosotros, ciudadanos contribuyentes que pagamos los impuestos para que estos aprendices de comunicadores sociales hagan propaganda K por un canal que se suponde debería ser de todos.

Pero la perlita de la noche que quiero destacar es el discursito de Eduardo Aliverti, reproducido por el diario PERFIL, aca lo transcribo: “Ya que aquí se ha pedido mucha escupidera a Cristina, a Néstor y al Gobierno, respecto del miedo, y perdón si soy repetitivo: acá se chupó demasiada gente, se picaneó, se violó, se tiraron cadáveres al mar, como para que venga alguno acá a decir que tiene miedo”, lanzó Aliverti desde el escenario con el Martín Fierro en su mano, usando la misma frase que ya había pronunciado el domingo pasado en el ultraoficialista programa "6, 7, 8".

Otra vez ...

Parece que para la zurda nacional el hecho de que alguna vez en el siglo pasado haya existido alguna dictadura que lanzó cadaveres al mar ... JUSTIFICA que de ahí en más se repita for ever a modo de excusa cuando algún osado ciudadano cometa la falta de respeto de exigir una mayor calidad institucional.

Por qué un delito cometido en el siglo XX sirve para justificar un atropello a la libertad de prensa en el siglo XXI ?

Hasta cuando los repetidos versos ... 30.000 desaparecidos ... Plan Cóndor ... cadáveres al mar ... robo de bebés ... van a servir para justificar atropellos a las Instituciones y una carencia de valores republicanos en el futuro ??