lunes, 3 de mayo de 2010

EL VERSO DE ALIVERTI

Gracias a Dios invertí mi tiempo de anoche mientras cenaba viendo a Mariano Grondona, en una mésa de debate con Mauro Viale, Nelson Castro, la excelente diputada Giúdici y demás, en lugar de ver la entrega de los Martín Fierro, donde ya me habian llegado a los oídos algunas lambeculeadas de APTRA al nominar a la basura "6 7 8" en la terna de "Mejor Programa Periodístico" ... jajaja

Creo que ya el hecho de que Luis Majul ganara en esa terna implica una doble derrota para el obsecuente programa de Canal 7 pagado por los bolsillos de todos, porque éso es mas grave que TN, Canal 13, Clarín y lo que pongan enfrente ... el sueldo de Nelson Castro, Joaquin Morales Solá, Eduardo Van der Koy, Julio Blanc y demas sale de los bolsillos de Magnetto y la señora de Noble ... en cambio el sueldo de los seis obsecuentes que se las dan de periodistas sale del sueldo de nosotros, ciudadanos contribuyentes que pagamos los impuestos para que estos aprendices de comunicadores sociales hagan propaganda K por un canal que se suponde debería ser de todos.

Pero la perlita de la noche que quiero destacar es el discursito de Eduardo Aliverti, reproducido por el diario PERFIL, aca lo transcribo: “Ya que aquí se ha pedido mucha escupidera a Cristina, a Néstor y al Gobierno, respecto del miedo, y perdón si soy repetitivo: acá se chupó demasiada gente, se picaneó, se violó, se tiraron cadáveres al mar, como para que venga alguno acá a decir que tiene miedo”, lanzó Aliverti desde el escenario con el Martín Fierro en su mano, usando la misma frase que ya había pronunciado el domingo pasado en el ultraoficialista programa "6, 7, 8".

Otra vez ...

Parece que para la zurda nacional el hecho de que alguna vez en el siglo pasado haya existido alguna dictadura que lanzó cadaveres al mar ... JUSTIFICA que de ahí en más se repita for ever a modo de excusa cuando algún osado ciudadano cometa la falta de respeto de exigir una mayor calidad institucional.

Por qué un delito cometido en el siglo XX sirve para justificar un atropello a la libertad de prensa en el siglo XXI ?

Hasta cuando los repetidos versos ... 30.000 desaparecidos ... Plan Cóndor ... cadáveres al mar ... robo de bebés ... van a servir para justificar atropellos a las Instituciones y una carencia de valores republicanos en el futuro ??




29 comentarios:

  1. Facho hijo de mil puta! como podes escribir un articulo tan desagradable y falto de etica? Sorete

    ResponderEliminar
  2. Perdon, defender la calidad de las Instituciones republicanas es ser un facho ??

    Defender la libertad de expresion es ser un sorete ?

    Asi respetas vos a los que no piensan como vos ?

    ResponderEliminar
  3. Que animal... no lo publiques gus... no importa que quieras demostrar respeto y pluralidad de opiniones... cuando el tarado de arriba te putea de esa forma, perdio el respeto... ya no vale la pena.

    Respecto de la entrada, imposible justificar el desastre que estan haciendo... entonces buscan este discurso pasado de moda, porque les viene dando resultado...

    Esperemos no tenerlos mas por aquí...

    ResponderEliminar
  4. Para el anonimo:

    Ya que vos lanzaste la primera piedra con insultos agraviantes, te digo:

    Zurdo, pedazo de sorete, hijo de re mil puta, burgues acomodado, te digo que el curro se les acaba.

    Vos y la manga de atorrantes que nos gobiernan van a tener que salir corriendo porque el pueblo los va a colgar.No van a ser los milicos ni los policias, vamos a ser nosotros, el pueblo, los ingenieros, los medicos, los taxistas, los verduleros, los comerciantes, simplemente el pueblo que los vamos a correr por las calles y los vamos a sentenciar en la plaza de mayo como hizo hebe de bonafini.

    Quien carajo te crees que sos???
    De que etica de mierda hablas???
    Dessagradable de que carajo zurdo inmundo????
    Pensamos distinto y vos te la tenes que comer doblada pedazo de marxista putrefacto.

    Anda bien a cagar.

    Reconozco que estoy exaltado, pero me amaparo en la emocion violenta contemplada en el codigo penal.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. No hay veces qe hay que publicarlos para que quede bien en evidencia quien es mas republicano y demócrata.

    ResponderEliminar
  6. Esta oposicion y los periodistas adictos a esta son de terror, coincido con Aliverti: forros agradezcan que estamos en democracia y no los tiramos al mar, lo unico que hacemos es escracharlos, apretarlos, les hacemos juicios populares pero nunca picanearlos.
    Que grande el compañero Anonimo, demostrando una vez mas que nosotros la izquierda popular somos intelectuales, gente que piensa, y no repite consignas vacias impuestas desde el poder agro-mediatico como disquito rayado, discutimos con argumentos no nos rebajamos al nivel del gorilaje...

    Hablando en serio, cuantas veces desde el kirchnerismo equiparo a la oposicion, y actitudes de esta, con la dictadura? Sin embargo Aliverti no salto a decir que la comparacion era exagerada, no salio a decir que habia que tener mas respeto por las palabras. Que paso Eduardito? Antes no eras K, decepcionaste a mas de uno, tenes miedo de que te tachen de ser funcional a la derecha?

    ResponderEliminar
  7. jajaja esta polemica no se puede creer...por Dios que bizarro es todo lo que se relaciona de una manera u otra con este sistema hediondo. Por eso voy dajer sentada o parada (como quieran) mi opinion
    Aliberti dijo:
    "acá se chupó demasiada gente, se picaneó, se violó, se tiraron cadáveres al mar, como para que venga alguno acá a decir que tiene miedo"
    puede ser que sea cierto y dire que francamente me importa tres pelotas por que los que fueron chupados, muertos o picaneados antes, declararon una "guerra popular" para "liberar" a nuestro pais mediante el expediente de imitar a la Cuba de Castro, para ello asesinaron, robaron, pusiero explosivos, apretaron, amenazaron y jodieron al projimo de mil maneras en aras de un mundo mejor ( Carlotto dixit). Entonces si declaraste una guerra popular o como pelota se te de la gana llamarla jodete si en el ejercicio de tu "derecho" de declarar una guerra y hacerla, te violan, te chupan y te torturan y te matan y te tiran al mar donde te morfan los bagres (de mar). Ya me tienen los huevos llenos estos imbeciles que hablan, y hablan boludeces en lugar de meterse el microfono en el orto que seguramente les gusta.
    Asi que zurdos: me importa un reberendo carajo si los hicieron mierda es mas estoy absolutamente contento de que les hayan dado un poco de la misma medicina que ustedes repartieron por años en el resto del mundo y aqui tambien. Les dolio la cola? me alegro, banquenselas como señoritos y no anden por alli haciendose las lloronas de velorio y explotando la mariconada de los derechos humanos...Manga de putazos¡¡¡
    Con referencia al verso de la democracia y la libertad de expresion:
    francamente no sacrifico en semejantes y putrefactos altares. No critico usando las categorias del enemigo. La democracia y la libertad de expresion son una misma mierda establecida como mero negocio para seguir chupandonos la sangre, mientras nos entretienen con cuentas de colores y nos mienten como a sirvientas chaqueñas todos los dias. Es mas que increible que todavia haya boludos que no se den cuenta de eso y sigan en las discuciones apelando a semejantes y arrugados papeles higienicos. Salgan a la calle y pregunten a la gente que opina de todos esos lugares comunes van a ver que respuesta se llevan. Salgan del teclado un poco muchachos
    Carlos Alberto

    ResponderEliminar
  8. Carlos Alberto seguro dentro de poco te vas morir de un cancer en los huevos!!! por eso estas tan alterado no?? jaja

    ResponderEliminar
  9. No estoy alterado pero lo que me saca es la pelotudez humana, CA

    ResponderEliminar
  10. La pelotudes humana que tenes vos al creerte cualquier gilada que te tiran... vale informarse gente ;)

    ResponderEliminar
  11. este asKeroso dice:

    "(mi programa)de periodismo independiente no tiene nada"...je q orgullo,no?
    un mercenario de hoy y hay q acordarse de estos cuando se les acbe la fiesta, q espero sea el 2011.

    Pero mirá vos, si es no es un facho.
    ¿Quién es este muerto para decir qué palabras tenemos q decir y cuales no???????

    justamente, como no es independiente y depende de K, es facho. puro facho...

    pueden verlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=m5fzItqs9J8&feature=related

    ahhhh..gus, a estos zurdos, mostralos así

    se ve clarito quién es quién, y el pez x la boca muere...estos pibes vieron mucho la noche de los lápices....

    ResponderEliminar
  12. Pregunto..... cual es "el atropello a la libertad de prensa" que vos ves? que un grupo de boludos ponga un afiche bardeando periodistas? que un grupo de viejas locas los bardee?

    Los mismos periodistas estan todo el tiempo puteando a diestra y siniestra al gobierno y más allá de "insultos" y de responderles con el programucho 6-7-8 no hace nada...

    La verdad que (en esto) coincido con Aliverti... pasaron muchas cosas como para que por un cartel que SUPUESTAMENTE hizo el gobierno los mismos periodistas que ESTABAN AL TANTO DE LA MASACRE que se hacia digan "tenemos miedo"

    ResponderEliminar
  13. QUIERO RECORDAR EL HUNDIMIENTO DEL BUQUE INGLES SHEFFIELD, EL DIA 10 DE MAYO, LUEGO DE HABER SIDO ATACO EL 4 DE MAYO DE 1982.

    ANECDOTA:

    Una vez conoci al capitan de fragata PORNI LESTON (ya fallecido), piloto del avion Neptune que dectecto al buque inglés.
    Este Sr. Aviador Naval andaba con un bastón ya que tenia una herida en la pierna. Cuando pregunté si era fruto del combate en las islas me dijieron que no. Este hombre habia sido herido por unos delicuntes cuando el capitan manejaba un remis ya que el sueldo del estado no le alczanba para vivir.

    Asi le pagamos a nuestros heores.

    Zurdos, sigan atacando a nuestras FF.AA., que un dia se les va a dar vuelta la tortilla.

    VIVA LA PATRIA.

    PD: Destaco la actitud del dueño de este blog en publicar todos los comentarios, cosa que no ocurre en otros blogs, ya que los zurdos son las mas censuradores de todos.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  14. Para el anónimo de las 15:58

    Aún seguis sin enteder mi planteo, mas allá de que sea o no grave el ataque a los periodistas, mi planteo es QUE TIENE QUE VER LOS MUERTOS DE UNA DICTADURA DEL SIGLO XX para justificar que en el SIGLO XXI PERIODISTAS NO PUEDAN SENTIR MIEDO POR LA POLITICA QUE SIGUE UN GOBIERNO RESPECTO A LA LIBERTAD DE PRENSA.

    Ese es el punto, lo que plantea Aliverti es que como existieron esas muertes en el siglo pasado a partir de ahi HAY QUE BANCARSE LO QUE VENGA.

    Eso es una democracia con valores republicanos para vos ?

    ResponderEliminar
  15. Qurido Gus, los periodistas que "tienen miedo" son tributarios de la misma ideologia que vos soles catalogar como zurda, todos siguen (como vos ) el pensamiento politicamente crrecto. Los que lo siguen a K tiene tb la misma ideologia y la misma inclinación politica. Por lo tanto esto con lo que ocupamos nuestro escaso tiempo es una pelea de mafias. Entre Aliberti Y Magdalena existe solo una diferencia de gradación nada mas.

    ResponderEliminar
  16. Yo te pregunto...... cual es la "politica respecto a la libertad de prensa" que vos cuestionas... porque más allá de las palabras, yo veo diversos bandos que dicen lo que quieran SIN PROBLEMAS ...

    ResponderEliminar
  17. Soy Matias de Lanus. No tiene nada de objetivo ni de verdad.
    Que es lo que defienden hablando de que no se respeta la libertad de prensa. Si lo unico que hacen es hablar pelotudeses todo el tiempo, viven mintiendo y hablando mal del gobierno. Todo porque les saco un par de negocios al clarinete. Con los cuales estavan estafando a un monton de personas. Ni hablar de papel prensa, porque no hablan y dicen la verdad de como se lo quedaron y de las diferencias que hacen al vender la materia prima para los medios graficos. Aca de lo que se habla es de la libertad de exprecion, y si defienden esto porque mierda no mostraron a 15.000 boludos apoyando al gobierno, es censura o que? Aaaaaa ustedes eligen que mostrar, me olvide de su libertad de prensa, pero eso no le da derecho a censurar ni a mentir.
    Y principalmente su deber como informadores es ser neutral con explicaciones y algunas opiniones como se debe, pero no inducir al ciudadano que los consume a lo que ustedes quieren, porque todos los medios son formadores de imagenes, ideas y mucho mas. Por todo esto es impresindible la nueva ley de medios, para que ustedes sigan diciendo lo que dicen y para que aya mas voces que escuchar. Me olvidaba, de que livertad de prensa hablan si el 70% de los medios es de solo un dueño.
    Ahora si..... vayanse a la mierda todos los que se enfilan encontra del gobierno y se la dan de "puritanos"

    ResponderEliminar
  18. Para el anonimo de las 00:21

    Tu pregunta es: Que es lo que cuestiono cuando hablo de politica de libertad de prensa ?

    1. Aceptaras que existe una afinidad ideologica de nuestros K con el gobierno de Chaves y sabras como esta la prensa alli, si pones atencion Venezuela esta un paso adelante, es como el espejo en el cual mirarse y ver lo que nos espera.

    2. La Ley de Medios, la forma en que se sanciono y la clase de gente que la defiende te daras cuenta que algo malo trae y si la lees (no voy a repetir hay una entrada sobre el tema) te daras cuenta de que el objetivo es atomizar los medios para hacerlos mas manejabales ... quien va a mirar un canal de los mapuches ? quien va a mirar un canal de una orga piquetera ? NADIE y como va a sobrevivir ese canal ? con pauta oficial ... y no sigo porque es obvio.

    3. Como sabes las intenciones del gobierno ? mira lo que es Canal 7 y te daras cuenta, o sea mira la REALIDAD.

    ResponderEliminar
  19. Para Matias:

    Si el gobierno es criticado en los medios es porque el gobierno hace bastante para que se lo critique y si te molesta, sé un poco mas democratico y acepta que hay gente que no piensa como vos.

    No entiendo cual es la RELACION entre EL DUEÑO de un medio y la IMPARCIALIDAD ??? ME PODES EXPLICAR ??

    Te doy un ejemplo de la REALIDAD:
    Yo tomo el control remoto, prendo TN y VEO un debate entre oficialistas y opositores y el moderador del programa NO SE METE.
    Yo tomo el control remoto, prendo Canal 7 y solo veo un programa donde seis CHUPACULOS DEL GOBIERNO, se pelean por CHUPARLE EL CULO AL GOBIERNO, e invitan gente donde todos le CHUPAN EL CULO AL GOBIERNO.

    Te pregunto: Que es ser INDEPENDIENTE e IMPARCIAL para vos?

    La INDEPENDENCIA de un medio de comunicacion NO la da el DUEÑO sino el CONTENIDO.

    LO ENTENDISTE ???

    ResponderEliminar
  20. Otra para el anonimo de las 00:21

    Vos decis que hay TOTAL LIBERTAD y que todo el mundo dice lo que quiere sin problemas ... Y TENES RAZON.

    LA PREGUNTA ES ... SI HAY LIBERTAD ... PARA QUE QUIEREN CAMBIAR LA LEY DE MEDIOS ??

    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  21. Realmente se nota que no tenes ni idea de que es lo que busca la ley de medios y que ni te molestaste en leerla...

    Hay libertad, TN dice lo que quiere, C5N dice lo que quiere, Canal 7 dice lo que quiera...

    Ahora bien, porque los medios tienen que estar manejados por 5 o 6 canales de noticias locos? cuantos canales del interior del país conoces? porque me imagino que sabrás que el resto de Argentina es bastante más grande que Bs As no?

    Es chistoso porque vivís comparando Argentina con España o Suiza... sabías que la ley de medios vigente en esos países funciona de manera similar?

    No, imagino que no sabrás porque obviamente leer e informarte no estan dentro de tu lista de tareas

    ResponderEliminar
  22. Que manera de repetir conceptos, ya entendimos que pensas sobre el periodismo independiente, clarin y 6 7 8. Basandose en la libertad de expresion tanto vos como este señor tienen que tener la libertad para decir lo que se les cante,asi que no veo por que tanto problema en lo que dice o no dice Aliverti ya que con la ideologia contraria vos sos igual de hiriente con el que como el lo es con vos. Vos decis que se dejen con el verso de que mataron bebes y hubo 30.000 desaparecidos ¿¿como pensas que puede tomar esto que vos decis una persona torturada o algun familiar de una persona desaparecida?? Bueno de la misma forma, con la misma indignacion que vos cuando escuchas 6 7 8, con el condicionante que hay muertos, torturados y bebes robados de sus padres.
    Cambiando de tema un poco por que nunca hablas de que canal 7 y encuentro son los mejores canales de la TV de aire??? Son los unicos que muestran algo diferente que alguna puta peleandose con otra o mias en pelotas bailando en caño, aca hay mas alla de "6 7 8"... Documentales (no solo documentales guerrilleros)hay entrevistas, experimentos cientificos,cultura, musica,peliculas (de la ostia, no se si viste el programa nocturno con peliculas tanto politicas, como cine clasico pasan peliculas nazis sin ningun tipo de tendencia politica)...En fin nunca lo decis esta bueno tambien que apoyes la cultura y el intelecto denuestra sociedad que esta en decadencia en manos de tinelli.

    ResponderEliminar
  23. Otra cosa libertad de expresion? De verdad te crees que hay libertad de expresion?? Aca no hablemos de Gobierno vs oposicion, de Gobierno vs clarin... Aca la libertad de expresion se basa en cuanta plata tenes para que te escuchen, sabes la cantidad de cosas que no sabemos que pasan porq ue hay gente que no tiene la posibilidad de contarlo?...Un ej. Tengo una amiga periodista que no tiene nada de oficialista...Hace trabajos comunitarios en la villa que esta al lado del CEAMSE, entre ellos esta organizando una radio independiente para que los chicos del barrio puedan expresarse, ademas de tener algun tipo de opcion diferente a salir a robar y drogarse...en solo dos meses aparecieron 4 casos de pibes muertos asesinados por la policia y desaparecidos en el basural por que?? Ya que el basural es propiedad del estado o propiedad privada es medio dudoso, a los chicos se les cobra por revolver el basural se les cobra un precio por cantidad de tiempo revolviendo la basura esto esta controlado por la policia que con un silbato avisa una vez terminado el tiempo de recoleccion, hasta ahroa hay cuatro casos de pibes muertos y desaparecidos por no respetar ese tiempo. Que te parece? eso no sale en ningun lado y donde tienen el espacio esos chicos para contarlo, sus familias? Mira en You tube un video que se llama..."la isla de las flores" y cae en la realidad que parece que no estas viendo. Los artistas por ej. sino tienen plata o exito instantaneo ¿como hacen para llegar a mostrar lo que hacen? al haber un monopolio tan grande que controla lo que se debe escuchar o no.. de que viven los musicos que quieren expresarse, quien dice lo que tenes que escuchar o lo que no tenes que escuchar en la radio? ¿El que hace cine independiente donde lo muestra? Todas essas cosas no las estas teniendo en cuenta y la ley de medios si, nadie dice que sea perfecta pero es un principio POR QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION NO EXISTE

    ResponderEliminar
  24. Para el anonimo de las 09:33 que dice que no leí la ley, te lo adverti QUE YA LO HABIA EXPLICADO, ENTRA ACA Y ENTERATE: http://politicamen-t-incorrecto.blogspot.com/2009/10/si-no-leiste-la-ley-callate.html

    ResponderEliminar
  25. Para Jeremías que me dice:
    "Vos decis que se dejen con el verso de que mataron bebes y hubo 30.000 desaparecidos ¿¿como pensas que puede tomar esto que vos decis una persona torturada o algun familiar de una persona desaparecida??"

    A ver, ya no se como EXPLICARLO PARA QUE ENTIENDAS:

    1. EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE ME PONE CONTENTO, NI ESTA BIEN, NI DIJE QUE SE JODAN ... NI LOS DESAPARECIDOS, NI EL ROBO DE BEBES, NI LOS VUELOS DE LA MUERTE NI ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA.

    SE ENTENDIO ?????????????

    LO QUE DIGO ES QUE ESO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER NI JUSTIFICA LA POLITICA QUE LLEVA AHORA EL GOBIERNO.

    SE ENTENDIO ???????????

    ____________________________________________

    Te voy a dar un ejemplo mas estupido a ver si tu nivel neuronal lo asimila:

    Relacionar un hecho del siglo XX (en este caso los desaparecidos) para justificar un hecho del siglo XXI (en este caso politicas del gobierno en relacion a la libertad de prensa) SERIA COMO SI:

    * En el siglo XX se hubiera dicho que EEUU llego a la luna porque 40 años antes Walt Disney creo al Raton Mickey

    LO ENTENDISTE ???

    ResponderEliminar
  26. Para Jeremias de las 10:57

    Creo que estas mezclando conceptos, una cosa es la Libertad de expresion y otra cosa distintos hechos del arte o de solidaridad social que a vos te gustaria conocer.

    Los medios de comunicacion son marketing y quiza DESGRACIADAMENTE a nadie le interese la historia de tu amiga ni sea por eso un desagradecido hijo de putas, y si un canal la pone al aire lo mas probable es que la mayoria cambie de canal.

    No podes OBLIGAR a la gente a ver lo que vos quieras solo por el hecho de que es SOLIDARIO, los medios no estan para eso y eso no esta relacionado con la libertad de expresion.

    La libertad de expresion es como te lo dice la palabra el hecho de poder expresarte, aun con una ideologia opuesta a quien este en el poder, la libertad de la prensa de preguntar, opinar e investigar sobre cualquier acto del gobierno o de la oposicion.

    Me podes decir como entra la historia de tu amiga en lo que acabo de decir ?

    Nuevamente confundis conceptos, contast historias lastimosas y me queres vender porque eso no sale en la tele tiene que entrar en vigencia la Ley de Medios-k ... jaja ... buen intento, seguí participando, yo a ese verso no te lo compro.

    ResponderEliminar
  27. Otra explicacion para Jeremías:

    Yo NO pido que se dejen de joder con los desparecidos ... lo que PIDO es que no usen ESO como excusa para HACER LO QUE SE LES CANTE Y DECIRLES AL RESTO "CERRA EL CULO QUE HUBO 30.000 DESAPARECIDOS"

    LO ENTENDES AHI ???

    ResponderEliminar
  28. Traté imprimir La carta a las juntas de Rodolfo Walsh y noté que ese documento enorme del periodismo argentino a cuerpo normal y espacio simple ocupa nueve páginas. Se acuerdan como empieza?

    1. La censura de prensa, la persecución a intelectuales, el allanamiento de mi casa en el Tigre, el asesinato de amigos queridos y la pérdida de una hija que murió combatiéndolos, son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de expresión clandestina después de haber opinado libremente como escritor y periodista durante casi treinta años.
 El primer aniversario de esta Junta Militar ha motivado un balance de la acción de gobierno en documentos y discursos oficiales, donde lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades.
 El 24 de marzo de 1976 derrocaron ustedes a un gobierno del que formaban parte, a cuyo desprestigio contribuyeron como ejecutores de su política represiva, y cuyo término estaba señalado por elecciones convocadas para nueve meses más tarde. En esa perspectiva lo que ustedes liquidaron no fue el mandato transitorio de Isabel Martínez sino la posibilidad de un proceso democrático donde el pueblo remediara males que ustedes continuaron y agravaron.
 Ilegítimo en su origen, el gobierno que ustedes ejercen pudo legitimarse en los hechos recuperando el programa en que coincidieron en las elecciones de 1973 el ochenta por ciento de los argentinos y que sigue en pie como expresión objetiva de la voluntad del pueblo, único significado posible de ese "ser nacional" que ustedes invocan tan a menudo.
 Invirtiendo ese camino han restaurado ustedes la corriente de ideas e intereses de minorías derrotadas que traban el desarrollo de las fuerzas productivtas, explotan al pueblo y disgregan la Nación. Una política semejante sólo puede imponerse transitoriamente prohibiendo los partidos, interviniendo los sindicatos, amordazando la prensa e implantando el terror más profundo que ha conocido la sociedad argentina.

    Lo que sigue es una detallada denuncia con fechas, nombres y datos concretos del plan de terror de la dictadura. No hay en ese texto ningún habría hay datos puros y el análisis que este dato le merecía a Walsh.

    Un día después de haber escrito esa carta y minutos después de haber dejado en un buzón ese texto un grupo de tareas lo rodeo en la esquina de Entre ríos y San juan. Walsh sacó su arma. levaba meses en la clandestinidad informando lo que pasaba desde una agencia de noticias clandestina y por eso andaba armado porque sabía a lo que se exponía. Desde ese día no se supo más de él salvo algunos testimonios de prisioneros que lo vieron desangrarse en la ESMA. Desde ese día es un desaparecido.

    Quizás sea por este recuerdo de un periodista en serio que provoca nauseas escuchar a periodistas acomodados que trabajan en grandes empresas, que publican sus libros en editoriales poderosas y que ejercen su actividad cada vez más alejada del periodismo desde los canales y las radios más importantes decir que tienen miedo.

    ResponderEliminar
  29. 1.- Walsh no era un periodista sino un terrorista que formaba parte de una organización castrista clandestina cuyos "planes de exterminio" todos conocimos por la diaria produccion de cadaveres a lo largo de su existencia como tal.
    2.- Lo que refiere en la carta no ocurrió desde el 24 de marzo de 1976, sino que venia ocurriendo desde mucho antes, especialmente desde que el bando"progresista" decidió declarar la "Guerra Popular". A lo que hace alusión la carta es a las consecuencias de dicha declaración que no fueron para nada favorables al bando progresista.
    3.- La diferencia que hace este anonimo entre el periodista que piensa como Walsh y los que trabajan en radios y pu blican en editoriales es absurda por que es tratar desde una perspectiva politica.ideologica la polemica entre periodismo K y Clarín.
    La unica diferencia que hay es la guita, lo demas es similar. Ambos terminos dan asco.

    ResponderEliminar