La embestida contra Julio Cobos registró un nuevo capítulo en Tribunales. Esta vez fue la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien denunció penalmente al vicepresidente por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público. La dirigente concretó la presentación en los tribunales de Retiro acompañada por el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat. El planteó incluye un pedido para que Cobos quede además inhabilitado para ejercer cargos públicos en el futuro.
En línea con los argumentos de la Casa Rosada, Bonafini cuestiona a Cobos por haber avalado la media sanción a los cambios a la ley del cheque, que se aprobó en el Senado por mayoría simple, pero que, según el kirchnerismo, requería mayoría especial (37 votos).
Por otra parte, la asociación que lidera Bonafini tiene previsto marchar hoy al Congreso para pedir el juicio político al vicepresidente. El Gobierno ya desechó esa posibilidad, sobre todo porque no cuenta con las mayorías parlamentarias que requiere ese trámite.
Lo anterior es un extracto de lo que nos informa el diario LA NACION, los invito a leer en ese diario los comentarios de los lectores, que casi en un 100 % insultan a la señora ésta, no voy a repetir los calificactivos, pero además de enrostrarle que sus hijos están vivos, algunos dicen España y otros Cuba, llegando a citar como fuente de esta información al marido arquitecto de la dueña de los derechos humanos.
Recordemos que el señor Vicepresidente es una autoridad constitucional elegida por el voto del pueblo, y respaldado, legitimado ademas por el apoyo con el que hoy cuenta. La vieja zurda no es representante de nadie, ni nadie la voto, y si hacen una encuesta no creo que tenga mucha imagen positiva.
Ayer en TN Magdalena Ruiz Guiñazú se presentó a comentar el "Juicio Público" que Hebe de Bonaffini pretende hacer en Plaza de Mayo, a ella y a otros periodistas que el zurdaje rechaza.
Escraches, juicios públicos en plazas, leyes para amordazar a la prensa ... el daño que el zurdaje esta haciendo a este país es inmenso y va a costar que se vayan, está costando que se vayan.
Lean nomas ustedes a veces quienes me critican en este blog, descerebrados mentales que aún creen que la Ley Mordaza-K es una "buena ley" contra los monopolios ... ya ni ganas de responder a esta gente que los apoya.
Yo me guío por la realidad. El día que en el pasquín zurdo PAGINA/12 y en el Programa "6 7 8" hablen sobre la Valija de Antonini Wilson, los negociados de Jaime, la guita de Ulloa y las compras de terrenos en el Calafate ... ahí sí, ahí sí voy a empezar a creer que la Ley de Medios tiene algo de bueno ... pero antes ... NO.