viernes, 19 de marzo de 2010

Los aprietes del zurdaje

En medio de una fuerte polémica y dado el grave estado de salud del padre de la magistrada María José Sarmiento, que suspendió el decreto que ordenaba usar reservas del Banco Central para pagar deuda, el juez federal de Posadas suspendió la indagatoria y dejó sin efecto el pedido de captura contra el ex militar.

Luis Sarmiento, coronel retirado, padece una grave enfermedad degenerativa y tiene un limitado conocimiento de los hechos.

Fuertes cruces. La orden de detención del padre de María José Sarmiento había despertado una fuerte polémica y duros cruces entre la magistrada y el Gobierno.

"Esto es una presión, pero no voy a ceder", había denunciado esta mañana Sarmiento, tras conocer la orden dictada por la Justicia. "Me resulta muy llamativo que esto ocurra después de tantos años y justamente ahora. Mi padre, que nunca tuvo una denuncia ni nada.

Tal es la noticia con la cual nos desayunamos hoy en el diario LA NACIÓN, el zurdaje nos ha dado una vez más una muestra de cuáles son los métodos que usa: el apriete, la mentira, la tergiversación de la realidad.

El Secretario de Derechos Humanos es el señor Eduardo Luis Duhalde, conocido abogado que en los '70 sólo usaba sus conocimientos legales para defender a los miembros de la guerrilla que tomando las armas, las empuñaba en contra de un gobierno constitucionalmente elegido.

Ahora, el gobierno en el poder, compuesto por ex guerrilleros como Esteban Righi, o la amante de Abal Medina, la gorda Nilda Garré, nos ha querido y le ha querido demostrar a la jueza Sarmiento hasta donde es capaz de llegar.

Todo ha quedado en la nada a esta altura del día de hoy, pero el apriete de seguro ha dado sus frutos, muchos jueces timoratos al ver lo que pasó hoy de seguro se cuidarán de fallar en contra del zurdaje que nos gobierna.

Ese es el respeto del zurdaje a la Justicia, así nos demuestra cuánto le importan los valores republicanos. Mucho llenarse la boca con derechos humanos pero jamás pronunciarán las palabras terrorismo, guerrilla y subversión, más de lo mismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario