lunes, 4 de enero de 2010

Diego Guelar, un argentino con las pelotas bien puestas



El jefe de Relaciones Institucionales de PRO, Diego Guelar, propuso una ley de amnistía o una consulta popular para ex represores que deben ser juzgados por la Justicia. En horas, fue desautorizado públicamente por las autoridades de la fuerza que lidera Mauricio Macri: dos referentes del PRO salieron a decir que "las posturas personales de sus adherentes no reflejan el pensamiento partidario". Y dejaron la polémica abierta. "Una vez que se expida la Justicia y se produzca este debate que ineludiblemente va a ocurrir y nos acompaña desde hace décadas, estoy convencido de que en el futuro habrá que dictar una ley de amnistía o una consulta popular para realmente transformar el drama en historia, pero no en olvido", aseguró Guelar en declaraciones radiales.


Durante la misma entrevista, el ex embajador argentino en Estados Unidos habló de "dar vuelta la página". Dijo que la propuesta es "viable porque la Argentina está madurando", pero propuso someterla a un debate público. No obstante, aclaró: "Estoy en contra de cualquier forma de olvido. No hay paralelismo entre el terrorismo de Estado y el delito común, que fue representado por la guerrilla".


Hasta acá la noticia aparecida en los últimos días del año 2009, se imaginan por un segundo que pasaría si se somete al pueblo argentino a una consulta popular y se le pride que elijan, concretamente: 1. Quiero seguir juzgando represores del siglo pasado / 2. Quiero una sincera reconciliación nacional y mirar hacia el futuro ... se imaginan que propuesta el pueblo votaría masivamente ?

Y se imaginan lo que pasaría después ? no habría mas "Madres de Plaza de Mayo" ... no más viejas chotas por la tele vomitando su odio ancestral de un pasado que ya no existe, no mas novelitas lastimosas de pobres adolescentes sustraídos a jóvenes llenos de ideales que luchaban por un futuro mejor ... no más pañuelitos blancos en la cabeza ...

Se imaginan de que viviría Sergio Schoklender, que ahora nos habla de amor y paz abrazado a la "madre putativa" Hebe de Bonaffini ? después que les reventó la cabeza a martillazos a sus propios padres ?

Se imaginan de que vivirían los semi-analfabetos Juan Cabandié y Victoria Donda ? ... se les terminaría el curro !! a partir de ahí estos dos imbéciles serían dos cualunque hijos de vecino, sin ese manto de distinción que los ilumina en nuestra decadente fauna política, a partir de ese momento esos dos energúmenos ... sumados a otros que tambien lucran recreando el odio hoy inexistente como Patricia Walsh, Horacio Verbitsky, el montonero Carlos Kunkel ... todos esos personajes deberían, a partir del momento mágico en el cual los argentinos nos olvidemos del siglo pasado, deberían tener que demostrar que capacidad poseen para convertirse en politicos representativos ... se les caería la careta !! Estos personajes de la zurda nacional son una vacía bolsa de mierda sin el verso de "la derecha represora y la izquierda idealista" de los '70.

Fíjense ustedes los ataques que este pobre hombre está recibiendo no solo del zurdaje nacional, ya de por sí antidemocrático, sino ademas de otros políticos, temerosos de decir que piensan exactamente lo mismo y que el progresismo de los medios los triture como trituraron el mes pasado a Abel Posse: un argentino cuyo único delito fue expresarse libremente por la prensa.

Hay algo más puro, mas democrático que una consulta popular ? hay algo más puro, más republicano, más pleno de valores cívicos que preguntarle al pueblo que opina ? y cuando digo Pueblo hablo del Pueblo con mayúscula, no de los veinte zurditos locos que van a hacer un escrache al que no piensa como ellos.

La zurda tiene el culo lleno de preguntas de las consecuencias que podría traer una consulta popular sobre la farsa de seguir juzgando represores mientras los montoneros y los guerrilleros del ERP cuentan sus hazañas por el Kanal Encuentro.

Pero no es así, no va haber ninguna consulta popular, sencillamente porque esto no sólo no es Suiza ni Canadá, ni siquiera es Brasil o Chile que disfrutan de una izquierda adaptada a los nuevos tiempos y sin la carga de odio y resentimiento que cuenta la caterva nacional, donde vieron ustedes una izquierda argentina a la cual le interese la opinión del pueblo ?

Hasta aquí mi comentario, y aunque para el común de los argentinos no es necesario que lo aclare, vamos a decir que en lo que acabo de escribir no avalo ninguna dictadura militar ni ningún genocidio, y lo digo adelantándome al zurdaje que ante la ausencia de respuestas coherentes encuentra restos de genocidio hasta en una receta de buñuelos de Maru Botana.

Buen año para todos.

6 comentarios:

  1. Ese odio que Usted refiere, a un pasado que ya no existe no es tal. Ni es odio, ni es un pasado que no existe, es un pasado que existe. Como todo pasado. Que Usted esté interesado en borrar ese pasado me hace sospechar que algo tuvo que ver con él, pues ¿por qué tiene tanto interés en borrar la historia?.
    Usted habla del zurdaje como si los militantes de izquierda fueramos ignorantes. Eso me resulta infantil, falaz, ¿usted sí se considera inteligente?, debe tener mucho para enseñar...
    Me llama también la atención que a usted le preocupe tanto el "curro" de Juan Cabandié y Victoria Dóndas, y no por el tremendo curro de De Narvaez, por dar un sólo ejemplo, de un tipo que no necesita trabajar para vivir, lo votan para que trabaje, pero aún así considera que no necesita trabajar. Y no trabaja. Otra que curro, currazo, ¿no le parece?.
    Me resulta también extraño que reproche el odio que supuestamente manifiestan los organismos de derechos humanos, cuando usted se refiere con términos que rayan la falta de respeto a quienes no pensamos como usted.
    Los derechos humanos, los que defienden las abuelas que usted odia, son para usted, para mí, para Videla, para Ebe, para Cristina, para todo ser humano. El dolor no da derechos. Y en todo el mundo la justicia se expide como poder autónomo, no mediante una encuesta popular. Eso sería barbarismo. Hay que dejar que la justicia actúe, y velar porque esa justicia no se vicie de tendencias políticas, ni para su derecha, ni para mi izquierda.

    ResponderEliminar
  2. Que facil es contestarte:

    1. Si De Narvaez no trabaja es porque no lo necesita porque tiene plata y la plata es de él, deberías preguntarte de donde sale la guita que reciben la Donda y Cabandié.

    2. JAMAS vi un organismo de derechos humanos que se manifieste contra la INSEGURIDAD, por lo tanto ese verso de que las Madres y Abuelas defienden los derechos de todos NO ME LO CREO, pero admito estar equivocado si sabes de alguna marcha contra la inseguridad donde participo la Hebe te doy la razon.

    3. Yo no quiero borrar el pasado, AL CONTRARIO, quiero que se recuerde, recordar la violencia de la guerrilla de izquierda en contra de un gobierno elegido por el 62 % de los votos del pueblo, pero una cosa es recordar y otra cosa es que el pasado no te deje planificar el futuro.

    4. El verso "dejar que la justicia actue" me suena al verso de los politicos corruptos que dicen "si tiene pruebas vaya a la justicia" cuando en realidad sabemos que si hay algo que NO FUNCIONA en este pais es eso: LA JUSTICIA

    ResponderEliminar
  3. 1. Me parece perfecto que alguien decida no trabajar. Excepto cuando se postula como candidato prometiendo trabajar de diputado y luego falta a la mayoría de las asambleas. Eso ya no lo justifico.

    2. El problema de marchar por "la inseguridad", es básicamente ideológico. Debe comprender que no todos pensamos como usted. Creemos, (el zurdaje como usted dice) que la solución del problema social, está en acortar la brecha. De hecho en los países donde hay menos pobres, o no hay pobres, tampoco existe el problema denominado "inseguridad". Y los que defendemos los derechos humanos, no podemos compartir el "maten a los asesinos"... ni siquiera pedimos que maten a los milicos genocidas, a quienes entraron en mi casa cuando era chico, ataron a mi viejo y se llevaron a mi vieja. Yo los vi, no me lo contaron. Pedimos justicia, y aquí estoy de acuerdo con usted. No hay justicia en este País, siguen libres muchos genocidas, sigue sin aparecer Julio Lopez...
    3. Bueno, ahora quiere recordar, recordar es bueno, en su texto anterior hablaba de un pasado que no existe. Usted me confunde. Sobre todo porque no entiendo en qué parte juzgar a los actores del terrorismo de estado detiene al país?... usted dice que no defiende el genocidio, bien, le creo, me someto a su discurso y no dudo lo que dice. Pero ¿condena el genocidio? Nadie niega que se juzguen a "los subversivos"... Firmenich fue condenado a 30 años, luego lo suelta Menem junto a otros. Digo, los capos montoneros también fueron juzgados... y deberían volver a la cárcel. Estoy de acuerdo. O usted cree que no?. Pero no entiendo la lógica del discurso "mirar al pasado nos detiene", ¿en qué nos detiene?. Eso de ponerse las anteojeras como el caballo e ir pa adelante es mediocre... ni usted lo hace.
    4. Sí, estoy con Usted. Pero es una locura someter las acciones de la justicia al debate popular... después hablamos de no frenar el país. Los ciudadanos no podemos hacer el trabajo de los jueces. Igualmente Usted está muy seguro del resultado del supuesto plebiscito, yo no lo estaría. En su dialéctica lo presenta como elegir entre juzgar a los represores del pasado o la reconciliación nacional. Yo diría elegir entre juicio y condena a los genocidas o dejarlos libres y gozando de la buena vida. ¿qué elegiría el pueblo?.
    Esta es su página, le dejo la última palabra y ya no continúo discutiendo. Igualmente ha sido un gusto.
    Lo saludo atentamente.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa me parece que hay muchos que sin el peso de la historia vivida y no contada prefieren dejar las cosas como estan ,el pasado pisado y con eso no solo pisar la historia de los que murieron en la dictadura sino de los que todavía viven y pueden contarla pero no se olvidan ni se olvidaran nunca por más consulta popular que alla.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo el versito, pero te falta recordar que en esa historia tambien murio gente en manos de la guerrilla terrorista de izquierda.

    ResponderEliminar
  6. Es que el zurdaje vive de toda la mierda del pasado...si les sacas eso , los pobres diablos no tienen nada que hacer...ni laburan.

    ResponderEliminar