jueves, 10 de diciembre de 2009

Impecable

Cuando comencé este blog no lo hice con la idea de llenarlo con un simple copy + paste, y si alguna vez cité palabras textuales de un artículo lo hice a efectos de agregarle mi cuota de opinión personal, ya sea a favor o en contra de lo que se había escrito.

Esta vez es diferente, acabo de leer un artículo del futuro Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y realmente mientras lo leía solo podía asentir ante cada expresión y literalmente ante cada palabra que Abel Posse decía, no se cuanto durará en el ministerio, el zurdaje se da cuenta cuando aparece alguien que quiere avivar a la gilada y lo demuelen, ya saben, la izquierda no admite que nadie opine distinto, si opinas distinto sos un facho, un gorila, un oligarca.

Recién leía que Fernando Nenna se opone a su designación, Nenna es un sindicalista del gremio docente que si a vos no te avisan antes que este muchacho es docente su apariencia exterior te lleva más a pensar que es cartonero o piquetero, y basta porque ya el zurdaje me tirará en la jeta el mote de discriminador y se agarrarán de este párrafo ante la carencia de argumentos para oponerse a lo que citaré mas abajo.

Voy a transcribir algunos párrafos del excelente comentario de Abel Posse:

Entró, se filtró, o lograron infectar con un virus ideológico la garantía elemental de seguridad. Impusieron la visión trotskoleninista de demoler las instituciones militares y la policía, como vengándose de los años setenta, cuando una minoría se alzó contra el Estado para imponer una revolución socialguevarista, ajena y aislada ante la inmensa mayoría, empezando por el mismo Perón, los sindicatos y los partidos tradicionales.

Sin embargo, con persistencia gramsciana, los guerrilleros que rodean a los K aunque ya estaban generosamente indemnizados por sus derrotas de los 70 lograron afirmar la tarea de demoler a las Fuerzas Armadas, lograr que los policías se sientan más amenazados e inhibidos en la tarea represiva que los delincuentes en su agresión y que la Justicia se ausente en este momento de crisis, sin reaccionar con urgencia ante la criminalidad reincidente y concediendo excarcelaciones a una gran cantidad de menores, incluso en casos de asesinato o uso de armas.

Los K nos llevaron tan lejos que ya nadie quiere hablar con claridad y coraje del camino de retorno indispensable que la Argentina tendrá que transitar, tarde o temprano. Muchos "garantistas" pagaron su lujo humanista con los cadáveres humanísimos de ciudadanos honestos acribillados delante mismo de sus hijos o padres, mujeres violadas y decenas de policías que mueren sin afecto oficial ni el respeto debido a su profesión imprescindible y peligrosa.

Todos los días nos revuelve y convulsiona la noticia del comerciante, padre, estudiante, baleado a mansalva por el asesino-joven (no el niño-asesino, porque cuando se asesina disparando sobre alguien indefenso, a los 14 o 16 años, no hay niño que valga, la entidad "asesino" prevalece sobre la edad biológica). Tal el caso del joven estudiante de Tigre que muere con un balazo en la cara en brazos de su desolada madre. ¿Cómo la Presidenta no tomó inmediatamente su helicóptero hacia esa madre para llevar consuelo y compromiso?

El Gobierno empieza a padecer lo que sembró.

El oficial del grupo Halcón que murió con un balazo en la cara sabía que el delincuente que trataban de detener estaba armado. En efecto, éste se resistió. La policía no actuó con todo su poder y pagó con la muerte de un jefe. Este es apenas un ejemplo de esa inhibición previa que le impide actuar como toda policía en su tarea normal y ancestral. Al gatillo fácil lo tienen en nuestro país los delincuentes.

Es el país que llega a la indefensión nacional para castigar a un ejército por hechos de hace cuatro décadas. Es el país que indemniza subrepticiamente a quienes participaron de un alzamiento contra el orden democrático. El mismo partido que ordenó aniquilar ese alzamiento siguiendo el pensamiento de defensa del Estado del propio Perón es el que ordenó indemnizar y exculpar a los subversivos.

Muchos argentinos sobre todo, jóvenes que no vivieron los hechos recibieron una versión torcida. Por ese camino empiezan a creer que el orden es umbral de fascismo y la anarquía, saludable expresión de libertad. No imaginan que democracia implica un riguroso orden. Sin orden como primer valor, la democracia naufraga inexorablemente. Sea democracia socialista u organización liberal de la comunidad. Hace tiempo que la Argentina se arriesga a vivir más cerca del surrealismo que de la realidad.

34 comentarios:

  1. Eco escribe: Totalmente de acuerdo ya que es la realidad que indica esta situacion. Lo lamentable es que se necesitaran varios años para revertir la misma.Como alguien dijo se gano la guerra armada y se perdio la guerra politica.
    Igual le pasa al sector agropecuario, como dijo tambien H.Biolcatti que se los tildan de golpistas, pero pequeño detalle. En este momento Uruguay tiene mas cabezas de ganado que nosotros

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacer un copy y paste para que vean la gran politica de relaciones exteriores que lleva este gobierno y los anteriores tambien, y para los que dicen que las ISLAS MALVINAS SON UN PEDAZO DE TIERRA QUE NO SIRVEN PARA NADA

    Los kelpers tientan a Chile con petróleo
    Los malvinenses están tentando a la empresa estatal de petróleo chilena para que los ayude a explotar los yacimientos que, suponen, hay en la isla y sus alrededores.

    Así lo reveló ayer el diario El Mercurio de Chile, que afirmó que desde hace varios meses "altos ejecutivos de la firma Falkland Oil and Gas Limited (FOGL), que opera en las Islas Malvinas, están tratando de tentar a la Enap (Empresa Nacional de Petróleo) para que ingrese al negocio y los ayude a explorar y explotar una cuenca de cerca de 49 mil m2, sobre la cual FOGL tiene licencias en sociedad con BHP Billiton".

    Los ejecutivos de FOGL miran a ENAP, con operaciones en Magallanes, en el sur chileno, como el "candidato natural" para convertirse en el socio de la explotación de crudo en las Malvinas.

    Según la versión del matutino chileno, ENAP no estaría muy interesada en el negocio, por sus altos costos, más allá de las consideraciones políticas que habría que tener en cuenta en la relación con Argentina. Aunque desde FOGL ya habrían entablado conversaciones con otras empresas regionales.

    La semana pasada, los diarios The Sun y The Telegraph publicaron que Las Malvinas han sido calificadas por los científicos como la nueva Bahrein, ya que en sus aguas costeras podrían producirse hasta 60 mil millones de barriles de petróleo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando dije el problema no es que haya ignorantes y extremos, como es tu caso, lo dije porque personas siniestras como Posse empiezan a ocupar lugares importantes. Ignorante y extremos hubo siempre, pero lamentablemente cada vez tienen más lugar.
    Por estas cosas, y a mi que no me gustan nada los K, pienso que Macri es mucho peor.

    Pero bueno, habrá que bancarse el país que se viene.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo la duda si pertenezco a los extremos o los ignorantes, o ambos, jaja.

    Igual toda opinion es respetable, yo tampoco creo que Macri sea el paradigma del politico pero no lo pongo al mismo nivel que los K, los K son, a mi juicio, a mi opinion personal, lo peor de la historia reciente en décadas, el país se atrasó con ellos, no solo en la gran oportunidad economica perdida sino en la mentalidad cómoda y clientelista que podesmos sintetizar en esas frases tan repetidas "que el estado se haga cargo y me de una vivienda" "que el estado se haga cargo y me consiga un trabajo".

    EL ESTADO NO TIENE POR QUE HACERSE CARGO DE NADA, si no tenes casa es problema TUYO, asi que lo q primero tenes que hacer es PARAR DE COJER Y TRAER HIJOS QUE NO PODES MANTENER, y menos si no tenes laburo.

    El estado debera crear CONDICIONES de desarrollo y asegurar la transparencia y la vigencia de todas las garantias civicas, pero NADA MAS, tiene q existir otra vez el CALENTAMIENTO PROPIO de capacitarte y conseguir un laburo.

    ResponderEliminar
  5. Gustavo lo tuyo es un discursete liberal, de alli a pedir el aborto y el control de la natalidad hay un paso.
    El Estado esta para el bien comun no me digas que no tiene que hacerse cargo de nada por que justamente es lo que hace ahora: no da seguridad, no da salud,no da justicia ni educacion ni defensa.
    Mi ideal de Estado es el que te dije, hay muchas cosas mas que se podrian hacer por la gente pobre - que ademas esta en estructuras de pobreza que el mismo sistema pedorro este controla, direcciona y conserva para la subsistencia de los politicos- pero especialmente mediante las instituciones intermedias. Logicamente para eso deberiamos fundar una republica social y organica basada en la representación de ese tipo (organica)No este mamarracho sujeto a la dialectica idiota de izquierda y derecha.
    De todos modos estoy de acuerdo con lo que dijo Posse.Es un principio. Fue valiente en decirlo, por que las hienas del progresismo se le van a tirar a la yugular. Ricardo

    ResponderEliminar
  6. Resulta por lo leido que hubo una marcha convocada por "Grupos militantes del partido obrero, ademys, la Fuba entre otros en repudio a macri por la asignacion del nuevo ministro de educacion. Desde mi ignorancia y 21 años, Cual es su problema? todavia ni asumio, por que no lo dejan trabajar mas alla de su "ideologia"

    ResponderEliminar
  7. Es de lo que yo hablaba cuando dije que a la izquierda no le gusta que aparezca alguien "avivando giles" ... es peligroso, mira si aparecen mas que piensen así: que el gobierno esta lleno de ex guerrilleros, que la culpa de la inseguridad es la destruccion de la policia, que la policia tiene miedo de actuar, que los jueces tienen miedo de actuar ... vos me diras PERO ESO ES VERDAD !! y precisamente por eso a la izquierda no lo conviene, en cuanto aparece uno que no acepta el discurso oficial ... lo demuelen ... acordate de la pareja de actores Fernando Siro y su esposa ... el se pudrio de cancer y lo tuvieron que enterrar fuera del cementerio de actores ... en castigo ... no vaya a haber mas gente que piensa como ellos ...

    Fijate Cecilia Pando, NUNCA la escuche decir "yo avalo la dictadura" siempre hablo sobre la existencia de la guerrilla ... pero la demolieron, y hoy no puede ni caminar por la calle.

    Así es de democratica la izquierda, o pensas como ellos o sos un FACHO, un OLIGARCA, o un GORILA.

    ResponderEliminar
  8. Este Posse ya esta demasiado senil como para ocupar un puesto estatal. No puedo creer que te impresione semejante mediocridad, inventa una palabra "troskoleninista" para demostrar peligrosidad, y encima justifica la inseguridad diciendo que la asi lo dice la TV.
    No te ofendas pero es un tipico discurso ausente de contenido razonado para convencer a las clases mas limitadas en conocimiento, lo unico que hace es acusar, y pertenece a la misma mierda que viene arruinando el pais hace muchos años.

    ResponderEliminar
  9. Senil ? creo que es mas joven que Pino Solanas ... y que el juez Fayt de la Suprema Corte ...
    Igual me parece el discurso mas "elaborado" que el garantismo de un Zaffaroni, igualmente no negaras que muchos de los hechos que él menciona son ciertos, y si pertenece a alguna "mierda" ahi no coincido con vos, es una "mierda" DISTINTA a la que viene arruinando el país desde el 2003.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta ¿Qué tiene de malo el control de la natalidad? En lugar de pagarles mes a mes por tener siete hijos deberían darles un premio por ligarse las trompas después del tercero. Les comento que en otros países latinoamericanos (Perú por ejemplo) no existen los subsidios y en toda ciudad la gente por más pobre que sea tiene que trabajar para dar de comer a sus hijos y tienen que pagar la luz y agua que consumen. Con esto no digo que no debería haber ayuda sino que el paternalismo hace que la gente no se haga responsable de nada (ni de sus hijos). Estoy totalmente de acuerdo con Posse (al menos en esto) y es bueno que por fin ALGUIEN se atreviera a decir alguna verdad distinta a la oficial. German, tu discurso es el que no tiene nada de contenido, hace dos meses fallecieron dos amigos míos víctimas de la inseguridad. Antes de repetir slogans zurdos sobre la desigualdad piensa quiénes son los que se benefician con ella, los KK son los que más se alimentan de los votos de gente carenciada y en lugar de generar progreso generan pobres para amarrarse al poder y seguir GOBERNANDO PARA BENEFICIARSE ELLOS MISMOS. Todos los pro-KK que entran a bardear este blog se niegan a admitir (y no dicen ni UNA PALABRA)acerca de la adquisición de terrenos fiscales para el negocio familiar y de las generosas indemnizaciones para los ex montoneros y cía. Ojalá también las hubiera para las víctimas de la delincuencia y familias de policías muertos en defensa de otros.

    ResponderEliminar
  11. Lo de Posse correctisimo, pero quien se atrevera a poner algo en practica para volver a la senda correcta???....Macri???...DeNarvez??.....Carrio??....Cobos?????????????????
    Sigo sosteniendo que por ahora NO hay politico potable.

    ResponderEliminar
  12. No le digo senil por lo viejo sino por lo incoherente. Y no me podes comparar a Zaffaroni con este, nose que habra dicho en la tele pero es uno de los mejores jueces que hay en el pais. Si vieras alguna conferencia te darias cuenta.

    Para el que ni pone el nombre y me dice kirchnerista a mi, jaja anda a estudiar que aca la educacion es publica, o mejor anda a Peru asi te sentis mejor porque los pobres viven en la total miseria. La verdad me cruce con este blog de casualidad pero no pense que podia encontrar semejante idiota, sos el tipico boludo que se la pasa quejandose y no hace nunca una mierda.

    ResponderEliminar
  13. No veo la incoherencia en los dichos de Posse pero podrias señalar algún párrafo y lo debatimos.
    Zaffaroni me parece de cuarta.

    Y no se a quien le decis "tipico boludo" si al que te llamo kirchnerista o a mi el dueño del blog, igual lo que si me queda claro es tu espíritu poco democratico que no tolera el disenso, y lo peor, ni siquiera sabe señalar por que.

    ResponderEliminar
  14. Para anónimo de las 16:47, no te da la cabeza para presentar algun argumento ? Crees en la democracia ? y por que no respetas una opinion distinta que la tuya ?
    Gracias por participar de todas maneras.

    ResponderEliminar
  15. Como dije los K nunca reconocen las falencias de sus líderes. Y claro que reconozco que Argentina brinda mayor asistencia a los pobres que otros países y eso está muy bien según mi parecer... pero vamos, el control de natalidad es una necesidad para la gente pobre, pero nadie se atreve a reconocerlo porque suena incorrectísimo. No es posible que personas que viven en la indigencia tengan OCHO HIJOS en una CIUDAD. Los hospitales están cerca de todas partes y los anticonceptivos son gratuitos. El tener tantos hijos y las condiciones en que viven los hace presa fácil de la droga y la delincuencia. Y repito lo de la inseguridad no por "boludo" sino porque me ha tocado muy de cerca los últimos dos meses y no me parece una "sensación". Tampoco creo que fortalecer instituciones tan obsoletas como la policía o las fuerzas armadas sean "la panacea" pero es una ayuda a corto plazo para impedir más asesinatos. Las soluciones a largo plazo las deben de dar ellos los que nos gobiernan, pero están demasiado ocupados en campañas de desprestigio contra sus opositores políticos.

    Germán: SE NOTA TU ENOOOOOOORRRRME NIVEL ACADÉMICO.

    ResponderEliminar
  16. Para el ultimo anonimo que pondera el bien que le hacen a los pobres los K...para vos es mejor hacer desaparecer a los pobres con planes de denatalidad que arreglar los problemas socioeconomicos.
    Lo que decis no es politicamente incorrecto es lo que defiende y financia EEUU para los paises del tercer mundo segun el memorandum 200 de Kissinger, o sea no es nada revolucionarioa, sigue el teorema de Lindon Jonson "Para el tercer mundo mejor es gastrar 1 dolar en aticoncepción y aborto que 100 en ayuda para el desarrollo o planes alimentarios". A los K les vendra bien por que habria menos bocas en que repartir clientelismo y mas para robarse.
    Tu solución para aumentar la seguridad es controlar la natalidad. Creo que ademas de pelotudo hasta te diria que sos un racista.Que a los negros no los mate una institución "represiva y obsoleta" como la policia, terminemos con ellos mediante la pastilla del dia despues y las obstetras.
    Un pais vacio como este con control de la natalidad cuando necesitamos un mercado de consumo y de trabajo, lo que junto con importantes cuotas de capital, son necesarios para desarrollarnos. Que insensatez que dijiste hermano...

    ResponderEliminar
  17. Al pan pan y al vino vino, Posse es de derecha y los que lo atacan de izquierda o si se quiere bastante menos de derecha, no me gusta Posse y mucho menos quien lo puso a cargo del ministerio de educación. Porque? porque prefiero ser a la zurda mas que diestro y no tengo necesidad de ofender a nadie para defender mis ideas. La persona que escribe en este blog no puede hablar del oficialismo sin faltarle el respeto hace una bajada de linea acorde a la derecha. Porque quizas sea su idelogia y la defiende pero insisto lo hace faltando el respeto al resto.

    ResponderEliminar
  18. Nunca me pronuncié sobre el aborto porque estoy en contra de esa práctica, aunque no estoy en contra de las mujeres que lo hacen por desesperación y por presiones, pero eso es otro tema. Sé que lo que planteo no es nuevo, y sí, los métodos anticonceptivos pueden ser el "camino fácil" pero hay que tener en cuenta varias cosas: las familias que viven en extrema pobreza no tienen muchos hijos por amor a la vida o a los niños, los tienen muchas veces por ignorancia, por la falta de aspiraciones en la vida (les da igual todo porque ni se plantean mandarlos a estudiar o lograr un futuro digno), abuso, violación, machismo, etc. Esos niños crecen sin ser educación ni valores y pronto van por el mismo camino, y la pobreza aumenta. Si estas personas tuvieran más oportunidades, educación y la posibilidad de elegir seguramente tendrían dos o tres como la mayoría de personas que son conscientes de lo difícil que es EDUCAR. Segundo: Creo que antes de ver a las personas como capital deberíamos resolver la calidad de vida de estas, mientras los pobres sigan aumentando exponencialmente nunca llegaremos a ese mercado de consumo y trabajo que aspiramos. Sólo lograremos aumentar las necesidades y la delincuencia. Creo que lo ideal sería llegar a un punto en el que ante la falta de capital humano el estado otorgue incentivos a las familias para que tengan más hijos para que ayuden al progreso del país. Y creo que no le vendría nada bien a los Kirchner porque si no gastan dinero en clientelismo simplemente no pueden mantener el poder.

    Miguel.

    ResponderEliminar
  19. Algo más: no es mi solución para la seguridad sino para la pobreza. Y a las pastillas y obstetras acudirán ELLOS MISMOS cuando tengan educación y puedan ELEGIR cuántos hijos tener según sus POSIBILIDADES PARA EDUCARLOS y su proyección a futuro.

    No estoy a favor de Macri, Narvaéz, Kirchner, Solanas ni nadie, para mi son la misma corrupción, pero estoy de acuerdo con este ARTÍCULO de Posse porque este gobierno se alimentó del resentimiento, la rivalidad entre "clases" y el debilitamiento de las instituciones. No soy racista ni boludo (que quede claro que nunca insulté ni falté al respeto a NADIE), simplemente no veo a los pobres como capital ni como votos, los veo como PERSONAS con derecho a tener una vida digna y satisfactoria.

    Miguel

    ResponderEliminar
  20. Aclaraste mas lo que ya dijiste y me diste la razon Miguel, estas con la politica del Departamento de Estado Norteamericano o sea la de las Fundaciones Rockefeller, Ford, Gates,Soros etc.
    Para vos los "negros" son como ganado, no tienen hijos por amor. Me da verguenza agena leer las boludeces que escribis. Por que demuestran la absoluta ignorancia y el racismo tuyo.
    Para que los hijos de los "negros" no crezcan sin valores hay que hacerlos desaparecer o mejor que ni nazcan siempre y cuando podamos impedirselo...para que seguir, lo tuyo apesta...
    lo mas gracioso es el agregado final no ves los pobres como capital ni como votos pero si no los podes educar( no se que entenderas por eso) mejor que ni nazcan o que acudan a la obstetra si son medianamente capaces para decidir matar a sus propios hijos...cada vez la embarras mas...

    ResponderEliminar
  21. No queria intervenir en la discusion entre ustedes, pero pongamos las cosas en su lugar, como es eso "Para vos los "negros" son como ganado, no tienen hijos por amor" ... primero: alguien esta hablando de color de piel ? y segundo: que tiene que ver la CANTIDAD de hijos con el AMOR ? acaso las familias que tienen uno o dos hijos tienen MENOS AMOR que una familia que en la villa tiene SEIS o SIETE HIJOS ?

    Una cosa es el AMOR y otra cosa es la RESPONSABILIDAD, cuantas veces vemos por tele la imagen de la embarazada, con un bebe en brazos y otro hijo de la mano que dice "QUE EL ESTADO SE HAGA CARGO Y ME DE UNA VIVIENDA" ??

    Dejo en claro ademas que NO estoy proponiendo ni ABORTO ni CONTROL DE LA NATALIDAD, ni hablo de COLOR DE PIEL, asi que dejen fantasmas racistas de lado.

    ResponderEliminar
  22. Esto es lo último que escribo porque a todo lo que digo lo retuerces y lo manipulas a tu antojo: no es que esté de lado de Ford, Rockefeller y no sé quién más... ¿el que yo decida tener solamente dos hijos significa que lo estoy? O significa que yo si pienso en la calidad de vida que quiero para mi familia? Nunca hablé de negros, hablé de pobreza en general. Tampoco quise decir que no tengan hijos con amor, a lo que voy es que en el estado en el que viven ni siquiera se plantean el futuro que tendrán esos dos, tres, cuatro u ocho hijos. SI YO TENGO PLATA y quiero cómo no... pero si no tengo y los chicos van a vivir en la calle, sin poder estudiar (¿cómo puede una madre ayudar a cumplir los deberes escolares de ocho nenes??????) en ese caso CREES QUE ES UNA DECISIÓN TOMADA A CONSCIENCIA?? Como dijo Gus estoy hablando de responsabilidad. Nunca hablé de aborto, ya dije que estoy en contra de esa práctica, lamentablemente muchas mujeres lo practican en su desesperación por no contar con apoyo para llevar una maternidad satisfactoria. Una vez más, algo que se puede evitar con educación.

    Volviendo a lo del artículo, lograr la inclusión es difícil, hay mucho nenes que rescatar. No se si será posible reinsertar a un asesino de 18 años, por eso digo que fortalecer las instituciones puede servir a corto plazo mientras se ayuda a los que no están perdidos. El día que tengamos una sociedad madura y respetuosa no serán más necesaria la represión.

    ResponderEliminar
  23. Entiendo que malinterpretaste esto [...]las familias que viven en extrema pobreza no tienen muchos hijos por amor a la vida o a los niños, los tienen muchas veces por ignorancia, por la falta de aspiraciones en la vida (les da igual todo porque ni se plantean mandarlos a estudiar o lograr un futuro digno), abuso, violación, machismo, etc[...] No quise decir que no amen a sus hijos, quise decir que no es una decisión que tomen con responsabilidad pensando qué es lo que les pueden dar.

    ResponderEliminar
  24. 1.- Entiendo las cosas a partir de un contexto y el contexto del control de la natalidad y el aborto como una forma de controlarla entre otras es lo que ya dije hacer desaparecer a los pobres en lugar de arreglar los problemas socioeconomicos, que es la politica de los yanquis y los paices centrales. No hable de la paternidad responsable que es otra cosa. Algo particular de cada uno o de cada familia, siempre que se realice por metodos moralmente aceptables.
    2.- Tus respuestas no las retuerzo yo sino que se deducen del talante de las mismas como pretender que aquellos que tienen muchos hijos y son pobres lo hacen por que son ignorantes o abusadores o machistas.¿Que sabes vos? ¿Por que generalizas? Te puedo asegurar que conozco gente que vive en el medio del Impenetrable y tiene 10 hijos y son mas responsables e incluso cultos (esa palabra tiene muchas acepciones) que cualquier nabo que vive aqui y escribe en un blog.
    3.- Te digo una cosa ademas vengo de una familia donde eramos 9 hermanos y mi madre nos cuidó a todos con esmero. Mi mama no habia terminado la primaria y mi viejo era carpintero, asi que millonarios no eramos. Eso desmiente generalizaciones.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo en que está mal generalizar, pero no estamos hablando de personas que tienen varios hijos y se hacen cargo de ellos (yo también vengo de una familia numerosa) sino de personas que pretenden que el estado se haga cargo de sus responsabilidades y que tienen a los hijos en el abandono. Y yo creo que eso es resultado del paternalismo. Si yo trabajo en negro, no tengo casa y vivo en una villa de Buenos Aires qué es más coherente planificar mi familia y dedicarme a trabajar o tener cuatro hijos seguidos para luego reclamar ayuda?

    El mundo de hoy no es el de hace cuarenta años, el papel del hombre y sobre todo de la mujer ha cambiado muchísimo y creo estar casi seguro de que si le damos a una mujer estudios superiores y un empleo digno con el cual contribuir a la sociedad no elegiría tener seis hijos como lo hizo mi madre.

    ¿Por qué no se puede resolver los problemas socio económicos y a la vez impulsar el control de la natalidad?

    ResponderEliminar
  26. La verdad, Posse un groso, sin palabras.

    Este tipo la tiene re clara.

    Si Anibal Fernandez fue Ministro de Justicia estando profugo de la justicia federal durante 24 hs bajo el delito de falsificacion de documento publico, porque Posse no puede ser Min de Educacion.

    Estos K son unos caraduras.

    PD: Aparecio el avion de Jaime en Miami con matricula norteamericana, espero Oyarbide tome cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  27. muy bueno el articulo no lo había leído.
    Es lamentable, como algunos paracaidistas que caen en este blog retuercen las opiniones de otros para fundamentar su pensamiento de izquierda.

    ResponderEliminar
  28. Para anonimo de las 21:48, asi es, pero eso no se corrige censurando, debemos demostrar a la izquierda que debatiendo, confrontando ideas son ellos los que repiten slogans sin fundamento, hay que tender siempre a la maxima libertad de expresion.

    ResponderEliminar
  29. El ultimo anonimo que escribió dice que tengo un pensamiento de izquierdas. La verdad me causa mucha gracia, pero en el fondo lo entiendo por quue los que escriben en este blog tienen una mente bidireccional no entienden el mundo sino en las dos dimenciones de izquierda y derecha. Atrasan 40 años. Ademas pretenden censurar a los paracaidistas como dicen ellos, a los que no piensan con sus cortas categorias. Los mismos argumentos los lei en un blog K, donde los zurdetes encargados censuraban a "quienes no aportaban nada" o sea a los no zurdetes como ellos. Parece que con los liberales aqui pasa lo mismo.
    Por otro lado para desarrollarnos necesitamos mano de obra (mercado laboral) consumidores (mercado de consumo) y Capital (empresarios y empresas con dinero). Con el control de la natalidad las dos primeras categorias no van a existir, asi que el desarrollo independiente sera francamente imposible. Esa es justamente la politica de los que pretenden la denatalidad en el Tercer Mundo o sea yanquilandia y los paises centrales.

    ResponderEliminar
  30. Acá no se pretende censurar a nadie, y el 99 % de los comentarios se publican, excepto que sean insultos, tomadas de pelo o ambas cosas.

    ResponderEliminar
  31. Bien, mano de obra, mercado, consumidores, suena muy bien en teoría pero vamos a la realidad. Estamos llenos de villas y hay muchísima gente desempleada. Los que tienen trabajo se aferran a sus puestos y hacen quilombo como los de Kraft porque saben lo difícil que será reinsertarse (si no es imposible), la inseguridad jurídica y el proteccionismo terminan alejando la inversión. Aquí no hablamos de yanquis ni sudacas, se tiene que mejorar la calidad de vida de los habitantes para que SE ACABE LA DELINCUENCIA. ¿vos tendrías ocho hijos? ¿Usás preservativo para asegurar tu propio desarrollo o hacés un hijo cada vez que cogés?

    Miguel

    ResponderEliminar
  32. en ningún momento hable de censurar a nadie, se ha mal interpretado lo que dije, solo me refería a que se torció totalmente la postura que tomo miguel, para poder fundamentar los pensamientos de otros, que por lo que leí en los comentarios tienen un tinte progresista, pero al estilo argento

    ResponderEliminar
  33. Ya lo dije lo que tendriamos cada uno es cosa de cada uno. Si queres acabar con la delincuencia mediante el control de la natalidad sobre los pobres, es que de por si entraste en la logica de que todo pobre es un delincuente en potencia, lo que de por si no quiero calificarlo por que se descalifica solo.
    La unica manera de dar calidad de vida a la gente y seguridad es desarrollandonos y si optamos por eliminar potenciales integrantes del mercado de consumo y de trabajo salvo que llenes el pais de chinos no vamos a poder hacerlo.
    La inseguridad juridica es el sistema este, que tenemos que cambiar. No se a que llamas protecccionismo por que si pensas que proteccionismo es el clientelismo politico, te dire que ese proteccionismo no proteje a nadie. Si hablas de otro proteccionismo como el proteccionismo a nuestra propia actividad economica como algo negativo, entonces anda a pedirle a los paises centrales que eliminen las barreras sobre nuestros productos asi estamos todos en igualdad de condiciones

    ResponderEliminar