martes, 3 de noviembre de 2009

Piquetes, Inseguridad y zurdaje

El caso del ex jugador Fernando Cáceres, baleado por dos menores, que intentaron robarle el auto, puso otra vez el tema de la inseguridad en primer plano. Cáceres esta ahora internado, con pronóstico reservado, luego que un menor de 15 años le apuntara directo a la cabeza, un proyectil que ingreso por su ojo derecho, que ya perdió y quedo alojado en el cerebro, si salva su vida, la misma no volverá a ser como antes, ni para él, ni para su familia o amigos.

Ustedes creen que tanta ideologia de izquierda aplicada no esta dando frutos ? y cuales son los frutos que da ? la inseguridad es uno de ellos; el garantismo que emana desde jueces ideológicamente afines al gobierno como Zaffaroni o Argibay directamente desde la Suprema Corte tiñe de un manto de impunidad a la delincuencia, pero no todo termina ahí, el Consejo de la Magistratura, que fue creado por la Constitucion Nacional para asegurar una independencia en la justicia fue reformado por este gobierno, que aumento su número e impuso a los zurdos Carlos Kunkel y Diana Conti adentro para que lo manejen a su antojo, ese Consejo es el encargado de nombrar jueces y de (teóricamente) juzgar a los que incumplen sus funciones.

Cual es la vision de la izquierda sobre la inseguridad ? para el zurdaje el delincuente es la "victima de la sociedad capitalista" ... amparados en ese manto de impunidad, adolescentes sin estudiar y sin trabajo se lanzan al delito asesinando al primer gesto de la víctima, seguros que con la ideología imperante desde el poder nada les pasará.

Quienes no compartimos esa visión de la sociedad somos llamados "fachos", "oligarcas" y nos culpan de no entender que la inseguridad es producto de la falta de oportunidades, de la baja educación y de la falta de expectativas de vida en los que menos tienen ...

Podemos terminar con ese verso ya mismo ? Escúchenlo porque lo digo una sola vez: la gran mayoría de los que estamos en contra de este gobierno sabemos y creemos profundamente que una distribucion mas justa de la riqueza bajaría sensiblemente los niveles de inseguridad ... les quedo claro ?

Lo que el zurdaje no entiende es que hasta que ese momento idílico, dorado, ansiado, esperado llegue ... no podemos quedarnos parados cruzados de brazos. No se pueden aplicar las dos politicas ? No se puede al tiempo que se distribuye mejor la riqueza combatir a la delincuencia no digo con mano "dura" sino con una mano menos "blanda" ?

De todas maneras la realidad nos muestra que no siempre la izquierda es garantía de una mejor distribucion de la riqueza, la cual es hoy mas injusta que durante los demonizados '90. Y otra cosa más ... leyeron ustedes en estos días unas declaraciones de Pino Solanas criticando al gobierno ? este tipo se cree que todos somos tan boludos como los que lo votaron creyendo que era un "limite de izquierda" al kirchnerismo ? Cual es la onda Pino Solanas ? Votar ciegamente los proyectos del gobierno pero salir por los diarios a hablar mal de tanto en tanto ? Que quiero demostrar con esto ? no hay una izquierda buena y una izquierda mala, solo hay una izquierda, y eso se ve y se nota por como se juntan los votos en el Congreso, esa es la realidad, lo demás es palabrerío hueco.



Volvamos a la inseguridad, la izquierda es una ideología que iguala para abajo, que destruye el concepto de orden, el concepto de jerarquía, la disciplina, el respeto, todos pueden co-mandar, da lo mismo si quien pretende hacerlo es un adulto maduro o un pendejo de la secundaria que toma un colegio ... todos son iguales para la ideología zurda, todos pueden autogobernarse, sin entender que en una sociedad organizada es necesario dividir entre quienes mandan y quienes obedecen, y que en el respeto a esa jerarquía y a esos valores está asegurado la paz y la tranquilidad social, y que esa paz y tranquilidad serán la base necesaria de todo progreso económico y social;

La izquierda parte de la base que el ser humano es bueno de por sí, por lo tanto y como conclusión si un ser humano llega a cortar una calle lo hará porque tiene razón en un reclamo, si una persona no trabaja y reclama un plan lo hará porque sinceramente quiere encontrar pero no encuentra trabajo, si alguien comete un delito lo hará porque la sociedad misma lo ha marginado; a la izquierda ni por asomo se le dará por pensar que más de uno corta calles sin tener razón, reclama un plan porque no quiere trabajar o comete un delito porque se le antoja.

La palabra represión es mala palabra para la izquierda, cuando en realidad reprimir es una potestad inherente a todo estado, y que el estado ejerce para cohercionar a quienes no cumplen con las leyes a cumplirlas, al tiempo que proteje de estos accionares a quienes sí las cumplen.

Claro, que si la esencia de esa ideología es pensar que todo ser humano es bueno de por sí la represion es una acción que no es necesario ejercer, y no se ejerce.

Y así estamos.


37 comentarios:

  1. La defición de fundamentalismo cultural de Todorov encaja perfecto en vos por todo lo que escribis. Tenes una obsesión brutal y extrema con lo que llamas zurdaje que te hace escribir cualquier barbaridad. Ni siquiera te preguntas por lo que te quieren imponer como realidad, como vos decis: lo del negro Caceres "puso otra vez el tema de la inseguridad en primer plano". Hay quienes quienes imponen lo que esta en primer plano, imaginate si hubiera cámaras en los hospitales siguiendo minuto a minuto las muertes por accidentes de transito, desnutrición infantil, suicidios, etc. dichas tienen un porcentaje mucho más alto que los homicidios violentos en intentos de robo.

    Es tan banal tu análisis, tan lleno de prejuicios, tan extremo, reduccionista y soberbio. No amerita debate, vos no expones sólo tu fundamentalismo ideológico. Si queres podes pensar que el que no tiene argumentos soy yo por no debatir. Pensa lo que quieras, ni siquiera estoy respetando tu intelecto, empiezo a pensar que estas un poco enfermo. Con los pensamientos extremos no se puede debatir.

    Lo que te dijo Pablo en Post anterior era sumamente cierto, el problema somos nosotros, quienes pudimos estudiar y formarnos, quienes tenemos el estómago lleno y en vez de debatir con argumentos caemos en ideologismos baratos. Nuestra realidad es muy compleja y requiere de análisis tan profundos como la misma realidad: a problemas complejos, soluciones complejas.

    Ojalá el negro Caceres se mejore, ojalá encuentren y castiguen a sus agresores como corresponde (con Leyes y sensatez de parte de la justicia) y ojalá esto no movilice más mierda como la que vengo escuchando y leyendo.
    Fede (por las dudas, no tengo cuenta blogger, el autor del blog sólo declara un pseudónimo, gustos y formación; eso no es un perfíl)

    ResponderEliminar
  2. Para Fede:
    Mira no soy afecto a esos analisis pseudo filosoficos que salpican pero no mojan, a mi me gusta ver la realidad: miro Canal 7, observo y opino, veo candidaturas testimoniales, observo y opino.
    Asi que si yo soy de la teoria del fundamentalismo de Todorov y vos sos de los que escriben para no definirte de Boludov ... como dijo Maradona, "me la chupan, me la siguen chupando"

    ResponderEliminar
  3. Para Fede: mientras seguimos analizando lo "complejo de nuestra realidad" y "debatiendo y analizando para encontrar una solucion compleja a los problemas complejos" los chorros y los pendejos nos siguen matando por que si.
    Para mi el mejor chorro es el chorro muerto por que ese no mata mas, el mejor violador es el que esta muerto porque asi no puede violar mas, el pendejo que mata por un paco hay que liquidarlo porque desde el dia que decidio falopearse no tiene recuperacion posible.
    Por favor hay que dejarse de joder con la vision progre y hacer lo necesario para que esto se termine de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  4. Para Jorge:

    Fede va a tardar unos dias en contestar porque esta "analizando" lo que escribiste, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. No hace falta hacer mucho análisis. Como te dije antes, al ignorante extremo, de derecha o de izquierda, no se le responde. Jorge y vos son eso.
    Me voy a leer a Boludov, entre un boludo y un hijo de puta, yo me quedo con el boludo. Al menos es buena gente.
    Y deja de mojar, al menos intenta no mojar con tanta mierda
    Fede

    ResponderEliminar
  6. Para Fede:

    Que bueno tener tus opiniones en mi blog, vos que NO sos un ignorante extremo, segui leyendo a Boludov, que vas camino a ser uno.

    Y la proxima vez que quieras ver un mensaje tuyo aca definite, deja bien en claro para que arco pateas, o "el que conmigo no recoge desparrama" dice el Evangelio.

    Me puedo bancar a los frios y a los calientes, pero a los tibios NO.

    ResponderEliminar
  7. Vos ya te transformaste es un Ignorante. Ni siquiera estás en camino. Si ser todo lo opuesto a vos me transforma en un boludo, pues entonces soy un boludo, me sentiré muy gratificado como Ser Humano.

    Evidentemente vos queres negros y blancos, pero te equivocaste de formación, te obsesionas con ver lo Negro y lo Blanco y caes en extremos ridículos.

    No me interesa si no posteas esto, sólo me conforma que lo leas vos. Para tu satisfacción, te cuento que me han catalogado de derecha en ámbitos muy cercanos a la izquierda, y como zurdo en ámbitos como este. Pateo en contra de los facilismos, de los reduccionismos, del racismo, de la Xenofobia, de la violencia, de la muerte como solución, de la impunidad, de la ignorancia como política de dominación, de pensar la pobreza como condición cultural, de pensar la pobreza como culpa de los pobres. Pateo a favor de la salida democrática, no violenta, bajo la órbita de la ley, quiero políticas de Estado, quiero Justicia para todos los asesinos, quiero constitución Nacional, quiero que nadie muera de hambre, quiero industria, producción a largo plazo, economías descontradas, trabajo y producción.
    En fín, un burgues.
    Fede

    ResponderEliminar
  8. Hay que terminar con esta dirigencia que no nos representa. Ejecutivo, legislativo y Judicial, están copados por una lacra. El crecimiento del delito es solo un efecto, como las calles más sucias, la vagancia y la mendicidad, la inidigencia urbana, etc.
    Esta melange de corruptos, inútiles, utópicos, insensibles y también resentidos que padecemos hace tiempo, no va a generar otra cosa que lo que se ve.
    La educación pacífica y pacifista de la mayoría de nuestro pueblo, nos impide generar respuestas ciudadanas basadas en la autodefensa, ya que por muchos años (y creo que está bien), confíamos el monopolio del uso de la violencia al estado a través de sus fuerzas de seguridad.
    En una utopía ultraliberal o anarcocapitalista, la sociedad generaría su propia prevención contra los individuos enfermos o descarriados, aún a través de acciones individuales.
    Los resultados de esta irresponsable alquimia social que nos han sometido están a la vista.
    Los valores sobre los que se fundó nuestra nación en 1853, y el espíritu de aquella constitución, han sido completamente pisoteados creo que más gravemente aún que con los gobiernos de facto.
    Señores, no nos quejemos de la Argentina, porque esta no es la Argentina, esto es tierra ocupada.

    ResponderEliminar
  9. Roni (mas caliente que nunca)4 de noviembre de 2009, 1:34

    Creo que lo mejor es comenzar por el final.

    Veamos lo que dijo el Ministro del Interior Florencio Randazo hoy en C5N:

    1)Segun el, se incremento en un 20% el robo automotor debido a que la gente compra repuestos truchos en los desarmaderos.

    2)Con respecto a los cortes y piquetes, afirmo que no se puede hacer nada y que la gente tendria que tener un poco mas de paciencia ya que este ministro nota a la gente muy crispada.

    3)Este gran ministro expreso que no sirve nada las leyes mas duras, sino que hay que comprender el entorno del delincuente y porque llega a cometer ciertos actos delictivos.

    Ahora bien, creo que con estas declaraciones de un funcionario publico tendriamos que irnos, que el ultimo apague la luz y cierre con llave asi no hablamos mas del tema y no perdemos tiempo al pedo.

    Pero yo voy a refutar esto ya que hay gente zurda, si amigos gente re zurda que dice "y claro! randazo tiene razon".

    1) Amigo Randazo, las bandas organizadas tambien roban autos para cometer otros ilicitos como ser: secuestros, salideras, pirateria del asflato, narcotrafico, terrorismo, autos mellizos, Robos, etc.
    Si algunos de estos vehiculos terminan siendo desarmados para la venta ilegal es responsabilidad SUYA de combatir el otro delito que es la venta de autopartes ilegales (LEY 25.761), porque ya hablamos de otro delito el cual el estado debe reprimir.
    Ademas, la venta de respuestos usados no es ilegales, por eso,cuando uno va a un desarmadero legal no puede uno como cliente determinar la procedencia del mismo.
    Si, algunos me diran que debo corroborar que tenga el esticker correspondiente.
    Y yo les digo que el estado muchas veces esos estickers no los entrega a cualquiera, sino al que este entongando con el RUDAC será el que reciba mayores stickers. Sin contemplar que en este pais se trucha todo.

    2)Con respecto a los cortes y la paciencia, sin palabras. Lo llevaria a la panamericana y lo clavaria 8 horas en un auto y que haga pis en una botella de coca-cola a ver si se pone un poco "crispado". Impresentable.

    3) Con respecto a lo pibes que matan, yo lei alguna vez que el derecho penal se ocupa de castigar al que comete un delito contemplado en el codigo penal, ergo no contempla soliucionar problemas del indole social o de fondo. Es simple, vos las cagas nosotros te cagamos a vos. Asi funciona. Por lo tanto las leyes tendrian que ser mucho mas duras, no importa si el delito no baja porque hay pobreza, eso es otro tema. Entonces, con ese criterio, si el delito no baja,deroguemos el codigo penal y que nadie vaya preso, si total seria lo mismo,o no??.

    Al derecho penal solo le interes que el reo pague por lo que cometio, y si el tipo mato tiene que pagar con su vida, y sino no hay pena de muerte, paga quedandose bien guardado el resto de su vida.

    Creo que estamos perdidos, por eso proclamo:

    "No sean boludos y no entreguen los fierros al RENAR, los chorros no las devuelven, cada vez tiene mas"

    Nos sean boludos, un buen escopetazo a traves de la ventana soluciona futuros males mayores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Para Fede:
    Tendras mucha "cultura" pero ninguna educacion.

    En ningun momento te insulte, solo comente lo que es correcto para mi.

    Los progre como vos ya tuvieron su oportunidad de demostrar con hechos de que su forma de solucionar este problema es la correcta, lastima que a pesar de TODAS las medidas tomadas la realidad demuestre lo equivocado de su sistema ya que los indices delictivos van en aumento progresivo y constante, siendo cada vez mas violentos y sin sentido. Por lo tanto es hora de un cambio radical antes de que se pierdan mas vidas inocentes y utiles.

    Segui "instruyendote" y ojala que mientra dure tu instruccion, analisis, debate y demas no maten a nadie de tu entorno, el dia que te pase a vos vamos a ver si sos tan lento y tolerante con los verdaderos hijos de puta que son los chorros, pendejos faloperos, violadores y demas.Ese dia sobre su tumba les contaras a tus seres queridos -si es que tenes alguno- sobre las "bondades" de ser progre y lo "inteligente" que sos por DEFENDER LO INDEFENDIBLE e insultar al que piensa diferente.

    Tal vez vos seas uno de ellos y es por eso que los defendes tanto.

    ResponderEliminar
  11. Para Fede:

    Me uno a eso y por eso lo repito "Pateo a favor de la salida democrática, no violenta, bajo la órbita de la ley, quiero políticas de Estado, quiero Justicia para todos los asesinos, quiero constitución Nacional, quiero que nadie muera de hambre, quiero industria, producción a largo plazo, economías descontradas, trabajo y producción."

    Y eso esta lejos de todo lo que sea "kirchnerismo".

    ResponderEliminar
  12. Fede, sos incomprensible. En el posteo no se hablo de xenofobia, racismo, violencia, o muerte en ningun momento. Ni siquiera mano dura, sino una "menos blanda".

    en el posteo dice textualmente
    "la gran mayoría de los que estamos en contra de este gobierno sabemos y creemos profundamente que una distribucion mas justa de la riqueza bajaría sensiblemente los niveles de inseguridad"

    es basicamente lo mismo que pedis vos, no se porque criticas tanto.

    ResponderEliminar
  13. Para Camilo:

    Ese es un gran problema en la sociedad, cuando criticas al zurdaje enseguida sos "el facho que apoyo Menem y reivindica la dictadura" y uno apenas abrio la boca.

    ResponderEliminar
  14. Para Gus y Fede:
    Por favor podrian explicarme que significa para ustedes la frase "quiero justicia para los asesinos".

    Cual seria para ustedes esa justicia???

    Nos quejamos por lo que nos cuestan los planes "descansar", pero.....¿cuanto nos cuesta por mes mantener en las carceles a cada asesino, violador, etc?? Nada menos que 7000 pesos cada uno.Y todo para que cuando salga seguramente vuelva a reincidir con la desventaja para nosotros de que salen mas "instruidos" en el delito.

    Yo creo que ya no se trata de derecha o izquierda sino de un poco de coherencia, para problemas extremos necesitamos URGENTES soluciones definitivas.

    ResponderEliminar
  15. Jorge, hay 2 soluciones para ese problema. una es obligar a los presos a trabajar. Lamentablemente eso no se puede porque despues vienen los "ah, yo, el che guevara" y te dicen que no respetas los derechos humanos de las pobres victimas de la sociedad. la otra es el paredon, pero tendria que usarse en casos extremos, como reincidencia de robos a mano armada o asesinato.

    ResponderEliminar
  16. bien Camilo..
    se escucha por todos lados que hay que combatir el delito, la desigualdad social, las drogas, etc etc., pero no escuchas a nadie proponer soluciones concretas a los problemas concretos que tenemos...
    me preocupa saber que ninguna de las soluciones posibles propuestas por camilo puedan llegar a implementarse algun dia. con este gobierno; imposible.
    me gustaria saber que haria Fede por revertir un poco todo esto..
    yo la verdad, no la veo...

    ResponderEliminar
  17. Para anonimo:

    BASTA de pedir propuestas, la principla propuesta es que LOS K SE VAYAN, lo demas lo arreglamos entre nosotros

    ResponderEliminar
  18. es cuestion de tiempo, anonimo. somos un pueblo inmaduro y para que "nos demos cuenta" hace falta que mueran unos cuantos mas. La madre del pibe este que mataron en tigre, santiago urbani, estuvo toda su vida en contra de la pena de muerte. ahora dijo no solo esta a favor, si no que aparte quiere estudiar tiro y comprar un arma para matar a los simios que mataron a su hijo. Igual no soy un soñador, la pena de muerte no se va a aplicar nunca efectivamente en este pais, pero si se logra bajar la edad de imputabilidad y hacer que las lacras laburen, ya es bastante. Asi le estas enseñando un oficio a los que no saben trabajar(como carpinteria, o que siembren en el campo, si aca tenemos hectareas de sobra) y de paso generas algo, ok, no te digo que vas a cubrir las 7 lucas, pero algo van a generar, no van a estar al pedo y van a saber lo que es el trabajo. Eso reduciria bastante el porcentaje de reincidencia. Una diputada habia propuesto que los presos trabajen hace unos meses, pero despues quedo todo en la nada, se ve que el impuestazo tecnologico, la ley de medios y la asignacion "tene 5 hijos que los boludos te mantienen" universal por hijo eran mas importantes.

    ResponderEliminar
  19. no es tan dificil...el titular del blog se la pasa buscando la vuelta para criticar a la izquierda.
    O sea, es de derecha.
    Pero parece que le da culpa, aunque se diga politicamente incorrecto.
    Igual es un blog, y ya lo dijo el filosofo, "cualquier boludo tiene un blog"

    ResponderEliminar
  20. Hablemos de soluciones concretas a un problema tan grave como el que nos ocupa.
    Realmente creen que la pena de muerte es la solucion?? Realmente confian ciegamente en el responsable de la decision sobre quien cometio una infraccion que merezca la muerte? Sino confiamos en el gobierno para solucionar ningun problema confiariamos en el para imponer la muerte sobre alguna persona? Supongamos que un violador es irrecuperable psicologicamente hablando, halla violado 5 mujeres y estrangulado a 3 de ellas. Este mereceria la muerte, pero entonses seria la misma pena para este como para el que no tenia plata para darle de cenar a su hija de 2 años y robo un kiosko?. Resulta que los argentinos opinamos de todo, sabemos de todo, somos abogados,presidentes,mecanicos,panaderos,mozos,policias,etc...Por que nos va tan mal entonses? Si somos gente tan instruida como para opinar sobre cualquier tema y tener el conocimiento como para hacerlo?...Sigamos con el caso de los menores que cometen ilicitos. Ayer viendo uno de esos canales que se encargan de mostrarte en carne viva a los chicos de la calle, a mi opinion esto no sirve para nada pero dicen ser "Articulos periodisticos"...- Por que estas en la calle? hace cuanto?...Hace 7 años me hecharon de mi casa a los 6 (?????????????) Pregunto. La pena de muerte es para el pendejo o para el hijo de mil puta del padre que se encargo de hechar a la calle a su hjo de 6 años...vuelvo a aclarar que tiene 6 años, una edad imposible para pensar con racionalidad y coherencia, ni hablar de pensar en armar una vida fuera del ambito familiar,mantenerse,trabajar , etc. Sigamos con los vendedores ambulantes que les venden latas de pegamento a chicos de 6 años (Pena de muerte), Quemados de la cabeza, sin el cerebro desarrollado en su totalidad por falta de alimentacion, con frio y sin una persona que les alcance una idea, van a robar...la policia los agarra y los lleva a un instituto de menores en donde lejos de capacitarlo y ayudarlo, los dejan tirados entre cuatro paredes con 200 chicos con esa misma historia o peores con violaciones,intento de asesinato. Que pasa? A esta realidad agregale dos cucharadas de violencia extrema, ver morir chicos de su edad adeltante de su cara, fumando paco y aspirando pegamento. Luego se escapan o les dan la libertad y este vuelve a la calle potenciado al 400% de ahi salen los que nos matan todos los dias. Pregunta. Para quien es la pena de muerte?? Para esos pibes o para los hijos de puta que dejan a esos pibes en esas condiciones. Piensenlo.

    ResponderEliminar
  21. Propuesta: Generar carceles de maxima seguridad especificamente para menores,preparadas para la contencion de este tipo de problematica, y recurperarlos de la adiccion a la droga, al mismo tiempo que dentro de la carcel halla educacion obligatoria con examenes obligatorios y que de esto dependan los años de condena. Enseñarles un oficio, que juegen a la pelota, que tengan asistencia psicologica constante, que aprendan el valor de la amistad en el juego y la responsabilidad, que tengan una cama y una estufa para dormir y un plato de comida todos los dias. En fin que estos chicos puedan tener la infancia que todos nosotros tuvimos y que sea una responsabilidad del estado darsela. Que se pasen quisas 10 años ahi adentro pero aprovechando el tiempo para recuperarse. Podria ser otra opcion que una vez cumplida la condena el chico salga a la calle con un empleo en mano y la obligacion de mantenerlo por dos años minimo.
    Esa es mi propuesta. Ahora, para esto se necesitan profesionales capacitados , la construccion de estos lugares, planificar el trabajo a seguir, escuchar ideas, debatir y llevarlo a cabo en lo inmediato. Problema numero uno, supongamos que esto se empieza a hacer pero al principio se necesita mas capital que el que tiene el presupuesto anual del pais. alguien estaria dispuesto a pagar un impuesto de aca a dos años de 50$ por mes??? Se bancarian el proceso de adaptacion de estos chicos? les darian trabajo a estos chicos una vez recuperados? y Si implementar esto nos lleva 5 o 10 años para empezar a ver resultados??

    NOOO!!!!!!!!! LA PENA DE MUERTE ES MUCHO MAS FACIL, LOS PRENDEMOS FUEGO A TODOS EN SUS COLCHONES SUCIOS Y NOS AHORRAMOS MILES DE PROBLEMAS!!!!!

    Piensenlo...

    Jeremias

    ResponderEliminar
  22. jeremias, vos pensas que a los hijos de esos "pibes", no les va a pasar lo mismo?. que no los van a echar de la casa a los 6 años y etc etc etc?
    entonces vos pedis pena de muerte para los padres, pero esos hijos van a ser padres asi tambien. entonces cual es tu solucion? esperar a que tengan 8 hijos para matarlos? yo se que es delicado hablar de eso, y los pibes no tienen la culpa, porque nacieron en un ambiente de mierda, pero algo hay que hacer. Si la pena de muerte existiria, los pibes robarian pero no matarian por matar como lo hacen ahora. Hay muchos casos ultimamente de gente que no se resiste a los asaltos y los matan igual. Ok, nadie lee la constitucion antes de salir a matar, pero la gente sabe con quien se jode y con quien no. Fusilá a un asesino en plaza de mayo y pasalo por cadena nacional, a ver cuantos se animan a disparar despues de eso. Por algo en la dictadura habia tanta seguridad.

    ResponderEliminar
  23. jeremias:

    Todos sabemos muy bien lo que sucede pero no expusiste ninguna solucion viable.

    Tambien vi ese programa, por casualidad no viste a la madre que buscaba desesperadamente a su hijo que ya se habia escapado de su casa en varias oportunidades???? El pibe se va PORQUE QUIERE IRSE NO PORQUE LO RAJARON.

    Los hijos de puta que dejan a esos pibes en esas condiciones son los que no proponen ni ejecutan ninguna solucion y quieren dejar todo como esta por los mal interpretados derechos humanos, enseñandoles con hechos de que la vida de un tercero no vale nada, por que cuando ellos matan no hay ninguna consecuencia.

    La pena de muerte seria para el que mata, pero si no es posible esto ni que esten efectivamente encerrados y TRABAJANDO, por lo menos nos tendrian que dejar defendernos a nosotros y a nuestras familias y no desarmarnos como lo hicieron-

    Vos sabias que existe la subsecretaria de derechos humanos de las personas privadas de la libertad. Y para el resto de los mortales que???

    Derechos Humanos para todos o para nadie.

    ResponderEliminar
  24. Habia puesto en el post de abajo mi propuesta, ya que no me entraba en el anterior, no se subio...copio y pego...

    Propuesta:

    Crear una carcel de maxima seguridad especificamente para menores, con profesionales a la altura de las circunstancias. Que se les brinde asistencia psicologica constante y contencion permanentemente.
    Todos los dias:
    Primer turno: Educacion obligatoria diaria, examenes obligatorios. Dentro del ambito educativo se enseñan oficios y todas las materias correspondientes. Los menores dentro del establecimiento concurren a la escuela y tienen examenes obligatorios en dnode se evaluaran los conocimientos y la conducta de la persona.
    Segundo turno: Producen sus propios alimentos, de manera conjunta entre el ambito educativo y practico se le enseña a la persona a producir para todos, enseñandole a cuidar animales, trabajar la tierra,y producir.
    Se le da al menor la posibilidad de expresarse, de tener contencion y ayuda psicologica constante. Se le enseña tambien durante un ambito recreativo donde puedan jugar, aprender de la amistad, aprender lo que es la responsabilidad. Una cama, una estufa, y un plato de comida todos los dias.
    Es decir se le da al menor la posibilidad de tener una infancia, de aprender y de divertirse como tuvimos todos y que darselo sea responsabilidad del estado. La condena (No hay necesdiad de llamarlo asi) varia segun su compórtamiento, el progreso de cada uno. No hay una condena especifica sino que se evalua segun cada uno , como sea su evolucion y cuando se cree que esta preparado para salir al mundo. Tratandose de menores tambien actuarian trabajadores sociales que evaluen cual es su situacion familiar. Tambien a la persona que esta recuperada se le brinda un trabajo diario ademas de su educacion con la obligacion de cumplirlo por un plazo minimo de dos años.

    Para esto necesitamos organizacion, presupuesto para construir la infraestructura, presupuesto para el sueldo de cada profesional y esto tendria que ser ya. Supongamos que este gobierno o el que sea, se moviliza para llevar a cabo esta iniciativa por que cree que de esta manera se podria solucionar el problema. El presupuesto de los primeros años doblaria el presupuesto nacional en el ambito de seguridad, educacion, y trabajo social, decide asignar a cada cuidadano un impuesto del 1% de su sueldo mensual. Pregunta: ¿Estarian dispuestos a pagar de su bolsillo para darle a estos chicos una oportunidad?...¿Les darian trabajo a chicos con una historia como esta?...Si este nuevo sistema necesitaria de 5 a 10 años para empezar a ver resultados, ¿Se bancarian el proceso?... Si estamos hablando de un proyecto a largo plazo ¿Como se pondrian de acuerdo los gobiernos para hacer un trabajo en conjunto...el actual y el siguiente?...

    NOO!! LA PENA DE MUERTE ES MAS FACIL, HAY QUE MATARLOS,PRENDERLOS FUEGO EN SUS COLCHONES Y QUE SE INCENDIEN EN SU PROPIA MUGRE!!
    PIENSENLO...LA PENA DE MUERTE ES LA SOLUCION MAS FACIL PERO NO LA MAS HUMANA. ESTAMOS HABLANDO DE CHICOS Y SE MERECEN QUE ALGUIEN LES DE UNA OPORTUNIDAD.

    ESTARIAMOS DISPUESTOS A DARSELAS?

    Jeremias

    ResponderEliminar
  25. Para Jeremias
    A mi me queda una duda. Tu propuesta me parece poco humana y te digo el porque. Cuando un ser humano decide (por las circuntancias que sean - y ninguna es justificable) quitarle la vida a otro ser humano, ¿no lo está condenando a muerte?
    No se toma el trabajo de no matarlo frente a los hijos, a la mujer, o al esposo... solo lo mata porque asi lo decide. Al ser humano muerto y a la familia, quien la protege ¿vos? Vos pedís que se le de apoyo psicologico, vos pedis que les den una casa a los hijos que quedaron sin padre, creo que no.
    Sería justo que yo le pida a ellos que le de al asesino de su familiar una nueva oportunidad? una vida digna? Porque????
    Si bien vos decis que no tenemos autoridad para condenar a nadie a muerte, no te olvides que aquellos a quienes tanto defendes ya se tomaron esa atribución. Lo único que pido es justicia, simple llana y pura.
    Elegiste matar, soporta la pena que conlleva la acción.
    Sino donde estan las verdaderas oportunidades para los que hacen las cosas de manera correcta. Solo premiamos a los que hacen daño a los demás y a los que hacen lo correcto que se ayuden como puedan.
    Me parece que tenes que reveer tus prioridades. Donde queres realmente poner tu ayuda humanitaria.
    Y por último. Si no podés pedir que haya mas trabajo, que haya más y mejor estudio, por favor no pidas que haya mejores cárceles.

    ResponderEliminar
  26. QUE DUDA TE QUEDA ENTONSES? VOS LOS QUERES MATAR...YO NO, y ya justifique el por que pienso como pienso... SIGAMOS CON LA VOTACION..

    ResponderEliminar
  27. Y dejarlos en la absoluta miseria no es condenarlos a muerte?? Sin comer, sin familia, sin zapatillas, dandoles pegamento y paco para que exploten como sapos, son chicos loco y un pibe de 16, un dia tuvo 6 y le paso todo eso no le pidas racionalidad ni que diferencie el bien y el mal intenta primero enseñarselo como te lo enseñaron a vos.

    Jeremias

    ResponderEliminar
  28. Jeremias:

    Ofrece, si te es posible, propuestas y soluciones VIABLES no utopicas. Y trata de que tus ideas no fomenten mas la delincuencia.
    Creo que das para mas por eso y ya que 24 horas no fueron suficientes tomate unos dias mas para pensar en algo que SI se pueda concretar.

    Estoy de acuerdo con Lucila, tu opcion solo empeora las cosas ya que premias a los delincuentes fomentando el facilismo, contaminando a los que todavia no lo son forzandolos a que sean.

    Tu enseñanza es "matemos, robemos, violemos asi nos premian con todas las cosas buenas de la vida". Eso es TODO lo que pudiste aprender en tu vida??? Eso es lo que queres enseñar a las generaciones futuras?????

    ResponderEliminar
  29. Jeremias
    Entendiste todo mal, yo no los quiero matar, ellos eligen ese camino, ellos se condenan y matan solos (desde el momento que decidieron llevar la vida que llevan), para eso a mí no me necesitan.
    Yo no soy como ellos que arbitrariamente agarran un arma y matan a quien ellos deciden. Yo no soy como ellos, soy diferente.
    Quiero una sociedad justa y sana, no enferma de droga, violencia y muerte. No fomento esa clase de pensamiento. Quiero que las personas seamos realmente libres y no presas de nuestras propias y erradas decisiones.
    No, no entiendo tu necesidad continua de justificar a los jovenes delicuentes. Vos conoces realmente la vida de cada uno de los que hasta hoy han asesinado, violado y hecho atrocidades??? Podés afirmar que realmente han sufrido todo lo que vos decís???
    Hay asesinos que no pasaron por las situaciones a las que vos te referis, como tambien hay personas que han sufrido muchísimo y sin embargo son honestas. Entonces, siempre la culpa la tiene otro. Me drogo porque mis padres no me quieren, robo porque no tengo trabajo, asesino porque..... siempre hay una buena razón segun tu criterio para hacer las cosas de manera incorrecta. Nunca para esforzarnos y ser mejores. Con ese criterio, somos todos inocentes de cualquier culpa y cargo. No tenemos responsabilidad alguna sobre nuestros actos. Somos productos de la sociedad y no de nuestra propia conciencia.
    Y si sigo teniendo la misma duda. ¿Como podés ser tan ciego y tan injusto?

    ResponderEliminar
  30. Para Jeremias:

    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=32468

    Entra y fijate lo que hace un "pobre nene" (con 60 SESENTA ENTRADAS EN LAS COMISARIAS) y despues comenta lo que harias vos si el chico al que rociaron con combustible y prendieron fuego a lo bonzo fuese tu hijo.

    Derechos Humanos para TODOS o para nadie.

    ResponderEliminar
  31. Se habla de pena de muerte para los delincuentes, como algo terrible...
    Lo terrible es que los mismos malnacidos aplican la pena de muerte todos los dias a distra y siniestra. No te resistis a un robo y te liquidan ahi mismo. Otra que ejecucion con juicio previo, olvidte!!
    Yo no estoy a favor de la pena de muerte.
    Tampoco creo que se podria hacer en este pais, con la falta de guita que hay (y voluntad politica de un gobierno de decima como este), un "reformatorio" para pibes (o no) donde los eduquen, tengan asistencia psicologica, etc.

    No se que haria; capaz mandaria a construir carceles al medio de la patagonia. Carceles baratas, con mucho alambrado electrificado, y ahi que produzcan lo que coman. Despues se veria de enseniarles algo, o de poner talleres a los que deban asistir una vez que cumplieron la condena...

    ResponderEliminar
  32. Es ua pena que el blog tenga semejante nivel de agresividad. Estoy de acuerdo 100% con lo publicado originalmente por Gus, y aunque se que es polemico, creo que se deberia mantener un nivel de discusion mas civilizado. Pero en fin, esta tambien es una de las cosas que hace que estemos como estamos.

    ResponderEliminar
  33. Para Fabio:

    Yo no estoy en un todo de acuerdo con las opiniones de los lectores del blog, pero es honestidad de mi parte publicarlas, ya sea las q estan a favor o en contra, siempre que esten redactadas con un minimo de educacion.

    ResponderEliminar
  34. Si la mano dura no dió resultado en ningún lugar, porque la daría acá?, alguien duda que dicha mano dura se aplicaría solo a los "perejiles"?
    Hace unos dias ví un reportaje a Gastón Pauls, donde contaba que en una plaza vió a unos chicos "aspirando", el se acercó y terminó ofreciéndole clases de teatro hoy tiene mas de 400 chicos, algunos de ellos ya dando clases cuando hasta hace poco le daban al paco, probablemente ya hay algunos irrecuperables, que deben ser separados de la sociedad, pero el resto merece una oportunidad la cual tendrán con educación y un ambiente de contención. El mismo Gastón contaba que por mas duro y hosco que fuera, con una mano en el hombro y un abrazo los chicos se quebraban, es tal la falta de afecto, confieso que yo no se si me animaría a hacer lo de él, pero la solución no pasa por generar más odio de estos chicos hacia la sociedad que los margina.
    Si se eliminan los desarmaderos bajamos a menos de la mitad los robos de autos, y si se elimina la droga bajará la violencia en el resto, lo que no se gaste hoy en educación se gastará en el futuro multiplicado varias veces, en seguridad.

    ResponderEliminar
  35. Claro anomimo, todo muy lindo, sobre todo gastoncito pauls.... vos viste como lo dejo la merca a gaston pauls???


    Que tomes merca porque tengas guita no te hace fuera del problema de la drogadiccion.

    Gaston pauls le da tanto a la merca que ya tiene el habla bastante mal. Busca videos de él de hace 15 años atras y despues contame.

    En segundo lugar:

    Una cosa es la prevencion, la educacion, la sociabilizacion y otra cosa es la correcto funcionamiento de la justicia, son dos cosas distintas.

    Seguridad y droga, seguridad y educacion , seguridad y trabajo si van de la mano. Pero justicia y educacion, trabajo, etc no van de la mano.

    Digo esto porque cuando un pendejo de 15 años tiene 60 entradas a la comisaria, es responsabilidad del juez de menores en dictar una medida de seguridad, es decir, tiene a su alcance la posibilidad de mandar al pibe a un lugar seguro para los teceros.

    Por eso, una cosa es la justicia y otra cosa es el nivel de violencia generado por los factores de la droga, los papis malos, la falta de educacion y demas.

    Se pusieron a pensar que los politicos se vienen haciendo los boludos desde el 83 con el tema de la seguridad.

    Como dice felipe Sola: "para perdurar en la politica hay que hacerse el boludo"

    Yo agregaria "... para que los otros boludos nos sigan votando"


    Patria si!!
    Favela no!!

    ResponderEliminar
  36. Publica Eco


    PUTIMONIO CON APOYO JUDAICO


    PARA LOS ADMIRADORES DEL RABINO BERGMAN

    Cinco rabinos y destacados dirigentes de la colectividad judía enviaron cartas a los diputados en apoyo al matrimonio gay. En el mismo sentido se expresaron docentes universitarios, investigadores del Conicet, artistas y organismos de derechos humanos.
    Los rabinos Daniel Goldman, Sergio Bergman, Guido Cohen, Damián Karo y Alejandro Avruj les enviaron sendas cartas a las presidentas de las comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados, Vilma Ibarra y Juliana Di Tullio, expresando su apoyo a la ley de matrimonio gay.
    “Quiero expresar mi compromiso con la construcción de una sociedad sin discriminación. Las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans tienen negados en nuestro país muchos de los derechos fundamentales que deberían ser reconocidos por la ley y garantizados por el Estado. Quiero dejar constancia de mi apoyo al tratamiento de los expedientes 1854-D-2008 y 1737-D-2009 (matrimonio gay) y su posterior sanción favorable por parte de ambas cámaras”, dice la carta suscripta por cada uno de los rabinos a pedido de la organización Judíos Argentinos Gays, que integra la Falgbt y funciona en la sede de la Fundación Judaica.
    El presidente de Judaica, Marcelo Svidovsky, el vicedirector regional para América Latina de la American Jewish Joint Distribution Committee, Alejandro Kladniew, y la directora de proyectos especiales de la misma entidad, Mónica Cullucar, suscribieron idénticas cartas, que fueron remitidas al Congreso.
    Estos apoyos se suman a los que ya se habían expresado en una declaración de apoyo realizada cuando la Falgbt presentó el proyecto en el Congreso y firmada entre otros por la CTA, todos los organismos de derechos humanos, el director de cine Juan José Campanella, el bailarín Julio Bocca, los actores Alfredo Alcón, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Arturo Bonín, Gerardo Romano y Luis Brandoni, los músicos Andrés Calamaro, Ignacio Copani, Liliana Herrero y Kevin Johansen, el cura católico Guillermo Mariani, los gobernadores Hermes Binner y Fabiana Ríos y otras personalidades. Adhirieron también el Consejo Municipal de Rosario, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

    ResponderEliminar
  37. Hola, te publique el comentario pero deberias haberlo mandado al tema del matrimonio gay y no a este tema.

    ResponderEliminar