sábado, 14 de noviembre de 2009

Guerrilleros de La Tablada ... jóvenes llenos de ideales ?

Hacemos un poco de memoria ? el dia 23 de enero de 1989, estando plenamente vigente el estado de derecho y bajo todas las garantías constitucionales, un grupo terrorista de izquierda a las órdenes del viejo guerrillero integrante del ERP, Enrique Haroldo Gorriarán Merlo, atacó un cuartel del Ejército, el del Regimiento de Infantería 3 en La Tablada.

Cagándose en la Constitución Nacional, plenamente vigente en aquellos días, la izquierda nos demostró en los albores de la década de los '90 cuan afectos y respetuosos resultan los zurdos por los métodos y procederes que otorga una democracia, poco le importó al zurdaje guerrillero que el gobierno nacional habia surgido de comicios impecables, y que el Congreso Nacional gozaba por aquellos días ser una institucion con más prestigio que la caterva actual que lo integra. Ustedes creen que me equivoco ? ustedes creen que la izquierda argentina sí es democratica y que yo soy un facho equivocado ? quieren debatirlo ? y para que debatir ? porque no mejor mirar la realidad ?, esta realidad: la que nos demuestra que la izquierda se caga en la democracia cada vez que puede.

Las acciones militares para recuperar el cuartel se llevaron a cabo durante todo el día 23 y hasta las 10.30 del día 24 de enero, oportunidad en que, ya abatidos la mayor parte de los subversivos que siguieron combatiendo hasta la hora indicada, se materializó la rendición de 14 de ellos, uno de los cuales (una mujer) falleció a los pocos minutos como consecuencia de las heridas recibidas. Junto con esta rendición se produjo la liberación de los rehenes (suboficiales) que mantenían en su poder los integrantes del MTP que aún permanecían con vida.

Por expresa orden del Presidente de la Nación, el personal detenido fue puesto a disposición del juez federal correspondiente, Dr. Larrambebere, quien de inmediato se hizo presente en el lugar de los hechos.

El saldo de muertos de propias tropas fue de nueve integrantes del Ejército Argentino y dos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La cantidad de heridos y mutilados alcanzó a treinta y siete hombres, algunos de ellos de suma gravedad y otros con lamentables mutilaciones corporales (pérdida de ambas piernas, pérdida de un ojo, etc.).

Los asesinos terroristas tuvieron la oportunidad de gozar de los derechos que otorga la misma democracia en la que ellos se cagaban: detencion a disposición de un juez y un juicio con abogados defensores.

Una vez en la cárcel, los asesinos comenzaron un simulacro de huelga de hambre para ser liberados, y el débil gobierno de De La Rúa los liberó, luego vino el zurdaje kirchnerista que ANULO INDULTOS ... ANULO INDULTOS A REPRESORES ... PORQUE LOS ASESINOS TERRORISTAS SIGUEN LIBRES ...

Si yo les nombro a Eduardo Navascues, quizá la mayoría se encoja de hombros como diciendo... ¿quién es?.

Pero Eduardo Navascues, una mañana de calor fulminate de un enero de hace 20 años, fue protagonista, sin quererlo, de la última batalla que los soldados argentinos libraron a los tiros contra el terrorismo internacional.

Eduardo hacía la colimba en el cuartel de La Tablada, cuando el grupo terrorista del Movimiento Todos por la Patria entró a sangre y fuego, comandado por el inefable asesino Enrique Gorriarán Merlo. La batalla duró dos días.

Eduardo Navascues fue tomado prisionero por el grupo guerrillero, y junto a su compañero de colimba, el sodado Héctor Cardozo, fueron usados como escudos humanos en las ventanas donde varios terroristas estaban atrincherados. Estaban hombro contra hombro. Su amigo murió, y él sufrió varias heridas en la cabeza.

Pero lo que pocos saben, es que durante el juicio, Carlos Navascues, aquél soldado que fue utilizado por los terroristas como escudo humano, debía ir a declarar contra ellos.

Eduardo vivía en Mar del Plata. Eduardo recibió la citación. Eduardo estaba decidido a presentarse. Eduardo sale una mañana de su casa... alguien le grita su sobrenombre. Eduardo se da vuelta... y recibe una metralla en las piernas. Conclusión, el padre de Eduardo lo lleva a vivir a España por varios años. La familia estaba indignada. Nunca el gobierno democrático le dio protección. Nunca la justicia lo escuchó. Nunca el Estado lo contuvo.

De todo esto han pasado 20 años. Los terroristas de ayer, están hoy en el poder. Y a pesar de haber desatado la muerte aquella mañana de enero de 1.989, de haber fusilado a soldados, de haber puesto como escudos humanos a soldados de 19 años que hacían la colimba bajo bandera, de haber matado por la espalda al segundo jefe del cuartel, de haber atropellado con el camión al soldado de guardia... y de haber tenido en vilo al endeble gobierno constitucional de Alfonsín, pues ahora se dan el lujo de inciar causas para cobrar indemnizaciones por aquella batalla que libraron contra la democracia.

Así llegamos al día de hoy cuando el zurdaje en el poder ordenó la detención de dos militares acusados por presuntas torturas y fusilamientos de integrantes del Movimiento Todos por la Patria que se habían rendido tras el fallido intento de copamiento del Cuartel de La Tablada, en enero de 1989. Y consideró que es un caso de lesa humanidad. Se trata del ex general Alfredo Arrillaga, quien ya se encuentra detenido acusado por delitos cometidos durante la represión ilegal y del mayor Jorge Eduardo Varando.

Que justicia ... no ?

16 comentarios:

  1. increible...
    muy buena data!

    ResponderEliminar
  2. mirá si será democrática internet que está lleno de fachos como vos...

    ResponderEliminar
  3. ah, tenés que aprobar los mensajes, entonces supongo que tu espíritu "democrático" y "republicano" no va a publicar los que te dicen lo que sos: un facho.

    ResponderEliminar
  4. Para anónimo:
    Ahi estan tus comentarios publicados, me gustaría saber en que te basas para decirme facho.
    Creo en la democracia y en la libertad de expresión, y anhelo para mi país una justicia despolitizada, no entiendo por que te molesta mi comentario sobre la Tablada, que no tiene ideas personales sino simplemente una descripción de los hechos.

    ResponderEliminar
  5. Sr Gus, nuevamente confunde un sector extremo, violento y ultranacionalista con IZQUIERDA. Dejeme decirle que para mí, una persona que puede ser alineada dentro del arco de ideas de izquierda, lo que pasó ese día fué terrible y merecen ser enjuiciados y llevados a la cárcel. Los extremos se unen y tanto los dictadores como Gorriaran Merlo, Vaca Narvaja, Firmenich, etc son asesinos sin conciencia; viles personas sin ningún reparo en la vida de los demás.
    Esa no es izquierda ni ideas... esos son trasnochados asesinos.

    PABLO

    ResponderEliminar
  6. Para PABLO:

    Independientemente de a que arco ideologico pertenezcan "estos" asesinos, indudablemente pertenecen a un sector ideologico que "hace" que esten libres ... mientras que los "otros" asesinos no lo están ...

    ResponderEliminar
  7. http://www.infobae.com/mundo/484344-0-0-El-Che-Guevara-fusilaba-conciencia

    aca tienen los que defienden lo indefendible..

    ResponderEliminar
  8. Para Manuel:

    Una vez en el programa "El Gen argentino" de Pergolini, Eduardo Aliverti dijo "El Che fusilo gente, era una revolucion, que querian que hiciera ? que pidera permiso ?" ... con ese razonamiento es posible JUSTIFICAR cualquier crimen politico ... SUSTITUYAN la palabra "El Che" por otro nombre cualquiera: Hitler, Stalin, Camps, Massera, Fidel ...

    ResponderEliminar
  9. La izquierda, los "progresistas", creen ser los dueños de la verdad. Son expertos profesionales en la manipulación semántica. Así, una de las palabras de las que se han apropiado, lisa y llanamente, es "pueblo". Ellos, los de izquierda, son "el pueblo", y todos los demás, sencillamente no. Ellos, los de izquierda, son "el pensamiento nacional y popular". Los demás son la "burguesía", la "oligarquía". Otra de las palabras cautivas de la izquierda es "justicia", y sus alcances. O sea, lo que es justo y lo que no lo es. Asombra la impavidez con que manipulan estos conceptos. Ellos son, también, los "dueños" de los "derechos humanos".

    Así, para la izquierda "revolucionaria" y sus cómplices en los '70, la muerte de un montonero o de un miembro de las "FAR" a manos de un "represor" de la Armada Argentina en combate (porque se trató de una guerra, aunque no quieran reconocerlo), era y es el peor de los asesinatos. Un crimen de "lesa humanidad". Pero, mágicamente, la muerte de un policía bonaerense de guardia a la madrugada en una garita de la General Paz a raíz de una ráfaga de ametralladora terrorista desde un automóvil en marcha, no es un asesinato. Es un "ajusticiamiento" de la "vanguardia del pueblo". Y así con todos los crímenes de los '70.

    Para ellos, los horrendos crímenes del régimen de Hitler (que de hecho fueron horrendos), son "el punto más bajo de la Humanidad". Pero nunca se los escucha hablar de las 20 millones de personas asesinadas durante el régimen comunista de Stalin en la URSS. Del mismo modo, para estos "pensadores" de izquierda, Videla (que gobernó durante 5 años) es el "peor dictador que jamás se conoció"; y Fidel Castro (que dirige tiránicamente los destinos de Cuba desde hace casi ¡50 años!), es el "Líder Cubano".

    No se puede mentir tanto, a tantos y durante tanto tiempo.

    Quisiera por último destacar el mal uso que se hace de la palabra "fascismo" por parte de la izquierda, lo que demuestra a las claras el poco o nulo conocimiento que tienen acerca de la historia mundial. El único fascista en la Argentina del siglo XX fue Perón, y no Videla, López Rega o Galtieri, como están acostumbrados a pensar. El error proviene de pretender juzgar al fascismo por su crueldad. De hecho, puede haber haber un régimen fascista menos cruel que una dictadura tradicional.

    Videla fue indiscutiblemente sangriento; Perón no lo fue. El de Perón fue un régimen más o menos moderado, no hubo tantas matanzas. Hubo algunos muertos, pero no tantos. Fue un régimen moderado porque la situación se prestó para eso, pero técnicamente era fascista.

    ¿Por qué? Porque se basaba en la movilización de las masas. Videla podrá haber matado a miles, podrá haber sido el régimen más cruel que hubo en la Argentina, pero no fue fascista. Porque desmovilizó a las masas, porque no pretendió de ninguna manera ser un anti-elite ni crear una nueva filosofía de vida, cosa propia del fascismo. Los fascismos tratan de crear una nueva ideología, en tanto que las dictaduras tradicionales se basan en la Iglesia Católica, en el nacionalismo, en valores tradicionales. Tanto videla como Galtieri no sólo NO movilizaban a las masas, sino que, por el contrario, las desmovilizaban. El único fascismo que existió en la Argentina fue el peronista.

    Ellos, los de izquierda, tampoco parecen saber que el terror bolchevique ha surgido históricamente antes que el terror nazi y el fascista. Estos últimos han tomado sus técnicas de exterminio de los bolcheviques. El fascismo y el nazismo nacen como una reacción frente al bolchevismo. Nazismo y fascismo pueden definirse como un anticomunismo que ha tomado de su adversario las formas y los métodos, empezando por los métodos del terror.

    ResponderEliminar
  10. Eco:comenta
    Por esto el Gral Arrilaga y el Tte Cnl Varando seran procesados

    Una iniquidad mas de la despreciable y corrupta justicia garantista

    El juez federal Germán Andrés Castelli considera que en la recuperación del Regimiento de La Tablada que había sido tomado por elementos terroristas asesinando a soldados, se cometieron crímenes de lesa humanidad.
    En su fallo demuestra parcialidad ante los hechos que de seguro muchos abogados podrán objetar de manera más profesional.
    Lo que sorprende es la burda manera en que trata de acomodar este bodrio judicial eximiendo de responsabilidad al poder político.
    La política kirchnerista que viene avalando los juicios de la venganza en una supuesta lucha por los derecho humanos adhirió en forma parcial y conveniente a leyes internacionales ("Derecho Sionista" de Newremberg) aplicándolas de manera que se violan los derechos que dicen defender. La aberración de aplicar leyes en forma retroactiva y de juzgar dos veces los mismos supuestos delitos ha llevado a nuestro país a un primer lugar mundial de inseguridad jurídica.
    Lo interesante de la justicia kirchnerista es que para que haya, según su parcial entendimiento, crimen de lesa humanidad este debe provenir desde el Estado, aplicando dicho criterio no quedarían dudas que el entonces presidente Dr. Raúl Alfonsín sería responsable directo sumado al haber sido el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
    Se debería además ordenar la detención de quienes integraban el gobierno y formaban parte del Estado. Según dice el juez los militares "sobrepasaron, sigilosamente, el poder presidencial", si esto fue así el Estado no participó por lo cual los supuestos crímenes no son de lesa humanidad sino simples homicidios calificados.
    En un intento grotesco, el juez, trata de forzar la idea que se utilizaron recursos del Estado especialmente para dicho accionar según su concepto para cometer delitos contra la humanidad, lo cual lo hace ambivalente, parcial e inepto para su cargo.
    El juez Castelli tiene derecho a equivocarse de buena fe pero cuando se trata de satisfacer necesidades politicas de la izquierda castrista de cualquier manera ésta pierde su escencia y deja de serlo. Los terroristas justifican sus asesinatos diciendo que la violencia en sus manos no es violencia sino justicia. Es terrible que los jueces crean que el prevaricato en sus manos no es prevaricato sino ecuanimidad.

    (*) Hijos de Mil Putas

    Foto: El asesino castrista Felicetti, uno de los terroristas de La Tablada. Lo premiaron con cargos publicos. Pronto los delincuentes que lo seguian pediran indemnizaciones y habrá que pagarselas.

    ResponderEliminar
  11. Eco comenta

    Sobre La Tablada 23 enen 89. Una iniquidad mas de la despreciable y corrupta justicia garantista‏





    Una iniquidad mas de la despreciable y corrupta justicia garantista

    El juez federal Germán Andrés Castelli considera que en la recuperación del Regimiento de La Tablada que había sido tomado por elementos terroristas asesinando a soldados, se cometieron crímenes de lesa humanidad.
    En su fallo demuestra parcialidad ante los hechos que de seguro muchos abogados podrán objetar de manera más profesional.
    Lo que sorprende es la burda manera en que trata de acomodar este bodrio judicial eximiendo de responsabilidad al poder político.
    La política kirchnerista que viene avalando los juicios de la venganza en una supuesta lucha por los derecho humanos adhirió en forma parcial y conveniente a leyes internacionales ("Derecho Sionista" de Newremberg) aplicándolas de manera que se violan los derechos que dicen defender. La aberración de aplicar leyes en forma retroactiva y de juzgar dos veces los mismos supuestos delitos ha llevado a nuestro país a un primer lugar mundial de inseguridad jurídica.
    Lo interesante de la justicia kirchnerista es que para que haya, según su parcial entendimiento, crimen de lesa humanidad este debe provenir desde el Estado, aplicando dicho criterio no quedarían dudas que el entonces presidente Dr. Raúl Alfonsín sería responsable directo sumado al haber sido el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
    Se debería además ordenar la detención de quienes integraban el gobierno y formaban parte del Estado. Según dice el juez los militares "sobrepasaron, sigilosamente, el poder presidencial", si esto fue así el Estado no participó por lo cual los supuestos crímenes no son de lesa humanidad sino simples homicidios calificados.
    En un intento grotesco, el juez, trata de forzar la idea que se utilizaron recursos del Estado especialmente para dicho accionar según su concepto para cometer delitos contra la humanidad, lo cual lo hace ambivalente, parcial e inepto para su cargo.
    El juez Castelli tiene derecho a equivocarse de buena fe pero cuando se trata de satisfacer necesidades politicas de la izquierda castrista de cualquier manera ésta pierde su escencia y deja de serlo. Los terroristas justifican sus asesinatos diciendo que la violencia en sus manos no es violencia sino justicia. Es terrible que los jueces crean que el prevaricato en sus manos no es prevaricato sino ecuanimidad.

    (*) Hijos de Mil Putas

    Foto: El asesino castrista Felicetti, uno de los terroristas de La Tablada. Lo premiaron con cargos publicos. Pronto los delincuentes que lo seguian pediran indemnizaciones y habrá que pagarselas

    ResponderEliminar
  12. Disculpeme sr. Gustavo, yo no recuerdo bien porque era muy chica, pero quien indulto a Gorriaran Merlo ¿no fue Duhalde? durante su breve presidencia? ¿Duhalde es izquierdista? ¿o terrorista?
    Mariana

    ResponderEliminar
  13. Para anónimo de las 14:35

    Te cuento para tus dudas:

    El Presidente De la Rúa cedió a las presiones políticas de algunos sectores de su partido, de la izquierda siempre activa y de las ONG de DDHH (de los terroristas), y otorgó una conmutación de penas a los criminales subversivos terroristas . (Esta atribución presidencial, consiste en disminuir el tiempo de la pena a un condenado de acuerdo a lo establecido en el Art. 99 inc 5° de la Constitución Nacional). Previamente, el embajador Leonardo Despouy fue el encargado de verificar en la CIDH que la medida conformara las aspiraciones de ese organismo internacional (3)

    El 29 de diciembre de 2000 De La Rua firmó el decreto 1263/2000 de conmutación de penas que benefició a once integrantes del MTP. Inmediatamente después los terroristas concluyeron con "el publicitado simulacro" de huelga de hambre que había durado 116 días . Los beneficiados de la causa 231/92 por los crímenes de los terroristas fueron:



    1.- Felicetti Roberto. Sentenciado a reclusión perpetua conmutó a 25 años de prisión

    2.- Acosta Claudia Beatriz. Sentenciada a reclusión perpetua conmutó a 22 años de prisión.

    3.- Aguirre Miguel Angel. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 20 años de prisión.

    4.- Díaz Luis Alfredo. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 21 años de prisión.

    5.- Fernández Isabel Margarita. Sentenciada a prisión perpetua conmutó a 22 años de prisión.

    6.- Mezutti Gustavo A. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 23 años de prisión.

    7.- Moreyra José Alejandro. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 24 años de prisión.

    8.- Motto Carlos E. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 25 años de prisión.

    9.- Paz Sergio Manuel. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 26 años de prisión.

    10.- Rodríguez Claudio N. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 27 años de prisión.

    11.- Veiga Claudio O. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 28 años de prisión.

    Mas tarde, en sus últimos días como presidente, al igual que De La Rua, Duhalde aplicó el Art. 99 inc 5°, de la Constitución Nacional, pero esta vez bajo la figura del indulto. La finalidad declarada en los "Considerandos" de los decretos respectivos: fue contribuir a la "paz social y la reconciliación". Mediante el Decreto 1228/2003 indultó al coronel Mohamed Alí Seineldin y a 7 militares por el motín del 3/12/90 todos ellos sancionados por delitos contra la disciplina.-

    Ese mismo día suscribió también el Decreto 1229/2003 que perdonaba a Gorriarán por el ataque a los cuarteles de Azul en enero de 1974 durante el gobierno de Perón (expediente 19.208) , donde asesinaron al Cnl Gay, a su señora esposa y al soldado Daniel González; además secuestraron al teniente coronel Ibarzábal (asesinado 10 meses después en cautiverio).-

    Si Duhalde es izquierdista ? no entiendo ese adjetivo "izquierdista" o "derechista" se es de izquierda o de derecha, o de centro pero ese calificativo no se a que te referis, si apuntas si Duhalde es de izquierda, mi respuesta es NO, por eso en su decreto indulto tambien a militares para tratar de ser mas salomónico en su idea.

    Si Duhalde es terrorista, NO, no lo es.

    Ahora te pregunto yo, QUE OPINAS DE LOS ASESINOS DELINCUENTES QUE AMPARANDOSE EN LAS LIBERTADES CONSTITUCIONALES INTENTARON TOMAR UN CUARTEL DE UNA DE LAS INSTITUCIONES DE LA NACION ?

    Te escucho.

    ResponderEliminar
  14. Para el anónimo que te dijo Facho:

    Antes de escribir averiguá que es el fascismo, tenés un terrible error de concepto. Fascismo es lo que hace la comunista de tu presidenta, con sus comunistas amigos.

    ResponderEliminar
  15. Refundar ERP y Montoneros ahora que no hay ejército me parece lo más conveniente. La democracia es una ilusión, una farsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante infantil tu idea ... hay algun pais que HOY tenga guerrilla al estilo años '70 ?
      No solo no lo hay sino que hoy las condiciones cambiaron y seria IMPOSIBLE tomar el poder mediante una guerrilla, aunque no tengas Ejercito si tenes Gendarmeria y Policia mejor armada que antes, y para matar guerrilleros no hace falta mucha ciencia.
      Agregale a eso que ahora tenes adelantos como celulares o IP de maquinas que harian muy facilmente RASTREABLES cualquier cosa que quiera permanecer en la clandestinidad, lo cual seria IMPOSIBLE.

      Eliminar