sábado, 30 de abril de 2011

LA BANDERA DEL ZURDAJE




Considero una real pérdida de tiempo leer o escuchar los desvarios siquiátricos de José Pablo Feinmann, a quien el zurdaje autóctono le ha dado el título de filósofo ... filósofo del zurdaje, vaya uno a saber, filosofo que solo escribe en el pasquin PAGINA/12 ... y en ningun lugar mas, diario de por si autoritario y cero onda democrática, desde el momento en que no se permite a los lectores expresarse ni a favor ni en contra, expresión que si se permite en el diario LA NACION, el cual segun el zurdaje autóctono es el "diario de la oligarquía".

Pero volvamos a este filosofo de cuarta, gordo mirabultos, que esta vez se ha despachado en su tribuna oficial, PAGINA/12, y dice así:


¿Qué proponer entonces? Otra bandera. Vamos de a poco. Estamos en busca de los símbolos nacionales que signifiquen algo para nosotros hoy. Porque HOY es que hay que librar la ardua lucha (hegemónicamente cultural) de la identidad de este territorio que habitamos. Si alguien quiere conservar la azul y blanca y si -más aún- la quiere conservar con ese sol en el centro, ese sol enceguecedor que identifica a la bandera como bandera de guerra, que la conserve. Pero para los actos militares o, a lo sumo, para algunos protocolos oficiales. Aquí, desde estas líneas, tenemos una propuesta que debiera ser casi inapelable. El único símbolo nacional glorioso, universalmente aceptado, honrado e incorporado por otros países como símbolo de la más pura de las luchas, la de lucha por los derechos humanos es el pañuelo de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo. Para este siglo XXI, para esta lucha de hoy contra la globalización del Uno Imperial, necesitamos otra bandera. Que sea azul y que sea blanca, como la anterior. De acuerdo. Pero le sacamos ese sol de la guerra y ahí, en ese lugar, reemplazándolo, ponemos el pañuelo blanco de las Madres y la Abuelas, el pañuelo de la paz, el de la vida, el de nuestro más genuino, verdadero orgullo.

Pues así es, los democráticos señores zurdo-setentistas en el poder proponen cambiar la Bandera Nacional, sustituyendo el sol por el pañuelo de las madres de plaza de mayo ...

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

14 comentarios:

  1. Cualquiera... tus notas solian ser mas inteligentes que agarrarse de la simple opinion de un tipejo.

    Mas alla de eso, contame que tiene de 'no democratico' PROPONER cambiar la bandera... acaso el tipo tomo un ejercito y fue a poner bombas para que se instaure esa bandera?

    ResponderEliminar
  2. ??

    No entiendo el razonamiento ... desde cuando para "no ser democratico" ES NECESARIO tomar un ejercito y poner bombas ?

    ResponderEliminar
  3. No dije que sea una condicion necesaria. Solamente lo cite como ejemplo.

    Si el tipo mañana se le ocurre decir 'Deberiamos adoptar la bandera de Cuba' no esta atacando a la democracia si no EXPRESANDO SU OPINION (por más ridicula que sea).

    Y mientras no pase de las palabras, sigue siendo eso.

    Sobre tu articulo. El día que me despierte y me escuche en el noticiero 'La prensidente cambio la bandera anoche en una reunion junto a sus ministros' ahí te voy a dar la razón de que es un 'ataque a la democracia' mientras tanto, insisto, no pasa de la opinion de un filosofo fracasado.

    ResponderEliminar
  4. Si se trata de expresar la opinion entonces porque no dejamos que haya gente que diga "bien hecho que mataron los subversivos" total COMO DECIS VOS mientras tanto solo es una opinion.

    ResponderEliminar
  5. Y de hecho hay mucha gente que lo hace... o acaso Cecilia Pando esta presa?

    ResponderEliminar
  6. No, presa no esta, pero cada vez que la ven en la calle el zurdaje le rompe las pelotas ... pero se entiende ... NO TOLERAN QUE OTRO PIENSE DISTINTO

    ResponderEliminar
  7. Pobre mina... y pensar que lo unico que quiere es que una manga de asesinos y delincuentes no sean juzgados y anden tranquilos por la vida...

    ResponderEliminar
  8. Será asi ? y como sabes que son CULPABLES si no los JUZGARON ... en todo caso diriamos lo mismo de los DESAPARECIDOS no ?

    Por eso MEJOR es dejar que cada uno diga lo que piensa ... NO TE PARECE ?

    ResponderEliminar
  9. No son juzgados? Ah disculpa... me se me hizo muy parecido a Videla el tipo de bigotitos y anteojos que estuvo como media hora hablando y afirmando que EL ESTADO mato gente sin juicio y castigo.

    No entiendo tu postura... para vos esta bien que yo salga y mate gente y despues no se me enjuicie? eso para vos es 'que cada uno se exprese libremente'??

    ResponderEliminar
  10. Quien dijo que Videla y compañia no son juzgados ?

    Yo tampoco entiendo tu postura, te parece bien que un MONTONERO salga y mate gente y despues NO SOLO NO SE LO ENJUICIA sino que ADEMAS de expresarse libremente le dan un cargo en el gobierno ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUS: LE AVISO QUE SÍ HUBO MONTONEROS PARA ENJUICIAR. PERO TAMBIÉN LE CUENTO QUE SUS "DELITOS" YA PRESCRIBIERON. EN CAMBIO, LOS DELITOS DE LESSA HUMANIDAD NUNCA PRESCRIBEN.
      ASI QUE NO HABLE DE "ENJUICIAR" SI NO SABE. O SI LO ÚNICO QUE SABE ES REPETIR ESA FRASE DE ANTAÑO SIN FUNDAMENTO NORMATIVO EN NUESTRO ORDENAMIENTO JURíDICO.
      LEA EL CÓDIGO PENAL Y DISFRUTE DE SER UN PRIVILEGIADO DE VIVIR EN UN ESTADO DE DERECHO... Y DE TENER UN GOBIERNO QUE SE OCUPA DE DERECHOS HUMANOS. (por Nicolás)

      Eliminar
    2. Hola Anonimo, me gusto esas palabras porque te caben a vos SI NO SABE NO HABLE.

      Te cuento que los delitos de los montoneros son DE LESA HUMANIDAD porque asi lo prescribe el Tratado de Roma, que VOS TE CREAS EL VERSO DEL ZURDAJE ES OTRA COSA:

      Leelo aca que lo tenes bien explicado y cualquier cosa que no entiendas me preguntas:

      http://politicamen-t-incorrecto.blogspot.com.ar/2010/07/el-versito-del-zurdaje.html

      Eliminar
  11. La Presidenta anunció su postulación para las próximas elecciones.
    Dirá Gustavito en su cuartel -"Oh!!! ¿y ahora, quién podrá ayudarnos?"
    No tenás con quién ganarle chabón, alpiste.

    PD:Que varonil tu avatar

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ahi tienen un claro ejemplo de cuanto saben de RESPETO y CONVIVENCIA DEMOCRATICA el zurdaje que gobierna.

    Y analicen la ultima frase "muy varonil tu avatar" ... se ve que el zurdaje es progre cuando se trata de conseguir votos, pero cuando tienen que criticar asumen una moral de la epoca de la reina Victoria.

    ResponderEliminar