martes, 21 de septiembre de 2010

LA GUERRILLA DEL ZURDAJE

Muchas veces me han criticado porque empleo esa palabra, "zurdo" como una ofensa, y varias veces he respondido que no empleo esa palabra para ofender, sino para distinguir.

Distinguir qué ?

Una cosa es la izquierda, los políticos de izquierda, un Lula da Silva, un Tabaré Vazquez, un José Mujica, una Bachellet ... y otra muy distinta es nuestra izquierda ... alguien que esté en su sano juicio puede igualar a los nombrados señores políticos de izquierda con nuestro zurdaje autóctono ? con un Kunkel, una Diana Conti un Juan Cabandié ? Por eso empleo la palabra "zurdaje" para distinguir "eso" que tenemos acá, de los señores políticos de izquierda de otros países.

No están de acuerdo ?

Miren esta noticia del diario LA NACION a propósito de la protección que el zurdaje nacional está haciendo del guerrillero chileno Apablaza Guerra:

Organismos defensores de los derechos humanos entienden que Apablaza, quien vive en Moreno, no debe ser extraditado, porque creen que las razones de su pedido de detención son políticas. Sin embargo, en Chile, todas las agrupaciones políticas, incluidas las de izquierda, coinciden en juzgar a Apablaza en su país por los delitos que se le imputan.

Analizaron eso ? los Organismos de DDHH nuestros protegen al guerrillero ... las agrupaciones de izquierda chilena opinan que debe ser juzgado por los delitos que se le imputan ...

Que diferencia no ?

Se excusa el zurdaje nacional de que el pobre e inocente guerrillero no tendra en Chile un juicio justo, con todas sus garantías y que ya está condenado de antemano ... sí, de antemano, o sea ... como los juicios a represores acá ... se entiende ?

Mi respuesta es clara:

Que mierda me importa lo que le hagan en Chile al guerrillero este ? TU OBLIGACION ES ENTREGARLO, DE AHI EN MAS ES PROBLEMA DE LA JUSTICIA CHILENA.

Pero claro, un gobierno compuesto de filoguerrilleros setentistas no puede darse ese lujo.

O como dirían en mi barrio: entre bomberos no se van a pisar la manguera ...

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el post, del tipo este se tiene que hacer cargo la justicia chilena. Quisiera compartir estos articulos relacionados con el caso:

    "La verdad siempre triunfa"
    http://horaciopalma.blogspot.com/2010/09/la-verdad-siempre-triunfa.html

    La justicia argentina corre por izquierda

    http://www.cerromercedario.com/2010/09/la-justicia-argentina-corre-por.html

    ResponderEliminar