viernes, 5 de febrero de 2010

Clarín NO miente, Cristina SÍ

Cristina Kirchner lanzó la embestida cuando promediaba su discurso durante un acto en el puente Avellaneda. "Quiero contarles algo. ¿Vieron que el miércoles di una conferencia de prensa? Bueno, ante una pregunta de un periodista del monopolio contesté. Pero la parte en la que hice alusión al lavado de dinero por TN no salió. La Presidenta fue censurada por un medio del monopolio", disparó.

"Ese fragmento lo censuraron los defensores de la libertad de prensa. Curioso concepto de libertad de prensa el que tienen", completó visiblemente molesta.

En rigor, el miércoles pasado, TN transmitió en vivo toda la conferencia de prensa de Cristina Kirchner.

Lo anterior puede leerse en el diario LA NACIÓN, sin embargo, el comentario más sustancioso sobre la misma noticia puede leerse en el diario CRITICA DIGITAL:

Pese a los dichos de la Presidente, en YouTube se puede ver una versión completa de la conferencia de prensa del miércoles pasado de Cristina difundida por el canal de cable de noticias del Grupo Clarín. Todo Noticias, además, se encargó de desmentir a la Presidente en su pantalla y en su sitio web e incluso demostró que el canal que no había mostrado la conferencia completa fue el 7 , que interrumpió la trasmisión para dar paso al partido entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

Que sensibilidad la de nuestra Presidenta !!, como se enciende su verbo ante el más mínimo atropello a la libertad de expresión, aún cuando ese atropello, como esta vez, no exista.

Quien no pasó el discurso completo y censuró a la Presidenta no fue TN, propiedad del grupo Clarín, su enemigo favorito, sino Canal 7, el kanal kirchnerista.

--------------

Pero ... se acuerdan del 10 de diciembre ? Ese mismo día asumían los diputados electos el 28 de junio, elecciones donde la caterva que nos gobierna perdió, ese mismo día el kirchnerismo se quedaba en minoría en la Cámara de Diputados, luego de años de imponer el número aprobando cuanta ley se bajaba del Ejecutivo. La transmision pudo ser seguida por C5n o TN, pero no por Canal 7.

El Canal 7, "la televisión pública", eligió ese día a esa misma hora transmitir un partido de fútbol, quizá para evitar que la gilada viera el papelón que Néstor Kirchner y sus secuaces pasaban en el Recinto, obligados a bajar a la cámara cuando la oposicion, ya con quorum propio, comenzó la Ceremonia de Jura sin el bloque oficialista presente.

No fue ese acto mil veces más grave que lo que podría haber sido el hecho de no pasar parte del discurso de la Presidenta ?

No sale la guita para los sueldos de cuanto lameorto labura en ese canal de nuestros bolsillos ? No les pagamos con nuestros impuestos a los descerebrados que hacen el programa "6 7 8" ?

Sin embargo la Presidenta prefirió no hacer denuncias de censura en esa oportunidad, quizá a sabiendas que la no transmisión desde la Cámara de Diputados de seguro era orden de su esposo.

-----------

Hoy, la realidad nos demostró que Clarin NO miente, pero Cristina SÍ.



26 comentarios:

  1. Lamentable tener a este escracho como presidenta, Menem era un nene de pecho.

    ResponderEliminar
  2. Hi goose:
    Clarin "no miente" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...............................................................................................................................................
    nunca me tope con nadie tan naif (por ponerlo de una manera educada)

    ResponderEliminar
  3. Yo seré naif ... me pregunto como se llamará un argentino que le cree a los Kirchner ... se me vienen muchos adjetivos ... pero "naif" no ...

    ResponderEliminar
  4. Un argentino que le cree a los Kirchner se lo debe calificar como ignorante.

    ResponderEliminar
  5. Sr Gus, me llama la atención (poderosamente) que todo sea tan blanco o negro para usted.
    No puedo entender que haya personas educadas que vean la realidad de manera tan simple y poco analítica. Que Cristina Kirchner mienta no significa, necesariamente, que CLARIN sea el dueño de la verdad. No creerle a Clarín no significa, necesariamente, ser oficialista o creerle al gobierno.
    En todas las sociedades hay matices y hay gente que descree tanto de unos como de otros, simplemente porque consideramos que nuestro país está inserto en una lucha de poderes donde ya no existe el menor compromiso para con sus habitantes.
    Coincido con el comentario, es naif pensar que CLARIN son los artífices de la verdad simplemente porque piensa que Cristina miente.

    ResponderEliminar
  6. Obvio que hay matices, quiza no se presenten en este caso.

    Es verdad que el hecho de que los K mientan no lleva necesariamente a pensar que Clarin-TN dice la verdad, aunque quiza sea así, en este caso.

    En otras entradas del blog he notado, por ejemplo qe en TN existen debates mano a mano entre opositores y oficialistas y no los veo en Canal 7, simplificando la realidad: Clarin no miente y Cristina sí.

    Dicho de otra manera, entre creer a los K, o a cuaquier medio a favor de ellos tal como Pagina/12 o Canal 7 prefiero creer en Clarin/TN

    ResponderEliminar
  7. Creo que llevar toda la realidad politica de un pais a una frase tan simple como "Clarin no miente y Cristina sí" habla de lo simple de tu proceso de pensamiento.
    No soy K, pero tampoco soy C. Soy solo un argentino más tratando de sobrevivir a tanto estúpido que lo único que puede ver de la realidad política es que el gobierno no sirve y que todo aquel que está en contra del gobierno sí.
    La pregunta sería, vos sos argentino?????? O solo respondes a los grandes capitales económicos que manipulan las mentes débiles????
    Podrías hacer un esfuerzo máximo y pensar?????
    Sólo por esta vez.
    Clarín maneja la información como mejor le conviene y Cristina pilotea la información a favor de ella y su gobierno. Son distintos??? NO LO CREO !!!! Cada uno hace lo que más le conviene y entre todos ellos (con la ayuda de personas como vos) nos terminan usando, forreando, cagando (encontra el sinónimo que considerés) a los que pensamos de manera independiente y lo unico que queremos es una patria mas justa para todos y no solo para unos pocos que pueden porque tienen el poder ya sea económico o político.
    Es decir, el político de turno junto con aquellos que tienen el poder económico y con anuencia de mas de un tarado, cagan al país. Historia que se repite sistemáticamente a lo largo de los años en esta bendita Argentina.

    ResponderEliminar
  8. Hi Goose:
    Donde puse que yo creo en los dichos KK??????
    En lo que si creo que todos existimos con un proposito y me parece que el tuyo es enfaticamente demostrar que un titulo universitario NO indica que quien lo posea sea inteligente.
    (si tu secreto es que lo adquiriste a un bajo costo no te hagas problemas yo no se lo digo a nadie) jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja..............

    bye bye "GOOSE"

    ResponderEliminar
  9. Para el goose anonimo:

    No es mi intencion demostrar nada de mi título, esta ahi simplemente porque es un dato que dí, pero por mi hace de cuenta que dice "hincha de boca".

    Tampoco puse yo que creías en los dichos K lo que sí dije (y no interprertaste) es que si creer en Clarín es ser "naif" que calificativo merecerán los quer creen en los K (no dije que vos creyeras).

    Me parece que el goose sos vos, al menos aprendé a leer, que para eso no necesitas ir a la Universidad.

    ResponderEliminar
  10. Hi Goose:
    Lo que escribi lo hice con la unica intencion de observar tu reaccion (si era posible que la tuvieras) y ........EUREKA!!!!!!!! ponte contento porque llegaste a la misma categoria de Cris.
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.............
    Bye bye "GOOSE"

    ResponderEliminar
  11. Hi Goose:

    Que es esto ? que es esto "queria observar tu reaccion ... Y llegaste a la misma categoria ..." que es ese divague ?

    Me parece que llegamos a un punto concreto donde me llamaste "naif" por creer en Clarin a lo cual yo me pregunté que serian los que creen en los K e inmediatamente ASUMISTE que vos estabas en ese grupo ...

    Ahora tiras la pelota afuera para desnudar tu carencia argumentativa.

    Bueno, gracias por haber participado en el blog, aunque no agregaste nada, ni a favor ni en contra.

    Bye, flor de goose.

    ResponderEliminar
  12. "O solo respondes a los grandes capitales económicos que manipulan las mentes débiles???? "

    Siempre me parecio gracioso los intelectualoides que se creen los unicos que piensan por si mismos, cualquiera que tenga un punto de vista diferente a ellos son "mentes debiles" que tienen el cerebro lavado por los capitalistas, la banca internacional, los medios monopolicos o lo que sea...

    ResponderEliminar
  13. Sí, pareciera ser que ponen mas el acento en el dueño del medio que en el contenido, como si el hecho de que el dueño sea débil (y por lo tanto manipulable por parte del Estado) sea una garantía de pluralidad.

    ResponderEliminar
  14. No soy intelectualoide, y no creo ser la unica persona que piensa por si misma y no se considera a si misma intelectualoide.
    Creo en la diferencia de opiniones como la base para construir un pais sano y pensante. Es por eso justamente que me parece muy chato de mente (y fue lo que quise expresar) encerrar todo el pensamiento politico en oficialistas y antioficialistas, creo que fuera de ese pequeño universo estamos todos los demás. Los que trabajan y no estan pendientes de la ley de medios ó de la asignacion universal, los que miran canal 13 pero no estan en contra del gobierno por eso, los que miran el 7 porque sí, ó los que simplemente leen el diario clarin por costumbre familiar.
    Creo que los grandes capitalistas y los grandes aglomerados politicos utilizan a las personas para poder mantener el status quo. Nos hacen ponernos de un lado u otro del tablero y nos manejan como fichas de ajedrez, bueno solo como peones. Nos creen tontos, masa, manejables.
    No creo en la zurda ni tampoco en la derecha creo que ambos son lo mismo, y nos inventan que son diferentes. Y si, anonimo, la falta de educacion, la pobreza hacen que la gente se deje manejar, así como también la comodidad de lo conocido, hace que nadie quiera cambiar nada.
    No estoy de acuerdo con los grandes monopolios ni economicos ni politicos, en este pais no existe la pluralidad, solo existen personas orbitando alrededor de las grandes potencias.
    No puedo creer que sea tan dificil de entender. Cuando en este pais hubo gobiernos militares, los subversivos decian estar protegiendo los derechos que eran violentados, sin embargo ellos mataron, robaron, secuestraron. Pero a su vez los militares tambien hicieron lo suyo, sin proteger los derechos civiles del pueblo argentino. Entonces yo me pregunto, quien tenía razón, el subversivo que puso la bomba ó el militar que dejo libre a Gorriarán Merlo, Firmenich o tantos otros y mató a un pobre perejil que militaba en una célula???
    La historia se repite una y otra vez pero en otros ambitos.
    Quien dice la verdad: clarin cuando toma la información (que puede ser cierta pero es manipulada abiertamente) y la usa sistemáticamente en contra del gobierno ó el gobierno cuando encuentra una falla en las noticias de clarin y la utiliza para desacreditarlo (como se ha visto en mas de una oportunidad en canal 7)????
    Lo único que les pido gente es que tengan pensamiento independiente, que no se crean todo lo que les dicen y que cuestionen. Es dificil no estar parado en ninguno de los bandos conocidos porque recibis cachetazos de ambos lados, pero a la larga es mas sano.
    Perdón por los insultos propinados, no suelo reaccionar de esta manera, solo que me pone muy mal pensar que las personas son manipuladas creyendo que en realidad estan siendo libres e independientes.

    ResponderEliminar
  15. HI Goose:
    Aca hay algo para vos que perseguis a muerte a Cris y creaste este blog con el unico fin de fomentar el odio contra ella y contra "el zurdaje"

    Articulo 3º- Serán reprimidos con prisión ...................... quienes por cualquier medio alentaren o iniciaren a la persecución o "el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".Ley 23.592

    O Tal vez (pensando en tu otro avatar el del trolo de espaldas) estes buscando que te hagan feliz en la carcel MARIPOSON !!!!!!!

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja

    BYE BYE, Shemale.

    ResponderEliminar
  16. Hi flor de sogán (goose es demasiado para vos).

    Aca no se promueve el odio, al contrario, se promueve la concordia, el respeto mutuo, el intercambio de ideas, el respeto por la opinion del otro, la transparencia, la alternancia en el poder, la libertad.

    Todo lo contrario a las acciones que desde el poder lanza el kirchnerismo, siempre confrontando y buscando un enemigo politico.

    Pero claro, como flor de sogán que sos no te das cuenta.

    ResponderEliminar
  17. Hey, Gus (parece que es esta la forma de interpelarse mutuamente en este sitio. Donde anduvieres haz lo que vieres, decía mi bisa).

    Yo no sé si Clarín miente (sé otras cosas de Clarín, pero no vienen a cuento) ni si lo hace la presidenta. Pero...

    Acá queda evidenciado que usted, el mesmo Gus, miente.

    Fíjese que Ud. postea adjetivaciones tales como "la gilada", "LameorXXX" (disculpe que no lo complete. Es que he sido educada), los "descerebrados", y, más luego, autovictimizándose, publica:

    "Aca no se promueve el odio, al contrario, se promueve la concordia, el respeto mutuo, el intercambio de ideas, el respeto por la opinion del otro, la transparencia, la alternancia en el poder, la libertad".

    Si no es una flagrante mentira, es, al menos, una muestra de pensamiento incoherente.

    Respetuosos saludos

    ResponderEliminar
  18. Una cosa es "adjetivar" y otra, creo yo mucho mas fuerte promover el odio.

    Y te puedo dar un ejemplo, no siempre para promover el odio haga falta "adjetivar".

    Yo creo que por ejemplo cuando el gobierno le echa la culpa de la suba del precio de la carne a la gente del campo, ESO es PRECISAMENTE promover el odio del pueblo hacia la gente del campo, no te parece ?

    Por eso no creo promover ningún odio, te invito a releer y discernir, pues una cosa es "adjetivar", donde quizá ahi este lo que te molesta (y puede ser) y otra cosa "promover el odio".

    Si analizas las cosas desprovistas de ideologia y de tu coranzoncito politico quiza adviertas que una típica "promocion de odio" es esa actitud del gobierno de echarle la culpa al campo de una situacion que ellos mismos crearon, pero claro.

    Te invito a que veas con los ojos en lugar de con el corazon, al reves que "El Principito".

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  19. Por que mejor no practicas lo que proclamas.

    Por un lado pones "Si analizas las cosas desprovistas de ideologia y de tu coranzoncito politico quiza adviertas que una típica "promocion de odio" es esa actitud del gobierno de echarle la culpa al campo de una situacion que ellos mismos crearon".y por el otro decis "Yo creo que por ejemplo cuando el gobierno le echa la culpa de la suba del precio de la carne a la gente del campo, ESO es PRECISAMENTE promover el odio del pueblo hacia la gente del campo, no te parece ? Por eso no creo promover ningún odio" NO se trata de lo que vos CREAS (segun tu propia opinion es la verdad absoluta) sino de lo que VERDADERAMENTE ES.
    1 NO te escudes en lo que hace el gobierno porque eso no te justifica a vos a hacer lo mismo y SI GENERAS ODIO E INTOLERANCIA BANCATELA.
    2 Para ser "politicamente incoprrecto" vos tambien tendrias que "analizar las cosas desprovistas de ideologia y de tu coranzoncito politico"

    ResponderEliminar
  20. Gus: Voy a hacerte una pregunta y por favor al responder deja a un costado tu idiologia y tu corazoncito politico
    ¿Porque para vos cuando el gobierno dice que el campo es responsable de la suba de la carne es una "promoción del odio" y cuando vos decis que la situación del aumento de la carne la creo el gobierno, no es promoción del odio?
    Sintetizando ¿que diferencia hay entre el gobieno hechándole la culpa al campo y vos hechándole la culpa al gobierno?
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Para anonimo del las 13:53

    Yo no me escudo en que lo que hace el gobierno me justifica a mi en nada pues yo no creo que tenga nada que justificar.

    Y claro que lo que es mi opinion que el gobierno fomenta el odio cuando expresa que el aumento del precio de la carne es del campo.

    ResponderEliminar
  22. Para anonimo de las 14:53

    Cuando el gobierno acusa al campo del aumento de la carne lo hace en una politica (no un hecho aislado) de promover el odio clasista entre el "pueblo" y "la oligarquia" y dentro de esa antinomia debe entenderse tal afirmacion, al menos yo lo veo asi, si vos no lo ves asi esta bien, en democracia no todos deben coincidir.

    Porque cuando yo digo que el gobierno causo el aumento de la carne no fomento en odio, primero porque de ser así ninguna decision del gobierno seria criticable, pues ante cada critica cabria la posibilidad de que cualquier defensor del gobierno la silenciara con la excusa "fomenta el odio al gobierno".
    Y segundo yo no divido a la gente en un "pueblo" y una "oligarquia".
    La imagen de "la oligarquia" viviendo en Europa y los peones de la estancia mandandoles guita es una imagen que podra haber sido real alla por 1910 o 1920 pero hablar de "oligarquia" en el siglo XXI ... no da.

    Yo no veo un "ustedes" y un "nosotros" como dijiste ayer por ahi, no me gustan las antinomias y este gobierno es de fomentarlas, vos crees que no ? adelante, bienvenido a la democracia.

    Yo no quiero antinomias, no las veo, yo veo un gobierno que ya no tiene sustento popular, las elecciones del 28 de junio son la prueba, y que busca enfrentar y desunir a los argentinos.

    Yo quiero un pueblo unido, sin gobiernos que fomenten antinomias, paz, transparencia, debate, respeto por la opinion del otro.

    Y ya basta de buscarle la quinta pata al gato, ayer fueron muy buenas las palabras del Presidente de la Corte Suprema en cuanto a no "judicializar la politica" .

    Dejame ejercer mi libertad de expresion y yo ya te deje ejercer la tuya publicando tus comentarios, contesta con argumentos y no con vericuetos legales, o sino mejor, lee otro blog.

    ResponderEliminar
  23. Te contesto. No es un vericueto legal lo mio, lejos estoy de dichas artes.
    Soy simplemente una persona que lee blogs y se interesa en las cuestiones politicas del pais en que vive.
    Con respecto a tu argumentacion sobre porque vos no promoves el odio, te dire que cae por peso propio y como en mas de una oportunidad he notado se contrapone con tus propios dichos.
    Te explico porque: SI PROMOVES EL ODIO
    1) Cuando publicas "Clarín NO miente, Cristina SI" estás refiriendote a la Presidente de tu pais, y sobre ella estas diciendo que es mentirosa.
    Estás incitando a pensar ó dejando al menos una duda sobre la credibilidad de la Presidente de la Nación.
    2) Cuando te referis de forma peyorativa a la "zurda caterva" también te estás refiriendo a la misma Sra. Presidente y eso es por lo menos una terrible falta de respeto.
    3) Cuando atribuís la mala gestión del gobierno a que son "zurdos", creo que estás promoviendo una división entre los "zurdos" (como lo malo, feo y sucio) y aquellos que no lo son.

    Te aclaro como lo hice en mas de una oportunidad que no tengo bandera politica.
    Respeto las ideas politicas de todos y es justamente por eso que no tengo que agradecerte que publiques mis comentarios porque no es a mi a quien le das el espacio de decir lo que considera sino que te das a vos mismo la oportunidad de contestar.
    Respeto tus ideas politicas, aunque me parece que vos no te respetas a vos mismo desde el momento que ocultas tras un discurso de "igualdad" tu verdadera vocacion politica.
    Creo que cada uno debe principalmente para considerar que respeta a si mismo, respetar a los demas y en tu forma denigrante de tratar las investiduras gubernamentales del pais en el cual habitás, no solo no te respetas a vos mismo, sino que tampoco respetas a los demas. Saludos

    ResponderEliminar
  24. El título del tema tiene a veces encontrar una frase corta y que llame la atencion.

    No creo que llamar "caterva zurda" sea promover el odio porque entre eso y silenciar cualquier critica al gobierno esta a un paso.

    Si lees blogs veras que en cuestiones de respeto los hay peores, hasta hay uno que lo unico que hace es analizar las frases de la presidenta y nada mas, algo asi como "Los cristinismos de Cristina", se llama el blog.

    Yo no creo que la presidente pertenezca a la "caterva zurda", pero si creo que esa caterva zurda (que tampoco es kirchnerista 100 % ni peronista menos), sabe que la unica manera de que cierto discurso progre siga vigente es con los K en el poder, pues en proporcion no llegan ni al 5 % de los votos, que ha sido el piso historico de la izquierda en este país.

    Tampoco oculto nada, en color violeta con letras amarillas tenes cual es mi idea de que país quiero y que es lo que no quiero, lo demas es simplemente analizar los hechos de acuerdo a mi forma de ver.

    Si hay personas en este pais que se crean el verso de la distribucion de la riqueza ... como las "adjetivarias" ?? decime una palabra parecida a "gilada" pero menos hiriente si queres, y a mi esa "gilada" no me despierta odio, me despierta pena y lastima.

    Tendrias que masticar mas tu concepto de "promover el odio" ... fijate en otros paises, cuando Mariano Rajoy habla en España ... esta promoviendo el odio contra Zapatero ??

    Porque no tenemos nosotros una izquierda madura como la del SEÑOR Mujica en Uruguay ? Mujica dijo dos cosas que me llegaron:
    1. La politica de derechos humanos tiene un olor a venganza de la puta que lo pario
    2. No quiero viejitos presos

    Ves la diferencia entre una IZQUIERDA madura y democratica con una "caterva zurda" ?? y que debo hacer ante esa DIFERENCIA ?? NO VERLA ? HACERME EL BOLUDO Y NO HACERLA NOTAR ?? Si la hago notar ... ESTOY PROMOVIENDO EL ODIO ??

    Si dudas mas de mi pensamiento lee esta entrada al blog: http://politicamen-t-incorrecto.blogspot.com/2009/09/solos-en-la-madrugada.html

    ResponderEliminar
  25. Que esta mafiosa y ladrona barata use mal una palabra tratando de confundir y fingiendo desconocer su significado no significa perdonar a todos los idiotas que la leen o escuchan por ser ignorantes que no conocen el diccionario.

    Por favor muchachos, busquen el significado de la palabra "Monopolio" USEN EL DICCIONARIO PARECEN UNA MANGA DE INUTILES. Clarin no es un monopolio.

    Que manera de leer pelotuces dios mio.

    ResponderEliminar
  26. los hombres son los que mienten estan metidos en una ola DE MENTIRAS PARA SU BENEFICIO PERSONAL

    ResponderEliminar