lunes, 12 de octubre de 2009

La prueba de la verdad


No soy afecto a los análisis intelectualoides que desmenuzan hipótesis existenciales, a mi me gusta observar la realidad y obtener conclusiones de lo que veo.



En estos días un nuevo hecho de inseguridad nos golpea, un joven de 18 años es obligado por dos delincuentes a ingresar a su vivienda, una vez en ella los delincuentes exijen la entrega de dinero y electrodomésticos, el joven les entrega todo lo que piden, y ellos antes de irse le tiran un escopetazo en la cabeza y lo asesinan delante de su madre y su hermana. "Nunca creí en la pena de muerte, pero no puedo entender que venga un loquito y le tire un escopetazo en la cabeza a mi hijo así nomás" expresó la madre.


La noticia puede ser leída en varios medios de comunicación:



Pero fíjense ustedes si el diario de la izquierda dice algo: PAGINA/12 ... y ? alguien encontró algo ? que bueno sería enviar un comentario a este diario y preguntarles por que no está la noticia del joven asesinado ... pero no podemos, PAGINA/12 no permite que los lectores se expresen, como sí pueden hacerlo los diarios "de la derecha oligarca".

Posiblemente sea yo un facho tendencioso, los invito entonces a que tomen el control remoto y enciendan Canal 7 ... y ? hay algo ?

Por qué los medios de izquierda esconden la inseguridad ? será para continuar con el verso que los delincuentes son las víctimas de la sociedad capitalista ?

Eso que acaban de ver, es la prueba de lo que serán los medios de comunicación cuando la ley de medios-K entre en vigencia.

Viviremos en un paraíso idotizante, con mucho comentario nacional y popular, con mucha palabra repetida: oligarquia, derecha, represion, dictadura, genocidio ...

Decía el General Perón que la única verdad es la realidad. Y la realidad nos muestra eso.

Sí, el mismo General Perón que echó a los montoneros de la plaza.

Alguien puede demostrar que no es así ? soy todo oídos ...

31 comentarios:

  1. Quise ver si era cierto y como no leo habituelmente ese diario busqué y sin buscar demasiado encontré dos notas en P/12, primero informate, please

    ResponderEliminar
  2. Para anónimo:
    Que bueno, podrias poner los enlaces para compartir la informacion todos ?

    ResponderEliminar
  3. Aca hay un enlace pero es de hoy 13 de octubre: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-133394-2009-10-13.html

    Igual el titulo de la nota esta en los policias que estaban durmiendo mas que en el asesinato del joven.

    ResponderEliminar
  4. Realmente ya sabemos lo que es canal 7 y pedorreada/12 , pero lo lamentable es que el otro dia postie en un foro K y les pregunte al debil mental del foro si le parecia que canal 7 fuese plural y transparente, el muy simio me respondio "Canal 7 es un ejemplo de canal objetivo e imparcial, todos los canales deberian ser asi".

    No vale la pena seguir tratando con un infradotado asi, pero el tema va mas alla que esta pequeña anecdota:

    Lo que acaba de pasar con la ley de medios es muy grave, todos sabemos que el grupo clarin no son unos santos, pero con esta ley el acceso a la informacion va a ser muy escasa, y es lo que ellos quieren.

    Tienen intenciones de que para antes de las elecciones presidenciables los medios ya esten manejados por el gobierno, y por ende sus contenidos que esto es aun mas grave.

    Se imaginan ustedes unas elecciones donde hay 14 millones de pobres mas otros 5 millones que andan cerquita como van a influir los medios sobre ellos, esto es gravisimo.

    Como ing en comunicaciones me dio asco que no hayan dejado ir a las audiencias publicas a ingenieros especialistas en la materia, porque hay muchos conceptos que se escaparon, muchos conceptos tecnicos que la gente (pobre o rica) no sabe, ni tampoco tiene la obligacion de saberlo, pero si tiene derecho a que se lo cuenten.

    Digo esto porque por ejemplo en una señal analogica que luego se digitaliza y se multiplexa tendriamos luego la posibilidad de mandar mas de una informacion a la vez, esto supone que en un ancho de banda donde enviamos 1 canal luego de este proceso podriamos mandar 10 canales. Esto como lo va a regular el gobierno???.

    La posibilidad de enviar informacion por conductores electricos??? como lo regulan??

    Si prestadoras de servicios de Internet producen un noticiero que se transmitiera por ese medio??? Lo dejaran transmitir??

    Esto terimina mal y el comienzo es similar al proceso venezolano muchachos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Roni:
    Muy buen aporte.
    Respecto al foro K cuando te leia me imaginaba que tu mensaje no iba a aparecer, pero te respondieron, que ya es mucho, en cuanto a la respuesta lo que debemos asumir es que el zurdaje-progre argento NO es democratico, y asi como defiende la violencia de la subversion, en democracia TENES que opinar como ellos y sino sos un "gorila".
    Tambien opino como vos de la GRAVEDAD de la ley de medios, a esos pobres que decis agregale los millones que son clase media y que "siguen al rebaño" sin razonar ... ahi tambien hay un caldo de cultivo de futuros receptores de noticias-K.
    En cuanto a internet al gobierno no le preocupa, en grl si miras un noticiero por internet tu coeficiente intelectual impide que votes a los K.
    En resumen: buen aporte y espero encontrar mas de tu opinion de aca en adelante.

    ResponderEliminar
  6. Acá dejo links con notas de Página12 sobre el caso Urbani. La primera es del mismo día en que publicaste el post. Como dijo otro usuario, a informarse primero.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-133360-2009-10-12.html

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-133411-2009-10-13.html

    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-133394-2009-10-13.html

    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-133436-2009-10-14.html

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los aportes de los lectores de Basura/12.

    El unica noticia que publicaron antes que yo escribiera mi entrada tiene como titulo un comentario de Sergio Massa sobre la policia, y hacia allí es el blanco de la noticia.

    Bueno seria que respondieran a todos los interrogantes del blog, pero bueno, como me considero democratico, publico los comentarios.

    Sino caería en la misma mierda que critico a los blogs ultra-K.

    ResponderEliminar
  8. Explicame la diferencia que vos planteas cuando decis que sino pensas como "Zurdo" sos gorila, y tu punto en el que planteas que si no estas en contra de Pagina12,Las madres de plaza de mayo, la dictadura militar,la toma del nacional bs.as,las huelgas de trabajadores, sos "Zurdo" o "K". A mi me parece que te tildas de democratico y que escuchas opiniones cuando lo unico que haces es ver de que forma difundis tu postura, en donde, la argentina es una mierda, la sociedad tambien, los politicos,etc. Me incluyo en el post de otra persona donde decia que mejor te vallas a vivir a otro pais, donde todo es perfecto y el cielo es de color azul. Yo no soy ni de izquierda ni de derecha para mi es un invento, pero me parece que vos sos de esos despreciables que lo unico que hacen es quejarse y quejarse todo el tiempo y no hacer nada para cambiar la realidad mas que imponer una postura ideologica, que no tiene fundamentos.
    Estoy de acuerdo en que la sociedad argentina es una mierda, pero por gente como vos, que quieren progresar aplastando a otros, y se meten en el gimnacio 30hs por semana para estar "Lindos" ante el mundo y sacarse fotos adelante del espejo, para mi sos un payaso. Y la intelectualidad esta en leer todo tipo de informacion y crear la propia , no en leer siempre lo mismo y opinar lo mismo, sobre inseguridad, huelgas, pobreza, los k, los O, o la concha de la lora, a vos te imponen como pensar y crees que sos un rebelde por ser un soberbio, necio, y con opiniones bastante estupidas, poco fundamentadas, y demasiado previsibles para el tipo de egoista que sos. Te dejo mi mail para que no digas que soy un "Zurdo dictador" que no cree en la libertad de expresion. PAYASO!!
    jeremiasaufranc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Jeremias:
    No te podria explicar el por que si no sos "zurdo" sos "gorila" pues yo no pienso así, quienes asi piensan son quienes me han insultado diciendome "gorila" o "facho" sin entender, como bien entendes vos, que existe todo un universo de posiciones intermedias, de la cual yo me considero.

    Trato de no ser un "despreciable" que se queja todo el tiempo, y creo que crear un blog para tratar de hacer pensar todos (me incluyo) es algo para no caer en una queja esteril, mas no puedo hacer, quiza si fuera funcionario publico me cabria alguna responsabilidad, en cuanto a mi responsabilidad como ciudadano, ya lo he dicho siempre pense mi voto y hasta ahora no me he arrepentido, y eso es bastante.

    Tampoco quiero irme a vivir a otro pais, mas bien quiero que el pueblo de mi país este mejor.

    Y a mi nadie me "impone" como pensar, al contrario creo que esa es una de las finalidades de la ley de medios-k, el imponer como pensar y que pensar.

    Igual es bueno leer un mail que no sean las alabanzas de quienes como yo estamos en el centro derecha, division que te parecera un invento y que reconozco ha perdido su vigencia, mas siempre habra una opinion radicalizada y otra conservadora, una vision centrada en la igualdad y otra centrada en el orden.

    Tratare de fundamentar un poco mas mis opioniones la proxima vez, igual, soy un simple ciudadano que se expresa.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, vayamos por parte que hay para todos:

    1) Para anonimo:

    Vos leiste los articulos de pagina/12 o nos estas tomando el pelo???, todos los articulos giran entorno a los policias que estaban dormidos, como si poco mas ellos hubiesen matado al pibe. La diferencia entre estar despierto o dormido era el tiempo que iban a tardar en llegar al lugar del hecho, bajo ningun punto de vista hubiesen impedido el asesinato. Lo que plantea pagina 12 es justamente eso tratando el tema con ironia como "los mandaron a dormir a sus casas", y con respecto a la detencion del supuesto asesino este diario basura le nada mas que 5 renglones dicieno que el pibe es un "chivo expiatorio".

    Anonimo, vos te comes cualquier gansada, seguro la camara oculta armada y editada por la side para ensuciar al periodista de la nacion seguro te la comiste tambien.

    2)Jeremias:

    A)Una cosa es formar una opinion en base a diferentes fuentes y otra es crear la informacion como vos lo planteas.Para lograr eso tendria que dejar de laburar y comenzar la carrera deperiodismo.

    B)Como sabes que le dueño de este blog aplasta a otras personas para progresar??.

    C) Que tiene que ver ir al gym?? yo ando en bicicleta 15 horas por semana, ¿esta mal eso? ademas juego al pool todos los fines de semana ¿Tambien esta mal?

    D)Te puedo asegurar que si no estas a favor de las viejas de plaza de mayo, de la toma del Nacionl, si no lees pagina 12 y no bancas la ley de medios, te aseguro que te tildan de recontra facho.

    E)"No quiero una ley de medios de la dictadura" bla bla bla, yo no me subo a esa gilada bartata de poner a una pendeja diciendo esa pavada. Y si la ley era buena?? no se la puede dejar como dejaron tantas otras de la dictadura???

    F)Nos tenemos que dejar de sacar fotos porque esa es una actitud negativa para le pais?? con las que ya me saque que hago??? las quemo??.

    Demasiada energia gastada en estos dos post-modernos trasnochados.

    ResponderEliminar
  11. Para Roni:
    Sencillamente "impecable".

    Lo de BASURA/12 ya lo habia notado, "su" noticia es el mal desempeño de la cana ... ah ... tambien se murio un pibe ...

    En cuanto a Jeremias aun me pregunto por que debo ser yo el que le explica que si no sos zurdo sos gorila cuando yo uno de los que se pregunta exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que el que escribe este post aplasta a otros para progresar por que es el metodo que se utiliza para sobrevivir en el mundo desde que es humanidad, quieras creerlo o no, para que a mi me valla bien tiene que haber otro al que le valla mal.
    Por otro lado no digo que ir al gimnasio este mal, si creo que es muy facil opinar de la realidad de esa forma, unos minutos por dia en internet.
    Pienso que crees que sos imparcial cuando tenes una forma de pensar totalmente previsible, en donde no diferencias ideologia politica con opinion personal sobre un asunto, tambien creo que es muy difisil apartarse totalmente de una ideologia a la hora de opinar, pero eso no es ser imparcial.
    Podes pensar que en la toma del nacional bs. as los pendejos rompen las pelotas porq no quieren estudiar o defienden una ideologia que no entienden, bueno, yo felicito a esos pibes por que por lo menos la buscan, llevan una busqueda y eso en esta sociedad es todo un logro, prefiero unos pibes de 17 años que tomen un colegio diciendo yo creo esto y defiendo esto, que la gran mayoria de pendejos que estan totalmente aislados de la realidad metidos en un gimnacio o internet las 24hs del dia, chusmeando haber quien se cogio a este o quien cago a trompadas a aquel. Esos pibes que gracias si saben su nombre y apellido son los que despues gastan toda su energia en cagarse a palos a la salida de un boliche buscando una puta identidad. Esos pibes de clase media alta que tuvieron la posibilidad de estudiar y que sus viejos se los banquen.
    Gus sos el primero que clasifica de "Zurdo" o "K" al que no piensa como vos, entonses despues no te quejes de que te digan gorila, las clasificaciones son lo mas pelotudo a lo que puede llegar el hombre sin embargo busca incuirse en ellas para encontrar una identidad, cuando la identidad la logras siendo un ser pensante y logrando tu propia opinion.
    Yo no defiendo la dictadura, me parece aberrante por mas que digas que era una guerra en la cual estoy de acuerdo, no se puede justificar la represion y la tortura de parte del estado que esta justamente para ser imparcial e impartir justicia no para bombardear la plaza de mayo ni para torturar mujeres embarazadas, aparte que no solo mataron a los que eran guerrilleros sino a todos sus amigos, a sus familiares que poco tenian que ver en el asunto. Estoy de acuerdo que las madres de plaza de mayo (A las que respeto por haber perdido a sus hijos y buscar justicia durante muchos años)no tienen por que venir a opinar nada de politica por que nadie las voto y nadie las llamo a opinar. Y el discurso "yo voto esto pr que estoy en contra de la dictadura" tambien es una boludes como decis vos en un post en el cual muchos paises superaron terrorismo interno y no se dedicaron a vivir luchando contra algo que paso hace 30 años. Si queres votar una ley deci yo creo en esta ley por estos puntos que estan redactados a continuacion y no "Por la ley de la dictadura" aparte que los Kirchner fueron los que le renovaron el contrato al gurpo clarin hace 2 años.
    Como veras se puede debatir cualquier punto sin caer en ser "Zurdo" o "Gorila" aparte que poco tienen que ver los llamados "Gorilas" con Muzzolini o los "Zurdos" con Marx, seria un gran paso que pudieras leer libros que contengan ideologias contrarias a la tuya para fortalecerla, no para traicionarte.
    Como decis vos para que halla debate y halla enriquesimiento tiene que haber choques de ideas y esta bueno que lo podamos hacer.

    Jeremias

    ResponderEliminar
  13. Otra cosa, no necesitas ser funcionario publico para participar activamente de la realidad, si realmente creemos que el gobierno no hace nada o no compartis tus ideas, te podes organizar con otra personas que piensen como vos y actuar, es muy facil decir "Yo no lo vote" desligandote de toda responsabilidad, si crees que lo que hacen esta mal es tu responsabilidad como cuidadano hacer algo contra eso, sino si, es solamente una queja esteril de unos minutos por dia en internet.

    Jeremias

    ResponderEliminar
  14. Para roni:
    Ni las fotos ni en gimnacio estan mal, pero si tenes tiempo para andar 15Hs en bicicleta y jugar al pool todos los fines de semana, significa que no te va tan mal, que no laburas 16 horas por dia para bancarte el techo y la comida, esos que no se expresan por miedo y por falta de educacion y tiempo, son los que tendrian que decir que la argentina es una mierda, no vos, ni yo, ni gus, pero si hacen una marcha "que negros de mierda que vallan a laburar" puede que halla muchos que lo hagan para no laburar pero tambien hay muchos que realmente necesitan que alguien los escuche. Por ej. en Kraft ex terrabusi, echaron a 120 empleados por que pedir medidas de higiene en medio de la supuesta "pandemia de gripe A" esta mal que tomen la fabrica sus compañeros exigiendo que les devuelvan los puestos de trabajo?? Hay casos y casos. Y cada uno se analiza por separado.
    Y por lo menos Gus tiene un post a su nombre en donde escribe su opinion de la realidad puedo estar a favor o en contra pero lo respeto, vos no se quien sos ni que pensas ni por que me venis a decir que tengo una opinion moderna y transnochada sin fundamento...
    1) No se puede opinar de noche??
    2) Definime moderno
    3)Se ve que la bice te deja cansado como para "gastar tanta energia" en responder un comentario.

    Jeremias

    ResponderEliminar
  15. se olvidaron de postear esto tmb en pagina 12
    http://www.infobae.com/contenidos/478333-101275-0-Hay-un-detenido-que-lo-maten-si-no-lo-mato-yo

    ResponderEliminar
  16. Gus:
    Alguna vez leiste pagina 12 o miraste canal 7? o mejor dicho... lo haces asiduamente para saber que no son imparciales?
    Decime ya que sabes tanto de la ley de medios"K"... especificamente cual es el articulo que te parece a vos que permite al gobierno monopolizar la informacion?
    Leiste la ley? o sos otro de los que repiten como loros lo que dice TN?
    Este comentario: "en grl si miras un noticiero por internet tu coeficiente intelectual impide que votes a los K", me parece de los mas bajo y retrogrado. Yo miro noticieros por internet, es mas, trabajo con internet, y a pesar de no ser "K" los votaria en la proximas elecciones, y no creas que por eso tengo un coeficiente intelectual mas bajo que el tuyo
    Por otro lado, evidentemente no leiste la vieja ley de radiodifusion. esa ley era absolutamente obsoleta en parte porque no se tenia en cuenta lo que Roni, sin tener ni idea de los que habla, si se tiene en cuenta en esta. Por otro lado te aviso que la vieja ley permitia al gobierno sacar del aire a cualquier medio que no este a favor del gobierno y NO LO HIZO, entonces realmente no entiendo porque te creiste el cuento de que el gobierno no va a permitir la libre expresion con la nueva ley.


    Roni:
    Evidentemente es mas facil llamar a la gente infradotada, simio o debil mental que discutir una idea politica ¿NO?
    Te pregunto a vos tambien: ¿especificamente cual es el articulo que te parece a vos que permite al gobierno monopolizar la informacion?
    De todas maneras no espero que me contestes esa pregunta porque evidentemente no la leiste, porque en la ley SI esta contemplado la digitalizacion de las señales.
    Ademas es una ley de servicios audiovisuales, no incluye internet, por si te preocupa eso, pero vuelvo a comprobar que no solamente no la leiste, sino que ni siquera sabes que se trato en la ley

    ResponderEliminar
  17. Para jeremias:

    La verdad que posteas de manera tan desespereda y repetida que lo tuyo en vez de ser practico, didáctico y conciso pasa a ser totalmente engorroso y hasta te diria que aburrido.

    Pero bueno, cada uno hace lo que puede te respeto, a continuacion paso a refutar tus hipotesis desde una justificacion un tanto comprobable y tambien con un poco de pensamiento lateral.

    Arrancamos:

    1) Cuano dije que andaba 15 horas en bici, yo supuse que iban a entender que eran 15 horas semanales, lo cual siginifica que son un poco mas de 2 horas por dia. Esto significa que duermo 8 , trabajo 8 , viajo 2 y me sobran 3 o 4 horias para leer un libro, internet, jugar a la play, cocinar, bañarme, ir al super, tener sexo, mirar cronica TV, mirar una peli en el lcd de 42, masturbarme, charlar con el portero o ir al gym. Creo que son actividades de cualquier ser humano, no creo que haya que ser el hombre nuclear para realizar estas actividades.

    2)Siguiendo tu razonamiento carente de ideas elaboradas, podemos asegurar por lo tanto que un villero que duerme 15 horas por dia, toma vino las horas restantes, escucha cumbia al palo en el villorio y se mueve alguna pata sucia de vez en cuando, podriamos afirmar que este simio no tiene problemas de ningun tipo segun tu criterio de "tiempo destinado al ocio".

    3)Vos decis que no me conoces, bueno, yo tampoco te conozco a vos y por ende nunca cuestione el tema del anonimato, los dos estamos en igual situacion, no nos conocemos pero eso no quita el derecho de opinar en un blog libremente. Ademas, tampoco postie la cura contra el cancer, la fusion en frio o quien mato a kenedy, son meras cuastiones de actualidad de cualquier cafe de barrio.

    4)Yo no dije que no se pueda opinar de noche, pero si afirmo que las opiniones de un trasnochado, por lo general son de una persona tiene poca lucidez mental como para tratar ciertos temas.

    5) Que me referia con moderno? bueno, me refiera a los padres que fuman porro con sus hijos, que les dicen que si se voltean un trava que usen forro y que les dicen que actuen segun su conciencia y si eso implica tomar un colegio, una comisaria no importa. Todo esta permitido en pos de sus ideales. Esos son los que se creen modernos, cuando son unos pendeviejos pelotudos. El claro ejemplo son los de las generacion del 80 post-dictadura, son los que hoy tienen entre 50 y 60 años y tienen un canario muerto en la cabecita.

    ResponderEliminar
  18. Sigo con los puntos que siguen, ya que me excedi con los caracteres:

    6)Los pibes del nacional no son un ejemplo de nada, porque si te metes un poco en la prov de bs as donde hay colegios que no tienen techo, me pregunto yo que deberian hacer esos pibes.
    ¿Sabes cuantos pibes hay que no morfan y van al colegio en patas solo para ser alguien en la vida y ni se les pasa por tomar un colegio?? ejemplo de estudiantes es otra cosa campeon.
    Ojo, estos son lo que despues hay que bancarlos 15 años en la UBA, porque no se reciben mas y se la pasan cortando Callao y Corrientes.

    7) Vos afirmas, te cito textualmente "no necesitas ser funcionario publico para participar activamente de la realidad, si realmente creemos que el gobierno no hace nada o no compartis tus ideas, te podes organizar con otra personas que piensen como vos y actuar"

    Bueno, sabes como se llama eso que vos definis como "actuar"??, se puede llamar: golpe de estado, sedicion, terrorismo, guerrilla urbana, etc etc, por eso insisto en que la responsabilidad es del funcionario publico, esa es su funcion no la mia, y por eso hay instrumentos legales para separar del cargo a quienes no cumplan dicha funcion, pero claro, hablar de esto en nuestro pais es pretender estar en el pais de las maravillas. Porque luego de la accion ciudadana viene la deformacion: unos seran glopistas y otros heroes de la liberacion nacional, todo depende de con que ojo lo mires.

    8) Por redondear, creo que a vos te cago a palos un patova en un boliche, o un groso del gym te comio la mina, sino no hay mas razones para que tengas tanta bronca con los que vamos al gym.

    9)Ni hablar de lo que debe ser tu cuerpo, unos hombritos de quinceañera debes tener.

    Saludos, demasiado para hoy domingo.

    ResponderEliminar
  19. Para Carolina:
    Si leo PAGINA/12 a traves de la web y de Canal 7 solo zapping y realmente NO tiene ese canal imparcialidad.
    "Leiste la ley ? entonces callate" tipica respuesta, y ya dije NO la lei y NO la pienso leer, y AUN asi OPINO. YA LO DIJE: Si Schoklender habla del dia de la madre NO le creo si los K hablan de libertad de prensa TAMPOCO.

    Que articulo les da el poder NINGUNO en particular:
    * Eso de dividir en 3 tercios y un tercio el gobierno y otro tercio ONG, que ONG ? piqueteros , msdres de plaza de mayo ... jajaja, que imparcialidad, y aun asi de seguro viviran de la pauta oficial porque no veo mucha gente interesada en ver o oir un medio de los mapuches.
    * Por que el gobierno adjudica las licencias en las ciudades de mas de 500.000 hab ?

    Y no sigo me da fiaca escribir obviedades.

    ResponderEliminar
  20. Evidentemente te da fiaca escribir cualquier cosa con argumento.
    Por que no me contestas, si para vos el gobierno quiere que se escuche solo su lado de la moneda, el porque no censuro a los medos que estan en contra del gobierno, si con la vieja ley puede hacerlo?
    Yo nunca te dije que te calles....( no se porque se te paso eso por la cabeza ¿?) solo te pregunte si la leiste, porque si estas diciendo que no va a haber libertad de expresion con la nueva ley, me hubiera gustado imaginar que lo estabas haciendo con conocimiento de causa... Pero ya confirmaste que no es asi...
    Para tu informacion los piqueteros no son de hecho una ONG, habra algunas a las que ellos pertenecen, pero hay que poner cada cosa en su lugar.
    Por otro lado, deberias tener en cuenta, que a vos que te gusta escibir, tambien te dan la posibilidad de expresarte con la nueva ley.
    Con respecto a las licencias, hace falta acalarar que no las adjudica el "gobierno" sino el Poder Ejecutivo que lo componen el Presidente y el Vice-presidente ( imagino que sabras que no esta a favor de los "K"), el Jefe de Gabinete de Ministros y los demás Ministros y Secretarios. Entonces si hablamos de poder ejecutivo, no solamente hablamos con propiedad, sino que no damos lugar a tergiversaciones.
    Lamentablemente, hay mucha gente que habla sin tener conocimiento de causa.
    Para formar una idea sobre las cosas es importante ver las dos caras de la moneda, y despues formar un juicio.
    Deberia ser importante para vos no dejarte manipular por gente que habla sin fundamentos, e investigar, para saber como en realidad son la cosas.
    Espero que algun dia te des cuenta, no digo que ames a Cristina ni mucho menos, solo que puedas dar tu opinion fundamentandola con conocimiento PROPIO del caso.

    ResponderEliminar
  21. Para Carolina:
    La fiaca es tratar de demostrar el por que de esto a alguien que no lo ve y esta en todo su derecho de no verlo.
    Eso de por que no cerro medios con la actual ley no se si es asi corre por tu cuenta si actualmente puede.
    A mi me gustaria me dijeras por que el programa "6 7 8" es como todo lo que hay en Canal 7 una basura propagandistica.
    Por que quieren que haya un festival de ventas de medios en solo un año y por que este gobierno va a ser democratico AHORA cuando no lo ha sido en toda su gestion.

    ResponderEliminar
  22. Eramos pocos y cayo "la carolina":

    Por supuesto que lei ley, aca tengo unas preguntas mas puntuales para hacerte:

    1)Porque la adjuducacion de emisoras de que superen los 50 km de alcance esta a cargo del poder ejecutivo y no de la autoridad de aplicacion?? ¿Sera porque llega a mas gente y quieren tener el control de a quien se el adjudica?. Creo que el proceso de adjudicacion deberia ser igual para todos, es decir, no importa si mi alcance es de 15 metros o 50 kilometros. (art 28)

    2)¿Porque los pliegos para la licitaciones los aprueba el poder ejecutivo? (art 29)

    3)En los criterios de evaluacion y solicitudes cuando habla de los contenidos de interes social ¿que criterio se adopta para determinar que es de interes social?, eso supone una importante subjetividad en los criterios de evaluacion. Por ejemplo, si tengo un programa donde habla de Montoneros, ERP, FAL, FAP etc, esa autoridad de aplicacion lo consideraria de interes social?

    4)Por que para la adjudicacion se les pone PUNTAJE a las personas que participen de la adjudicacion segun su trayectoria??? o sea, hacete amigo del juez que te pone 10.No es subjetivo calificar con puntos a una persona segun su trayectoria social y/o cultural??.Si yo compito con victor heredia para la adjudicacion de lo que fuese, ¿hay quien le ponen mas puntaje para que pueda ganar la licitacion?? (art 30)

    5)¿Porque las licencias para las Universidades se adjudica de manera directa y segun la disponibilidad del espectro?¿No es autoritario? ¿quien dice a "este si" o "a esre no"? (art 31)

    6)Porque una emisora adherida una red no puede reproducir mas del 30% de sus emisiones diarias de esa red adherida?¿Porque no ocurre esto para los serivcios estatañes? (art 55/56)

    7)¿Esta bien que toda la publicidad estatal este en manos del Jefe de Gabinete y se haya sacado esta potestad a entes autarquicos?

    Estas son mis dudad carolina, te iba a mandar a lavar los platos pero me contuve.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Para Roni:
    Buen aporte como siempre, por mi formacion de ingeniero detesto leer ese vocabulario legal de los abogados.
    Es la unica forma de responder esa cerrada de boca que los K te quieren hacer cuando disparan "leiste la ley ? si no la leiste no hables". Muy bueno.

    ResponderEliminar
  24. Para eso estamos Gus, para refutar ese versito de "lean la ley" de estos opresores.

    Igualmente me quedo otra duda que quizas la jurista de carolina pueda responder.

    ¿Ese 33% de frecuencias reservadas para las ONG como se asigna?
    ¿Si la ONG de victimas del terrorismo quiere tener un porcion de esa frecuencia se la van a asignar?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Roni... ni lo sueñes. No te van a dar espacio si pertenecés p.ej. a familiares de muertos por el terrorismo. Pero eso es ahora, supongamos que en 2011 los K se van (ojalá), y asume otro gobierno con ideologías contrarias a los setentistas progres anacrónicos. Respetarían de alguna manera la igualdad de oportunidades de acceder a tener un medio? Calculo que no, somos revanchistas, mediocres en lo que a diplomacia y política se refiere y por sobre todas las cosas, y coincido con Jeremías, poca participación social activa (nada que ver con la sedición o el terrorismo...)

    ResponderEliminar
  26. Che Carolina, todavia estoy esperando tus respuestas sobre la ley de medios.

    ¿No habras sido vos la que no leyo la ley?

    No seas carola, y postea carolina.

    ResponderEliminar
  27. Roni, en estos dias voy a hacer una entrada con tus dudas legales, si queres redondear un poco mas, mandame un mensaje que no lo publico, posiblemente lo haga mañana o el viernes.,

    ResponderEliminar
  28. De acuerdo con Roni y Gustavo. Según lo que estuve leyendo, a Jeremias lo veo un poco resentido, como el resentimiento que tiene el gobierno y el que hay entre las clases sociales bajas y las altas, las cuales el gobierno fomenta.
    Por lo visto Carolina no supo que contestar y no posteo más.
    Por otro lado le pregunto a Jeremias y a Carolina, ustedes creen que este gobierno esta haciendo las cosas bien? Mintiendo con las estadisticas del IndeK, llenandose los bolsillos de todos los que estan en el gobierno, tratando de manejar los medios, habiendo cada vez más pobres, nacionalizando empresas solo en favor de amigotes para llenarse los bolsillos, no poniendo freno a los atropellos de los q cortan las calles (ver Gualeguaychú más de 2 años). Comprando terrenos en el sur a 20 mil pesos y vendiendolos a 2 millones de dolares??
    Ultima pregunta: Que hace gente como el montonero KUNKEL en el gobierno?? Esta persona participo en la Operación Primicia y mataron a 12 conscriptos e hirieron a 20 más. No va Preso por matar gente???
    Gracias por las respuestas.

    ResponderEliminar
  29. Hola Guille, buen aporte.
    A mucho de lo que escribis es a lo que me refiero cuando me da fiaca contestar a algunos fans-K, porque es tan OBVIO que son una garcha que perder tiempo apretando las teclas es como demostrar que el agua moja.

    ResponderEliminar
  30. Me parece que el que hace este blog es un auntentico descerebrado, opinologo de internet, en la calle te cagarian bien a palos, idiota el que lee...

    ResponderEliminar
  31. Para el COJETIPOSCOMOÉL:

    Che que bueno es tener un ser equilibrado y opinologo de la calle como vos, que por suerte no te cagan a trompadas pero te deben cagar cogiendo. IDIOTA EL QUE ESCRIBE (como vos).

    ResponderEliminar