sábado, 17 de octubre de 2009

Estamo' en el horno

Tengo 29 años, un hijo de 2 años y voy a tener una hija el martes, qué te puedo decir, nada... Sólo sé que doblamos en la esquina, se cruzaron tres o cuatro negros de mierda, que es todo lo que tenemos en este país, negros de mierda, y nos pegaron un tiro", fue el relato de Vanesa ante las cámaras de TV mientras lloraba desconsolada y su padre le pedía que se calmara.

Así nos cuenta Infobae un nuevo asesinato cometido por delincuentes, otra noticia más que dejará de ser noticia cuando la ley de medios-k entre en vigencia, fijense ustedes una vez más si la basura de la izquierda, PAGINA/12 informa sobre detalles de este nuevo hecho de inseguridad.

Hace unos días tome un ejemplar de nuestra Constitución Nacional, y me fui directo al Capítulo V "De la formación y sanción de las leyes" , y de allí al artículo 83 "Desechado en el todo o en parte un proyecto por el Poder Ejecutivo, vuelve con sus observaciones a la Cámara de su origen; ésta lo discute de nuevo, y si lo confirma por mayoría de dos tercios, pasa otra vez a la Cámara de revisión. Si ambas cámaras lo sancionan por igual mayoría, el proyecto es ley y pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación."

Que significa esto ? en la práctica, aún cuando el nuevo Congreso que asuma el 10 de diciembre vote por simple mayoría una reforma a la actual Ley de Medios-K, el proyecto pasa al Poder Ejecutivo ( o sea Cristina, o sea Kirchner), y si este lo rechaza, que de seguro lo hará, vuelve otra vez a la Cámara de origen, y sólo si en esta cámara se logra una mayoría de dos tercios de los votos el proyecto es ley, obviamente, aún suponiendo que no continúe esta sangria borocotizadora de diputados y senadores hacia el kirchnerismo, es imposible que la oposicion alcance los dos tercios de los votos en cada cámara.

En buen romance esto significa que el nuevo Congreso no puede hacer absolutamente nada y que nada hará.

Hubo varios errores en la oposicion y en los analistas políticos luego del 28 de junio, uno de ellos fue el creer que quien sufriría la sangría de representantes afines sería el kirchnerismo, esto no sólo no ha sucedido sino que por el contrario el numero de representantes que acompañana ciegamente al gobierno ha ido en aumento.

Cuántos de los diputados y senadores que asuman el 10 de diciembre por la oposición terminarán votando junto al kirchnerismo ? El Senado ya no existe, las economías provinciales están poco más que con el agua al cuello y los gobernadores han comenzado a agachar la cabeza y ordenar a sus senadores que empiecen a votar lo que el gobierno manda, así lo hizo la senadora cobista por Corrrientes y así lo vienen haciendo los representantes de Tierra del Fuego desde hace tiempo, así lo hacen también los de la provincia de Neuquén, los de Rio Negro, y ni hablemos de las provincias pobres del norte.

Con suerte la oposición tendrá a partir del 10 de diciembre una mayoría simple, la mitad más uno, y eso sólo si no continúa el gobierno cooptando representantes opositores como lo viene haciendo en los últimos días, pero jamás alcanzara los dos tercios necesarios para levantar un veto presidencial. Se viene un conflicto de poderes ? sí ? y quien va a manejar los medios de comunicación a esa altura ?

Chile y Brasil son hoy dos gigantes que exhiben una transparencia en las acciones gubernamentales y una estabilidad y previsibilidad que los ha hecho el blanco elegido por los capitales que buscan invertir en paises emergentes. Sus Fuerzas Armadas están a la altura de las mejores de Europa. Nosotros hoy ya somos Venezuela, si Kirchner gana en el 2011 vamos camino a ser Bolivia.


16 comentarios:

  1. Como siempre, muy claro y didáctico.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm.... control de los medios de comunicacion, opresion politica y social, sensura, etc... me suena al proceso de hitler en la alemania nazi.

    Sera Nestor tan perverso de implementar una politica de propaganda al mejor estilo Joseph Goebbels??? hay cieta similitud.

    Esto es una cronica de una muerte anunciada para nuestro pais.

    Lo que peor es que el final no es la muerte, sino una guerra civil.

    Si si si, seguro se cagan de risa... pero tengo una teoria que justifica mi locura antes mencionada.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera que gane va a ser lo mismo. El mal no es el ladron circunstancial que ejerce el poder sino el sistema de choreo permanente,de destrucción moral y cultural y de expolio económico que lo contiene. Lo que hay que hacer es terminar con ese sistema.
    En algo tenia razon el gordo pedorro ese de Arslanian, si queremos vivir dentro de este sistema tendremos que bancarnos el crimen permanentemente. No hay otra.
    Es como si tenes un cancer, tenes dos opciones o tomas calmantes para los dolores y te moris o extirpas el tumor y tenes chance de salvarte.
    Está en vos zafar o tratar de palear el cancer con aspirinas.

    ResponderEliminar
  4. Para anonimo de las 0946:
    No creo que cualquiera que gane va a ser lo mismo. Del resto de tu articulo usas tantas metaforas que es dificil arriesgar para que lado pateas.
    Igual mi entrada iba mas alla de la inseguridad y ver lo que puede venir.

    ResponderEliminar
  5. Y de que las inversiones del extranjero se están multiplicando en los últimos dos meses, que el riesgo país está batiendo records al igual que la bolsa y de que la oposición no para de desarmarse no hablár, no?
    De que los medios se aferraron de la crisis internacional para defenestrar un gobierno local, de que los índices de pobreza empezaron a bajar curiosamente cuando comenzó la crisis y de que el periodo más largo de crecimiento sostenido en los últimos 30 años se dió en el período 2003-2008 tampoco, no?

    ResponderEliminar
  6. jajajaja para que lado pateo, un zurdo seguramente no te va a hablar de destrucción moral por que ellos son la destruccion moral y cultural,uno de la derecha del regimen tampoco te va a hablar mal del sistema por que está con la corrección politica de la "democracia como forma de vida" y la "gobernabilidad" y demas huevadas por el estilo que ni ellos se creen.Te reto a que me digas en estos 25 años a que gobernante no empesamos a putear diez minutos despues de haber subido al poder. Si decis que no todo dentro de este sistema es lo mismo, te hago la pregunta del Chapulin. Dentro de este sistema ¿Quien podra defendernos? jajaja Por lo demas tratare de escribir en el futuro mas sencillo

    ResponderEliminar
  7. parandroid, salame de donde sacaste que bajo la pobreza?? no seras tan ingenuo como para creerle al indeK, no?

    ResponderEliminar
  8. jua!!... bajó la pobreza che!!! Todos los asesinatos y robos y violaciones, son inventos de la prensa desestabilizadora y tendenciosa... si viajan a Chile o Brasil, no terminan de salir del aeropuerto que hay cientos de pibes pidiendo limosna a nosotros los argentinos ricos y poderosos gracias a la gestion de nuestros reyes benévolos K-K. Por Dios, hay algunos que deberían abstenerse de vivir.

    ResponderEliminar
  9. Fue un error de tipeo, tendrían que haberse dado cuenta, denle bola al resto del mensaje, reemplazen "bajó" por "subió". ¿O acaso no se daban cuenta que no era coherente el mensaje de esa forma?
    Un poco de comprensión de texto che.

    ResponderEliminar
  10. Sorry Paranoid... my mistake. Algunos deberíamos abstenernos de opinar sin leer... ja!

    ResponderEliminar
  11. son bastante descuidados en pagina 12, porque tambien se les olvido esta noticia...
    http://www.infobae.com/contenidos/479175-101096-0-Le-pidieron-la-billetera-la-entreg%C3%B3-pero-igual-lo-mataron

    ResponderEliminar
  12. ay Gustavito gustavito!!! No tenes la mas puta idea de lo que es Brasil o Chile!!! Vos crees que Argentina es al pais mas pobre e inseguro ?? Jajajaj
    Llegar a ser Bolivia!!! jajajaj Por favor no me hagas reir

    ResponderEliminar
  13. Mucha xenofobia y comentario fascista en este blog de mierda, demasiada para mi gusto. Entiendo al facho millonario, que defiende sus privilegios. La clase media fascista me da asco, es mediocre, poco instruída y facilmente utilizable. Se conforma con las migajas que le bajan para defender este sistema. Tienen la cabeza llena unicamente con prejuicios muchachos, no es mi intención debatir nada con ustedes simplemente vayanse a la puta que los parió. Al fascismo no se le discute, se lo combate.

    ResponderEliminar
  14. Para anónimo de las 4:35

    Un ejemplo de valores democraticos y de sana convivencia cívica. Y decis que nosotros tenemos la cabeza llena de prejuicios y nos mandas a la puta que lo pario ?

    ResponderEliminar
  15. TE FELICITO. SOY MUJER, TENGO 19 AÑOS,ESTUDIO DERECHO... QUERIA DARTE MI APOYO, DECIRTE QE LEI VARIAS NOTAS DEL BLOG, Y COINCIDO EN UN 99.9%
    PASARÉ MAS SEGUIDO, PARA SEGUIR INFORMANDOME. Y TE REPITO: COMPARTO MI OPINION CON TODO LO PUBLICADO EN ESTE ESPACIO! OJALÁ OTRO TANTO OPINARA TAL COMO VOS.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar