viernes, 9 de octubre de 2009

El negro la tiene re clara

Conocen ustedes la historia del Premio Nobel ?

A mediados del siglo XIX el único explosivo conocido era la nitroglicerina, explosivo inestable si los hay, basta una leve vibración, un golpe, un cambio de temperatura para hacer detonar por los aires a su contenido, agreguemos que para peor es incolora y fluída como el agua, es imposible distinguir un vaso de nitroglicerina de uno de agua.

Alfred Nobel estaba en una playa, mientras unos niños jugaban en la arena, la arena inerte, moldeada con el agua tomaba la forma de castillos medievales que los pequeños construían, y Nobel pensó.

Si en lugar de agua se mezclara nitroglicerina y se formara una pasta ? llamó y patentó como DINAMITA a su invento, nitroglicerina mezclada con arena inerte de playa y recubierta por un carton formando un cartucho, y don Alfred la empezó a juntar con una pala, como decimos en estos pagos.

Su fortuna creció geometricamente, a su invento patentado le agrego otra invención, la GELATINA EXPLOSIVA, nacida de mojar algodón en nitroglicerina, y la siguio juntando con pala; en una época donde los ejércitos eran millones de hombres codo a codo en una trinchera, la dinamita de Nobel, formando parte de granadas y munición de artillería encontraba compradores de a toneladas.

Pero la vida pasó, y Nobel , soltero y sin hijos, sufrió la muerte de un hermano, sin embargo un diario se equivocó, y por un error publicó en su primera plana la muerte del propio Alfred Nobel, el creador de la dinamita, el diario contaba su historia y Alfred Nobel tuvo la oportunidad de leer en vida lo que iban a opinar de él despues de su paso por este mundo. Nobel se dio cuenta que nada bueno habia dejado tras de sí. Y Nobel volvió a pensar.

Con la fortuna que habia amasado creó la Fundación Nobel, para que todos los años entregara un premio a aquellas personas que hicieran algo para mejorar la calidad de vida de la humanidad: un premio a las letras, el de literatura, el de medicina, el de física, el de química, y un premio especial a aquellas personas que hubieran hecho algo por la paz del mundo: el premio de la paz.

Hoy nos enteramos que el Nobel de la Paz tenia nombre y apellido. Con sana envidia seguí por la CNN la campaña que llevó a Obama al poder, elecciones transparentes, gente educada en los actos, tribunas con señores de saco y corbata, chicos con buzos de las universidades norteamericanas, amas de casa con sweaters, todos portando carteles prolijamente ploteados en computadoras.

No ví colectivos para arrear gente, no ví tetras de termidor ni choripanes, no vi sabanas escritas con aerosol para hacer de carteles, no ví gordos panzones con el torso desnudo.

Cuando ustedes quieran tener real conciencia de la mierda kirchnerista en la que estamos inmersos, compárense con la realidad norteamericana.

Se imaginan ustedes a Barack Obama dejando a su mujer de presidenta al termino de su mandato ?

Se imaginan a Obama "adornando" al gobernador del Estado de Nebraska o de Tenessee para que los senadores de esos estados voten sus proyectos en el Congreso ?

Se imaginan ustedes a Obama de candidato a gobernador testimonial por el Estado de Florida ?

Se imaginan ustedes a un Obama desencajado por el odio vociferando la frase "What about you ? Washington Post, are you nervous ?"

Se imaginan ustedes una ley de medios-O (O de Obama) que impida a los ciudadanos norteamericanos que la CNN sea vista por más del 35 % de la audiencia ?

No ? yo tampoco, pero acá si pasa, acá un tipo se va y deja a la mujer de presidente, adorna gobernadores para que sus senadores voten lo que él quiere, inventa candidaturas truchas para sacar más votos, y crea una ley especial para que una cadena de noticias no pase lo que él no quiere ver.

Y no me vengan después con el cuento de que estamos así por el imperialismo yanki que ahoga a los pueblos latinoamericanos y todo el bla bla del cassette del zurdaje, estamos así por nosotros mismos, por no pensar, por no reflexionar, por no ver, por no exigir, por no manifestar lo que pensamos.

Acordémonos de la noche de hoy, de ese Congreso decadente votando la Ley Mordaza-K, y acordémonos la próxima vez que elijamos un papel para meter en un sobrecito blanco y dejarlo en una urna.


16 comentarios:

  1. Sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  2. Aguante Obama y aguante Lula!
    Nos dan una verdadera lección de eso que se llama progresismo y que en estas tierra se confunde con un tuero millonario y furibundo, con su espertpéntica mujer con cara de guasón, y con monos bananeros como Chávez y Evo.
    Viva USA, viva VBrasil.
    Argentina, que pena me das!

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Hola gus algo que me parece, tendrías que haber hecho un post sobre la ley de medios, para no mesclarlo con el nobel; de todas maneras excelente comparación; da asco ver las imágenes de ese patético acto que montaron.Una cosa mas en la provincia de la cual soy oriundo, no se pagaron los sueldos porque el gobierno o sorpresa no mando la plata hasta que lo senadores votaran lo que ellos querian, sin embargo le votaron en contra,salvo por el viejo picheto (que defendie lo indefendible)y que, es sabido acá, que se hacia a la Kris

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la nota!
    Muy buena!
    Ahora esperemos que no se quieran meter con todo lo que circula en internet...
    Estos K están como locos por "poder"!

    ResponderEliminar
  5. Tratá con cuidado los gestos de Obama.
    Recordá que, estando muy lejos de KK, no le tiembla la mano para apoyar al chavista Zelaya ni tampoco para abrazar con frenesí a nuestra KK, ni para calificar de dictador al nuevo legítimo presidente de Honduras.
    ¡Ojo con Obamita!

    ResponderEliminar
  6. Che, vos te das cuenta que sos un retardado mental?

    Intentas, vanamente, despreciar a tus conciudadanos en virtud a las acciones estreñidas de un grupete de estadounidenses que se manifiestan porque a un sujeto que no hizo nada por la paz en el mundo, le dieran el premio Nobel de la paz (!) y te parece una gran cosa... Porque no te haces un favor y nos haces a todos un favor, ya que desprecias tanto tu pais (hecho que demostras al hablar con desprecio de tus connacionales)¿Por qe no te vas a vivir a Estados Unidos? Un pelagatos como vos andaria perfectamente reptando entre las ruinas de ese vulgar pais ebn crisis. Yo creo que te sentaria de diez. Hacete un favor y andate dopnde te corresponde estar: ente los macarras estadounidenses, gente bruta e inculta por donde se las mire; es decir cuadrados como vos, Gus.


    Por si no te enteraste, cadradito Gus, Cristina Fernandez fue elegida por voto popular en elecciones libres; es decir siguiendo los lineamientos democraticos. No la "dejo" nadie como presidenta, tal como vos en tu supina ignorancia argumentas. Por otro lado deberias de preguntarte si la esposa de Obama esta tan preparada como Cristina Fernandez para postularse para la presidencia de su pais o de Bangla Desh. Entonces, Gus, emn vez de tanto hacer gala de cursileria e ignorancia estadounidense; intenta usar la matewria gris en lugar de rebuznar, de lo contrario los lectores podrian pensar que escribis acompañado por el tetra y soñando con las rupias que te dan por escribir gansadas.

    ResponderEliminar
  7. Para Syd:
    Leí atentamente y con respeto tus opiniones, y publicarlas pues este es un foro democratico donde se valora la opinion de cada uno.

    Gracias por tu consejo pero no deseo irme a vivir a Estados Unidos, me gustaria que mi país tuviera algo de la transparencia en acciones de gobierno y los valores republicanos que ellos tienen.

    Si lees lo que expreso en mis convicciones podras ver claramente que mi deseo es que MI pais mejore, y eso se logra con mas libertad y respeto sin llamar retardado mental a quien no piensa como vos.

    No es el punto evaluar las condiciones de la mujer de Obama, que es abogada con posgrado en Harvard, Cristina tambien ... bueno ... es una mujer muy simpática ...

    Crsitina fue elegida por un 44 % de votos donde si no era por lo radicales K que le aporto su compañero de fórmula quizas hubiera ido a segunda vuelta, pero el pueblo eligio asi y en eso consiste la democracia, en valorar las instituciones a pesar de quien sean sus titulares.

    Gracias por tu comentario y tu aporte.

    ResponderEliminar
  8. Para Syd: a ver si despertás de esa zurda anestesia cerebral que te domina. ¿Tanto les duele a vos y a tu séquito de ignorantes K que alguien pinte la desastrosa situación actual de nuestro país?

    Dale, vos seguí así. Apoyando a este nefasto desgobierno y sus decadentes medidas, como la ley de medios K... que muy pronto, ya no vas a tener derecho a opinar en ningún foro de internet. Esa es la libertad "socialista" que una manga de retrógrados, inmaduros e idealistas desprovistos de toda sensatez quieren vendernos.

    ResponderEliminar
  9. http://www.obamadeception.net/

    ResponderEliminar
  10. Esa pagina es solo una muestra de cuan grande es la libertad de prensa que tienen los estados Unidos. Yo de mi parte no comparto ningun concepto expresado allí, pero es buena la diversidad de opiniones, pues hace a la democracia.

    ResponderEliminar
  11. aaii no, no esto no puede ser, leí hasta la mitad y cuando llegó la comparacion no puedo creer la alta discriminacion que hay en este art. ahora entiendo Gus, por qué no te vas a EE.UU a ver si poder progresar, y tener un traje y una corbata para que seas mejor persona...asique ahora si sos gordo, pobre, negro sos mala persona o ignorante???...en que cabeza entra eso? Dios mio! solo en personas como vos Gus y todos los que piensan que EE.UU es el mejor país del mundo...TODO PRIVADO...si sos pobre jodete, no podes estudiar ni tener acceso a la salud, eso les parece bien?...no, pero veo que este art. es totalmente facho, gorila.UN ASCO. OBAMA? el premio Nobel de la paz?...solo porque prometió que no iba a sacar las tropas de los lugares donde las tiene.Y? nada todavia, no las sacó mas...sin mas me despido
    CHAU MANGA DE OLIGARCAS.

    ResponderEliminar
  12. Hola Camila.

    Perdoname pero no veo la DISCRIMINACION, si hay algun parrafo hacémelo notar, donde digo yo que si sos gordo o negro no progresas ? ME PARECE QUE LEISTE OTRO ARTICULO, este habla sobre el premio NOBEL y compara la actitud democrata de Obama al lado de Nestor Kirchner, pero no se discrimina a nadie, gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  13. apoyo plenamente a syd,para gus,no te vas a yankilandia,no por que queres que tu pais mejore y todo el verso que haces,si no por que alla lo unico que podrias hacer es limpiar la mierda de ellos,que es el unico lugar que le dejan a los que tratan de ir a buscar una vida mejor.
    para tanozzo,ya estamos a fines de enero,se aprobo la ley de medios y no veo ninguna censura,por ahi,no seria que silvestre(que el si pide censura para 678,por que no le gusta que hablen de el)te estaba mintiendo,para que el pais siga siendo de unos pocos como siempre??

    ResponderEliminar
  14. la campaña que llevó a Obama al poder, elecciones transparentes, gente educada en los actos, tribunas con señores de saco y corbata, chicos con buzos de las universidades norteamericanas, amas de casa con sweaters, todos portando carteles prolijamente ploteados en computadoras.

    No ví colectivos para arrear gente, no ví tetras de termidor ni choripanes, no vi sabanas escritas con aerosol para hacer de carteles, no ví gordos panzones con el torso desnudo.

    ResponderEliminar
  15. Hola turco.

    No quiero ir a Yankilandia, quiero que el pueblo de MI país tenga el mismo nivel de vida que en ese lugar, vos no ? que te gustaria, Cuba ?

    Estamos a fines de enero, la ley de medios se aprobo pero todavia sus efectos no se sienten.

    Yo prendo TN y veo programas imparciales donde opositores y oficialistas debaten por igual.

    VOS VES ESO EN 6,7,8 ?

    ResponderEliminar
  16. Hola Cami ...

    y la discriminacion donde esta ? donde dice EXACTAMENTE que si sos gordo o negro no progresas ? DONDE LO LEISTE ?

    ResponderEliminar