miércoles, 28 de octubre de 2009

Casi me vuelvo kirchnerista ...

Hace más de una semana que no escribo nada por acá, es que dentro de mi cabeza se produjo una gresca entre mi yo y mi inconciente, como diría don Freud, la culpa de todo, una vez mas por que no, la tuvo nuestro gobierno K ...

Cuantas veces elogié y contemplé con sana envidia ese sistema transparente, pleno de valores republicanos y civicos, que conforma el proceso electoral norteamericano ? y ahora el gobierno K me dice que quiere copiar el sistema para implantarlo acá ... mirá vos ... internas abiertas y simultáneas emulando aquellas "primarias" y "caucuses" del gran país del norte ...

Y sí, ya me había empezado a volver un joven de la kámpora ... me dieron ganas de tomar vino en tetra y de jugar al metegol en la vereda escuchando una buena cumbia de fondo ... ya me ponía mi remera que dice "Evita pueblo" y veía con simpatía a Randazzo, Aníbal Fernandez y al insípido Daniel Scioli ...

Poco me duro ese estado de cosas ... cuando leí la letra chica del proyecto ...

Prohibición de publicidad privada ? ... claro ... De Narváez se me vino a la cabeza ... y yo lo voté, que tiene de malo la publicidad privada ? si la guita es de él ? que les calienta ? no es mas grave utilizar el helicóptero y los aviones presidenciales para que un candidato a diputado los use para ir a un asado en Ezeiza solo por ser el esposo de la Presidenta ? Acaso no es más grave eso porque la guita es de todos ? Se imaginan esa prohibición ? los partidos opositores recibirían su cuota de publicidad en cuenta gotas, no en dinero seguramente sino a cambio de espacios en medios de comunicacion ... que para esa altura serán del gobierno ... del gobierno K ... de seguro la publicidad opositora se difundiría a horarios altos de madrugada, o un domingo a las siete de la mañana, el mismo horario que en el Canal 7 pasan el programa del Ejercito ...

Quien me asegura que se distinga un acto partidario de un acto donde la presidenta entrega bicicletas en Aldo Bonzi ? y máxime en un país como éste donde se confunde el Estado con el gobierno y el gobierno con el partido.

Y leyeron otra cosa mas ? autorizacion de voto a inmigrantes ... aunque no tengan papeles en regla ... sí señor, cientos de miles de bolivianos estarán ahora ávidos de recibir dádivas oficiales ... como no tenemos un mercado receptor abundante y autóctono importaremos votantes cautivos de nuestros países vecinos ... al tiempo que nuestras universidades producen profesionales que trabajarán en España ...

Prohiben a quienes sean procesados por delitos de lesa humanidad ser candidatos ... claro si los jueces son tan ex montoneros como la jueza Parrilli, la que se quejaba de la falta de rubias para atenderla ... prepárese usted a seguir viendo montoneros en las listas ... que los crímenes de ellos no son de lesa humanidad ...

Solo una noticia me pareció ayudarme a ver una luz al final del túnel: la idea de la oposicion de convocar a una consulta popular para aprobar o rechazar superpoderes, retenciones y la ley de medios-K no solo es una buena idea: es la única. El poder ejecutivo tiene poder de veto y contra eso hacen falta dos tercios de votos de cada cámara, imposibles de conseguir.

Así que así estamos, espero que aquella luz al final del tunel sea una salvación, no sea cosa que nos bajemos a las vías y lo que parecía una esperanza era la luz del subte.

Como dicen los norteamericanos "In God we trust".


20 comentarios:

  1. pense que ibas a hablar de la asignacion universal por hijo, o deberia decir, "plan no trabajar 2"?
    ajajaja, es tremendo este gobierno, me sorprende porque estan haciendo todo lo contrario a lo que habria que hacer. exactamente lo opuesto.

    ResponderEliminar
  2. Claro, que bien che, en un pais civilizado te agarra la policia de migraciones, te persigue, te caga bien a palos, te amedrentan un rato y te mandan con una estampilla en culo a tu pais tercermundista.

    Acá, ademas de no tener policia de migraciones (que no seria lo mas grave)los premiamos y les damos ademas de planes y subsidios, el derecho al voto. Es increible.

    Tenemos una presidenta rodeada de gente nefasta que ya piensan en la reeleccion de Nestor y por lo visto estan dispuestos a todo

    "Señor boliviano, paraguayo, peruano, koreano, chino, chileno si es mayor de 18 años, no tiene documentos, entro de forma ilegal a nuestro pais acerquese y participe en el destino politico de todos los argentinos nativos o por opcion."

    Claro, pero esta idea no es tan mala para los K ya que estariamos hablando de unos 5 millones de inmigrantes ilegales en nuestro pais. Si amigos CINCO PALOS DE LO PEOR DE LATINOAMERICA.

    Debemos recordar, que en nuestra UBA querida tambien los becamos, pero somos tan boludos que ni siquiera los obligamos a laburar en nuestro pais aunque sea 15 dias. Se recien y se van.

    Ahora bien, quienes son los que tenemos aqui??, tenemos lo siguiente:

    1)Peruanos: Manejan toda la distribucion de la droga de la capital federal, bandas integradas por ex-senderos luminosos que operan en todas las villas de esta ciudad.

    2)Chilenos: Coparon todo el sur, de la pampa para abajo es tierra de ellos. En capital son unas verdaderas lacras, en general integran bandas de punguistas que operan en pleno micro centro porteño, florida, lavalle, cordoba, corrientes.

    3)Chinos y Koreanos: Tiene sus supermercados organizados por mafias. Cada color con que pintan las rejas de sus locales corresponden al nombre de la mafia, esos colores son ROJO, VERDE, AZUL O NEGRO.

    4)Bolivianos y paraguayos: Mano de obra barata que todo mango que hacen lo mandan para afuera.Son grandes choborras y quilomberos en la noche del once, flores, liniers y constitucion.

    Gracias presidenta por darle una oportunidad a esta gente para sumarse al voto ciudadano.

    Preparense para el circo del chori, el vino, el mate y la cumbia.

    Que dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  3. La KK quiere sistema bipartidista y los radicales tambien.
    Que esta haciendo el GRAN opositor Mr. Cobos ahora??? se viene un nuevo pacto de Olivos???

    Gus: ¿que hace falta para que definitivamente te des cuenta de que es un TRAIDOR?

    ResponderEliminar
  4. Todo el Racismo y la Xenofobia junta, ustedes estudiaron y piensan así...

    Son lo peor de lo peor. Dan asco.
    Y el autor del blog admite haber votado a De Narvaez, claro ese señor y Macri son la mejor opción para este país...

    Me da verguenza haber intentado razonar con gente tan limitada.

    ResponderEliminar
  5. Para anónimo de als 1147:

    Gracias la proxima vez te vamos a consultar por quien queres que votemos

    ResponderEliminar
  6. el anonimo tiene razon, todos los que no pensamos igual que el, somos gente limitada. El es el unico que tiene la posta.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé cuál es la mejor opción, no me interesa decirte a quien tenes que votar. Pero te llenas la boca criticando a los K y admitis que votaste a un mafioso como De Narvaez? Informate un poquito sobre cómo hizo su fortuna, entre otras cosas gracias a decretos de Menem. Al igual que Macri.
    Ahora entiendo porque defenestras una ley que perjudica sus intereses...hablas de la libertad de expresión en Canal 7 y no miras cómo comunica y miente, con un nivel mucho más bajo al del canmal del estado, los medios de De Narvaez.
    Y perdón son ustedes los que también se llenan la boca diciendo que tienen la posta, te cansas de decir cosas como que "los zurdos piensan que llueve para arriba", etc. Haganse cargo de su soberbia.

    Sos un Ignorante, y peor aún, un Ignorante Soberbio. Todo lo que me aleja de ustedes me dignifica como ser humano.
    Dedicate a hacer casas, que para eso te formaste, empapate un poquito más para hablar de otras cosas. Haces mucha agua hablando de cosas más complejas.
    Fede

    ResponderEliminar
  8. yo no te voy a decir por quien votar, ese es tu derecho, pero si votas por A sos un ignorante y soberbio. Para ser un ser humano digno hay que votar por B.

    ResponderEliminar
  9. Bajeza y poca autoridad moral tienen Uds...
    ¡qué baja q cayó la derecha patricia, che!

    ResponderEliminar
  10. Para anónimo de las 22:28:
    Que bueno que vos SÍ tengas autoridad moral, lo que no entiendo quienes son "USTEDES" y quienes son "NOSOTROS" ...

    ResponderEliminar
  11. La verdad me sorprende que la alternativa al pensamiento pro kirchner sea ud y gente que piensa como ud Sr Gus.
    El problema no es que exista su pensamiento (gente ignorante, extrema, xenófoba e intolerante existe en todos lados). El problema de fondo es saber que en este país la gente como ud es la que empezó a tener un espacio preponderante en los medios anti K( que, obviamente empezaron siendo muy pro K). El problema de fondo es estar inmerso en una guerra ideológica peligrosa entre los que justifican todo de éste gobierno autoritario y los que defenestran todo (desde lo bueno a lo malo) pero con opiniones retrógradas y extremas.
    El problema es saber que la ignorancia es estructural.
    Resabios de pensamientos de una época de odio se dan lugar ahora, afloran y me llevan a pensar que lo malo de mi país es el odio, la división, la falta de concenso de unos y otros.
    Estamos destinados a que nos gobiernen lo peor de cada sector porque son los referentes de cada uno. Ud y su derecha xenófoba, arrogante, extrema e intolerante. Los peronistas y su pseudo progresismo clientelista.
    La sesnsatez es una cualidad de las personas. Se puede ser sensato teniendo ideas de izquierda y derecha. Se puede dialogar, concensuar y debatir entre ambas posturas y ayudar a construir... Pero mientras ustedes expresen ideas tan extremas nunca se encontrará el espacio para planificar un país a largo plazo.
    El problema no son los inmigrantes que buscan un destino mejor.
    El problema no pasa por si se toma vino en caja o se toma un rutini.
    El problema no es la reforma política.
    El problema ni siquiera pasa por la ley de medios (que es perfectible).
    El problema excede a ser de izquierda o derecha.
    El problema somos nosotros. Los que hemos tenido la posibilidad de estudiar y educarnos y, sin embargo, nunca aprendimos a dialogar ni escuchar.
    Una pena...

    Pablo

    ResponderEliminar
  12. No te gastes pablo, dije lo mismo la semana pasada y me dijeron trasnochado con ideas modernas

    Jeremias

    ResponderEliminar
  13. Para jeremias:
    No se quien te dijo "ideas modernas" pero desde mi punto de vista la cosa se ve al reves, aca resulta que quienes no comulgamos con el zurdaje kirchnerista somos "fachos" y quienes asi nos llaman dicen no querer debatir, porque "a los fachos se los combate, no se los discute".

    Me parece que es al reves, yo no veo por que la alternativa a la soberbia zurda sea ser facho, como bien digo en la presentacion del blog, creo profundamente en la democracia, en la libertad de ideologias y de pensamiento, en la alternancia en el poder y en el debate.

    Quienes tengo enfrente se cagan en las Instituciones, crean candidaturas truchas llamadas testimoniales, fomentan el clientelismo, han llevado la ideologia zurda a la justicia con lo cual la inseguridad ha llegado a lo que es hoy, el INDEC miente, y la muestra de cuan democratico es el gobierno lo obtengo OBSERVANDO LA REALIDAD cuando miro Canal 7 y su MONOCORDE ALABANZA a la decadencia kirchnerista.

    Bueno, pero claro ... no quieren "debatir" la realidad que veo.

    Allá vos Jeremias, te aviso que los que pensamos como yo gracias a Dios, todavia somos mayoria.

    Una cosa que me llama la atencion, los que escriben en contra jamas usan una identidad como yo que me identifico en mi perfil google.

    Saludos y gracias por opinar diferente, esa es la esencia de la democracia.

    ResponderEliminar
  14. No gracias no publico ni mi identidad ni datos personales en la internet, no confio en ella. Y esta discusion sobre si pensas como yo sos zurdo y sino facho ya la tuvimos la semana pasada y pense que nos habiamos entendido. Si, dije que se podia discutir, armar ideas, y debatir y me dijeron que era un transnochado y que tenia ideas modernas, podes leer si queres todos mis comentarios anteriores y darte cuenta. Tratemos de convatir la necedad sobre todas las cosas por que sino no hay debate. Ni todo malo ni todo bueno.

    Jeremias

    ResponderEliminar
  15. Para Jeremias: Yo no uso el insulto "trasnochado" pero alguno puede haberlo echo.

    Y yo no soy el que dice que si no sos zurdo sos facho eso es lo que me dicen a mi, yo por el contrario digo que el que SI apoya a este gobierno algo de "zurdo" tiene, si ? Yo no creo que alguien pueda apoyar al kirchnerismo y no ser zurdo, porque dentro del lote K estan Hebe de Bonafini, Carlos Kunkel, Diana Conti, los Vaca Narvaja, Abal Medina y tantos otros y no me digas que esos que mencione son "simples simpatizantes".

    Mi postura, es creo la mayoria que voto el 28 de junio, que NO quiere a Kirchner y NO es facho, NO apoyo a Menem y NO quiere ninguna dictadura.

    ResponderEliminar
  16. Caes en la defensa constante de no llamarte facho por no estar de acuerdo con el gobierno, en ningun momento lo dije, tampoco me llame Kirchnerista ni que defendia al gobierno, tampoco la necedad de ser unicamente contra por que no seria racional. Aparte hablas conmigo generando una discordia a lo boca - river, dividiendo entre dos grupos, los cuales repito no creo que existan, Yo no vote a los kirchner en la ultima eleccion tampoco al pro y tampoco a pino solanas,asi que yo seria parte de la mayoria de la que vos te pones la camiseta, y discutis conmigo como si fuera del bando de enfrente, y si te atacan diciendote facho es por que vos atacas llamando zurdos a todos los que no piensan como vos, ya lo dije antes pero tampoco creo que halla una definicion de facho o zurdo por que lo que llamamos fachos no se que piensan de muzzolini y los que llamamos zurdos de marx. No es todo blanco o negro, no sos un facho por estar en contra del gobierno pero si lo sos diciendo o defendiendo a quien dice que los extranjeros son el problema del pais, cuando somos un pais creado por extranjeros, entonses si sos racista por que haces division de razas, si de narvaez es extrajero y vos lo votaste el problema lo tenes con los negros y con los orientales... Y yo no creo que todos los bolivianos,peruanos,paraguayos,chinos,coreanos o japoneses sean TODOS chorros. Seguramente los hay como tambien hay muchos argentinos chorros y no todos los chorros son pobres, de hecho los que mas no cogen y mas nos roban son bien blanquitos y bien de raza europea. Tambien dije que si no estas de acuerdo con muchos cosas podes activar con gente que piense como vos y hacer cosas, hay mucha gente que activa socialmente sin un interes personal y seguramente me vas a decir que son Zurdos, bueno activa vos socialmente como vos pienses y movete si tanto te quejas del pais, dije esto y me dijeron actvista y revolucionario. Yo que se no intento cambiar tu forma de pensar si que dejes de pelearte y armar grupos en dondes vos estas conmigo y sino sos el enemigo, si alguien piensa diferente no lo transfgormes en tu enemigo escuchalo e intercambien ideas quisas puedan llegar a algun acuerdo que seria mucho mas positivo. Te vuelvo a decir que por ser parte de una mayoria que dijo no a algo no significa que la mayoria piense como vos.

    Jeremias

    Pd: No veo noticieros por que te pudren la cabeza y ninguno es imparcial asi que de mostrar noticias no tienen mucho, pero Canal 7 tiene la mejor programacion de todos los canales de aire, ciencia, arte, humor, te estas perdiendo de lo mas interesante de la tv argentina, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  17. Anibal Fernandez:

    La putisima madre que te re mil pario hijo de un vagon cargado de putas ucranias, LIBERA LA 9 DE JULIO QUE HACE MAS DE 1 DIA QUE ESTA TOMADA Y NO PUEDO IR AL LABURO!!!!!!

    Hijo de puta estos negros hacen lo que quieren, los odio, hijos de puta, los odio a todos.

    Si tuviera un FAL juro que los cortaria a todos a la mitad.

    La FEDERAL los mira, lo unico que falta es que les pongan los baños quimicos a estos simios.

    Estoy re caliente, pero muy caliente me cagaron el laburo dos dias seguidos porque no pude pasar ya que las oficinas del cliente quedan sobre la que esta cortada, ahora se me junta todo para la semana que viene.

    Estoy re sacado, los odio a todos.

    ResponderEliminar
  18. Gus: Jeremías tiene razón. No se trata de zurdos y fachos.
    Tener ideas progresistas no es de zurdo ni izquierdista ni tampóco significa ser comunista.
    Tener una opinión favorable del libre mercado no te hace un neo liberal y, tener ideas conservadoras no te hace ser facho.
    En realidad tener ideas extremas te hace ser un estúpido y eso es igual para el lado que tires y a quien quieras matar.
    Paso la dicotomía izquierda-derecha. El mundo civilizado avanzó y dejó estancas esas categorías.

    No tengo perfil en blogspot ni en google, sino no tengo problemas de poner mi identidad.

    Pablo

    ResponderEliminar
  19. Hola Gus, soy nueva en tu Blog (abogada,26 años), llegue a el a travéz de comentario en La Nacion On Line.... Estaba leyendo tus notas y los respectivos comentarios.... y tengo una duda...ese tal "anónimo" que comenta en tu nota "casi me vuelvo kirchnerista" y firma "Pablo", es el mismo que lo hace en tu nota sobre la Tablada?? Gracias.

    PD: Muy bueno el Block.

    ResponderEliminar
  20. Para Anónimo de las 1525:

    La verdad no sabria decirte, hay quienes escriben y tienen un perfil en google, y quienes son anonimos y ponen algun nombre al final, no se, salvo algunos lectores habituales del blog como Roni o los seguidores no sé, no me preocupo, mientras el mensaje sea respetuoso lo publico.

    ResponderEliminar