sábado, 29 de agosto de 2009

LA MENTIRA DE LA LIBERTAD DE PRENSA

El gobierno enviará en las proximas horas el proyecto para amordazar a los medios de comunicación, con una excusa muy usual en el zurdaje, de modificar una ley de la famosa "dictadura", el kirchnerismo decadente amordazara a la prensa al mejor estilo de un Chaves o del indigenoide Evo.

La nueva ley promete repartir los medios en tres partes iguales, donde el estado se reservara un 33 %, otro tercio ira a organizaciones no gubernamentales y solo un tercio al sector privado.

Primera mentira.

Desde cuando un sindicato o una ong tiene que usar un medio de comunicacion para que exista libertad de prensa ?? no deberia ser el acceso a cualquier medio de comunicacion la mejor manera de resguardar la libertad de expresion ?

Se imaginan ustedes cuales seran las organizaciones no gubernamentales que recibiran radios y canales de TV para vomitar su ideologia ?? adivinan ? sí, de seguro las Madres de Plaza de Mayo contaran con sus medios de comunicacion, asegurando la presencia de la vomitiva y ofídica Hebe de Bonafini una imparcialidad como nunca se vio ...

De seguro las Abuelas de Plaza de Mayo contaran con algun otro medio ... tan imparcial y abierto a la libertad de expresion como el de las bonachonas madres ...

Para cerrar esta terrible e indiscutible libertad de expresion de seguro las organizaciones piqueteras de personajes nefastos como D'Elia o Depetris contaran con algun canal de TV o alguna FM ... VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION DEL ZURDAJE KIRCHNERISTA.

Creen ustedes en una izquierda que respete la libertad de expresion ? YO NO. Pruebas ? los invito a que ingresen a la pagina web de diarios como LA NACION o INFOBAE, en esos diarios, tan denostado por nuestra izquierda vernacula, luego de cada noticia hay un espacio para que los lectores dejen sus comentarios, lo vieron ? los invito ahora a que abran la pagina web del pasquin zurdo PAGINA/12 ... y ? encuentran ustedes algun lugar donde dejar sus comentarios ? No ? por que ? Acaso el zurdaje no se llena la boca con la tan mentada libertad de expresion ?

Y como puede ser que diarios mal llamados "de la derecha conservadora" como LA NACION o INFOBAE ( y tambien LA PRENSA) permitan que los lectores se expresen y el diario de izquierda PAGINA/12 no lo permite ??

Vieron ? allí esta la prueba de cuanto le importa a la izquierda la libertad de expresión ... el zurdaje no debate, saben por que ? porque si existe el debate la izquierda pierde.

Quieren ustedes mas pruebas de cuan abiertos al dialogo son los zurdos del gobierno ? los invito a que vean, aunque sea por unos minutos antes que los sorprenda el vómito, el programa "6 7 8" que se transmite por el estatal Canal 7 ... ESE ES EL FUTURO QUE LE ESPERA A LA PRENSA ARGENTINA.

El zurdaje kirchnerista actua como si hubiera arrasado en las pasadas elecciones, cuando en realidad perdio por avergonazada proporcion de 7 votos contra 3.

Y deben apurarse a aprobar todas sus leyes antes que el 10 de diciembre los nuevos diputados ingresen al Congreso y hagan perder la mayoria al zurdaje gobernante.

Que deberia hacer la oposicion ? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA ... por ahora, la oposicion debería pelear al zurdaje dandole de su propia medicina, el 10 de diciembre por la tarde, se deberian aprobar SIN DEBATE, la anulacion de las facultades extraordinarias, las retenciones y esta ley zurda de mordaza a los medios de comunicacion, todo eso en un rato, imponiendole al kirchenrismo la mayoria con la misma soberbia que el zurdaje lo hace hoy.

15 comentarios:

  1. Demás esta decir que estoy 100% de acuerdo con vos. Además de los diarios que mencionás, tambien hay debate en "Critica Digital" y en "La Prensa". Pienso que el zurdaje no tolera la discusión por otra razón, además de las que vos das: ellos están acostumbrados al librito, a seguir lo que dice su Catecismo. NUNCA he visto un debate real en un grupo de izquierda, a lo sumo se limitan a discutir los medios a emplear para lograr un resultado. Pero el fin en si viene dado desde arriba, no lo propone ni discute la base. Saluti a tutti, JC

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de haber llegado a esa conclusion es que no es una simple construccion intelectual abstracta, sino el resultado de analizar la realidad: el medio de izquierda por excelencia, PAGINA/12 no permite a sus lectores la mas minima expresion de opionion, mientras que los medios mal llamados de la derecha conservadora sí lo permiten.
    La izquierda es la gran causante de los males de este pais, es la madre del clientelismo, de la pobreza intelectual y de la inseguridad que soportamos.

    ResponderEliminar
  3. No se... en Argentina las definiciones "Izquierda" y "Derecha" esta medio como desdibujadas, medio borrosas. Por ejemplo el Señor General De Ejército Don Juan Domingo Pochito creo el Movimiento Justicialista copiando el Fascismo Italiano, que él conocio cuando estuvo en la Embajada en Roma en 1937 o 1938. Alla en sus comienzos, las luchas callejeras de la Alianza Libertadora Nacionalista eran con los "bolches" de la F.U.B.A. Con todo eso, debería haber sido un movimiento de "Derecha", pero en realidad terminó siendo un Movimiento izquierdoide y populista. Ahora, por supuesto que no queda nada del Peronismo original! En fin... Saludos, JC

    ResponderEliminar
  4. Leiste la ley? porque más que políticamente incorrecto me parece que estás desinformado, la ley es muy buena, y tu zurdaje despectivo nada tiene que ver con las garantías de una ley que contempla una realidad cultural, social, económica y tecnológica, que no lo hacía la de la dictadura (que técnicamente no es ley porque el poder legislativo no funcionaba,sino que es un decreto-ley). Reducir la discusión a zurdaje o dictadura, es desconocer cuales son las grantías que implica la ley, e independientemente de lo dicho,esto si tiene que que ver con la legitimidad, porque mal que te pese, este gobierno fue elegido por el voto popular y la dictadura se apropio del mismo, destruyendo las instituciones, que desde tu discurso y muchos que fabulan como vos, dicen defender.

    ResponderEliminar
  5. Para mercedes:

    Buena excusa la del zurdaje: "todo lo de la dictadura es malo entonces todo lo que yo hago es bueno", perdoname pero la dictadura termino hace rato ya, y excusarse en eso seria como si Obama le echara la culpa de algo al gobierno de Jimmy Carter (la misma distancia en años).

    Segundo. A las leyes no las hace el ejecutivo sino el legislativo y este Congreso fue deslegitimado por el voto popular que RECHAZO ESTE MODELO K por 7 votos contra 3, por si no te enteraste.

    Tercero. TODO lo que venga del kirchnerismo, ya no lo creo, este gobierno perdio la credibilidad hace rato y hablando de pluralismo tiene menos credibilidad que Schoklender en el dia de la madre.

    Cuarto. Si este gobierno fuera taaaaaaaaan preocupado por la pluralidad el Canal 7 seria ejemplo de eso y ... no lo es.

    Quinto. Poneme un ejemplo de paises del primer mundo con una libertad de prensa total (Holanda, Belgica, Luxemburgo, Noruega, etc) en donde se reparten las licencias 33 % al estado y 33 % a ONG.

    Sexto y Ultimo: Si el gobierno y sus defensores SE LLENAN LA BOCA DICIENDO QUE HAY LIBERTAD DE PRENSA HOY ... PARA QUE CAMBIAR LA LEY ???

    ResponderEliminar
  6. Para Mercedes: A vos te parece sensato renovar las licencias cada 2 años? Eso es una LOCURA! Eso es decirle a los medios: cuando aprobemos esta ley, los que no publiquen lo que el des-gobierno quiere, les cancelamos la licencia. Ese aspecto solito de la ley es un atropello.

    ResponderEliminar
  7. No solo la izquierda, la izquuierda y los cerdos peronchos!!!!!! Esa es la peor lacra de la pobre Argentina!!!!!

    ResponderEliminar
  8. No Mercedes Gustavito NO LEE, y parece que Anonimo tampoco "ARTÍCULO 33.-
    Duración de la licencia.
    Las licencias se otorgarán por un período de DIEZ (10) años a contar desde la fecha
    de la Resolución de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE
    COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL que autoriza el inicio de las emisiones regulares"

    ResponderEliminar
  9. Si las licencias son a 10 años o a 2 años es un cosmetico que no mejora en nada.

    Si leyeras un poco vos te enterarias que la unica empresa de telefonia que puede participar es Telecom, porque Telefonica supera el limite del 30 % de acciones en manos extranjeras, los empreasarios amigos de los K estan babeandose esperando que Telefe o Clarin sean obligados a vender en meses las licencias "de mas".

    Y ponele que las licencias se otorgaran por 20 años ... eso cambia las cosas ?? Si el gobierno esta taaaan interesado en el pluralismo porque elñ Canal 7 es la mierda zurda ??

    Si ahora como estamos hay una total libertdad de prensa como dicen los funcionarios K ... PARA QUE SE NECESITA UNA NUEVA LEY SI ASI ESTAMOS BIEN ??

    Y repito lo que dije que es mas importante que esconderse detras del escudo "leiste la ley ?", los KIRCHNER HABLANDO DE PLURALISMO SON COMO SCHOKLENDER HABLANDO DEL DIA DE LA MADRE.

    NO LES CREO.

    ResponderEliminar
  10. Me importa un carajo tu opinión, opiná lo que se te cante el ojete, autor de este blog. Pero cómo odio que la gente discrimine. Qué carajo tiene que el presidente de Bolivia sea indígena? Sos mejor por ser blanco, pelotudo? Pensalo.

    ResponderEliminar
  11. Perón, de donde saca ud que ser "indigena" es malo ?

    Discriminar implica una valoración negativa que ud ha hecho y yo no.

    Perdoneme pero se le ha caído a ud la careta de su inconciente, pues automaticamente ha ligado la palabra "indigena" con algo negativo, debería consultar un sicólogo pues algo en si interior choca contra sus convicciones externas.

    "indigena" es un calificativo cualquiera, como pudo haber sido: inteligente, sutil o hincha de River.

    Si se menciona alli al señor Evo Morales como algo negativo se refiere a su politica exclusivamente y NO A SUS RASGOS FISICOS.

    Veo que ud no tiene NINGUN ARGUMENTO PARA REFUTAR MIS OPINIONES, pues el tema era la ley de medios y ud se ha ido de tema pues no tenia de donde agarrarse.

    Igualmete, a un democrata como yo que ama el debate y la confrontacion de ideas, me es grato leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Coincido... todo lo que venga del seno K, y encima tan manijeado y apurado como esto, es para desconfiar.
    Coincido tambien en que la actual ley sea de la epoca de la dictadura es argumento suficiente para demonizarla, es una reverenda estupidez. En ese caso, porque no derogan el Codigo Aduanero (que contiene sus preciadas Retenciones) ya que tambien fue sancionado durante la Dictadura.
    Y por ultimo, sin tanta sutileza, al pseudo-filosofo de 6-7-8 que se siente en el extremo izquiero de la mesa, lo agarraría 10 minutos solo en un cuartito, no por "pensar distinto", si no porque ademas de zurdito es tendencioso como el carajo.
    Saludos,
    Andres

    ResponderEliminar
  13. Ese programa "6 7 8" es un veneno televisivo, sus notas suelen comenzar con "la derecha dijo..." "los metodos de la derecha ..." eso sí la pelota no pasa para el otro arco ni en pedo ... ese es el futuro de la libertad de prensa si esta ley se aprueba.

    ResponderEliminar
  14. Ay Gus!! Sos muy comico...Intolerante y antidemocratico.
    Parece que desconoces lo que expresa la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que en su articulo 13 dice que se garantiza el derecho humano universal a la información y a la libertad de expresión; que implica el derecho para TODOS los seres humanos, no solo para la prensa, de recibir, difundir e investigar informacion. Es asi que, notaras que las ONG y demas organizaciones sin fines de lucro, tienen DERECHO a participar de los medios de comunicacion.
    Por otro lado, tal apertura, permitira la presencia en la sociedad de nuevos discursos, de mas opiniones; lo que operara reforzando la democracia al evitar que los discursos sean apropiados por los grupos economicos que bastardean y precarizan la democracia en pos de sus intereses economicos. Asi que vos que te decis tan defensor de la democracia, segun se lee en el sidebar de tu blog; deberias de comprender esto perfectamente y no deberia de ser necesario explicarte porque es excelente que se respeten los derechos humanos en materia de informacion, la que siempre deberia de haber sido tratada como res publica y no como mercancia privada...

    Pero algo me dice que no sos tan defensor de la democraciay de la republica como decis ser, ya van dos post tuyos donde lei expresiones tuyas ajenas al respeto de nuestra Constitucion Nacional. Eso sin contar el detalle que en tu perorata sobre la democracia que escribiste en tu sidebar olvidaste mencionar entre los poderes de esta republica al Poder Ejecutivo Nacional, como un poder mas del Estado; un detallecito no menor que, junto con otros, te desenmascara como un defensor de democracias precarizadas y reducidas

    ResponderEliminar
  15. Que buen intento de decir algo para no refutar nada.

    Veamos por parte, decis "Parece que desconoces lo que expresa la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que en su articulo 13 dice que se garantiza el derecho humano universal a la información y a la libertad de expresión" ... ah ... sí ... y ? que tiene que ver esa libertad con la Ley que se quiere aprobar ? acaso no coharta la libertad al dejar condicionamientos en la Autoridad que reemplazaria al COMFER ? LA UNICA FORMA DE GARANTIZAR ESO ES CON ESTA LEY K ?? ESO O EL CAOS ?

    Despues decis "las ONG y demas organizaciones sin fines de lucro, tienen DERECHO a participar de los medios de comunicacion" ... esta bien ... que participen, nadie se los prohibe, lo que yo advierto es que con la ideologia zurdo-setentista las UNICAS ong que tendran medios seran las Madres, las Abuelas y los piqueteros de D'Elia, claro NO RETRUCASTE ESO PORQUE NO PODES y me queres enroscar por el lado de los "derechos humanos" ... bien de izquierda lo tuyo, jajaja, de onda te digo eh ...

    Despues agregas "es excelente que se respeten los derechos humanos en materia de informacion" ... ah ... sí ... y ?? TODOS ESTAMOS CON ESO.

    LO QUE NO CREEMOS ES QUE LA LEY K LOS GARANTICE.

    Vos crees que sí, bueno, esperemos la ley no llegue a cumplirse o sea anulada por el proximo Congreso, sino, veremos quien tenia razon.

    Respeta mis ideas, yo respeto las tuyas.

    ResponderEliminar