viernes, 20 de abril de 2012

EXPRÓPIESE

Al zurdaje kirchnerista le gusta poner zancadillas a los que no piensan como ellos, o sea, a los que pensamos, poniendonos ante casos en los que obviamente uno esta a favor, pero que, obviamente tambien no puede estar en un todo de acuerdo.


Trato de ser mas gráfico: cuando se empezaron a producir la anulacion de los subsidios, el zurdaje nos quiso acorralar con el verso "no digan ahora que estan en contra si ustedes siempre pidieron que los sacaran" , claro, la situacion no era que uno esta en contra de que lo saquen ahora y a favor de que lo sacaran antes ... la situacion era que uno NO estuvo a favor del subsidio en sí nunca, que el subsidio JAMAS debió haber existido.


Se entendio un poco mas mi pensamiento ? mejor, porque algo similar siento cuando leo los diarios con la reciente estatizacion-nacionalizacion-expropiacion de YPF.


YPF JAMAS debio ser privada, nunca.


El problema, problema si se quiere moral, es que los mismos que se abrazaban arriba de un escenario tirandose loas uno al otro por haberla privatizado son los mismos que ahora la estatizan, o acaso no vieron esos videos de youtube a Nestor felicitando a Carlos por la privatizacion, al tiempo que lo abraza y lo proclama el "mejor Presidente de la República" ??


NINGUN pais de los que producen petroleo en moderada cantidad no tiene por lo menos una sola empresa estatal que lo explote, recuerdo PEMEX de Mexico, PETROBRAS de los brasileros, la propia PDVSA en Venezuela (obvio) y hasta creo que la mismísima BRITSH PETROLEUM (la famosa BP) tiene un gran porcentaje estatal, quiza la excepcion sean los Estados Unidos, pero en ese caso son los unicos que pueden darse ese lujo, pues poseen una clase empresarial con el poder suficiente como manajear su propio petróleo.


Me diran que REPSOL es privada, y yo respondo "sí, y que ??" REPSOL es una empresa de algunos capitales españoles en un pais como España que NO es un productor petrolero, por lo tanto no cumple la condicion que di en el párrafo anterior.


Asi que hasta aca algún K creerá que los de la Cámpora me estan pagando las expensas o que me ofrecieron algun puesto de asesor por algún sueldo de cinco cifras, como los que cobran en Aerolíneas, empresa a la que estatizaron también.


Y ese es el punto en desacuerdo.


Para que quiere el gobierno YPF ? convertirla en lo que es hoy Aerolineas ? un antro para repartir cargos gerenciales con sueldos enormes y que le genera al país 2 millones de dolares al dia de pérdidas ? O la querrá para no continuar con la quita de subsidios, que en solo unos días produjo un cambio en el humor de la sociedad, sociedad que le gusta la frase "repartir la riqueza" siempre y cuando la riqueza a repartir no sea la de uno, viste ?


Como sigue esto no sé, nos hecharan del G 20 ? Bajarán nuestras exportaciones ? vaya uno a saber ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario