viernes, 25 de junio de 2010

LOS SUPERPODERES DEL MINISTRO

La semana pasada encontré la pagina en Facebook de Anibal Fernandez, sí, su página oficial y puse "me gusta" sólo para poder escribir algo, en contra obvio, deberían ver la cantidad de argentinos descerebrados mentales que escriben allí loas al tipo este, créanme cuando les digo que es muy posible el trinfo de los K en el 2011, lean a los pelotubis que escriben ahí y se darán cuenta el ciego fanatismo por el zurdaje que gobierna.

Con el mayor de los respetos y sin emplear insultos (total no los necesito), escribí varias veces el siguiente razonamiento "Yo prendo TN y veo un debate entre un oficialista y un opositor, prendo Canal 7 y solo veo seis tipos hablando a favor del gobierno, cual es mas pluralista ?" ... jaja... ni les cuento la catarata de insultos que recibía ... oligarca-facho abundaban entre ellas, pero respuestas ninguna, lástima que no me puedo seguir divirtiendo, ayer quise escribir y me bloquearon ... una muestra más de la tolerancia zurda que nos inunda.

Ayer la camara de diputados aprobó un proyecto para derogar los superpoderes del Ministro jefe de Gabinete, en que consisten estos superpoderes ? el tipo este reasigna partidas del presupuesto castigando o premiando a aquellas provincias que ... se lo merecen ... no sé si soy claro. Obviamente el oficialismo voto en contra y ahora la Presidenta amenaza con vetar la ley si el Senado la aprueba.

Pero hay más, el oficialismo, rápido de reflejos y capaz de violar a un avestruz a la carrera, presento un proyecto para "autolimitarse" pero reservando una facultad de reasignación del 5 %, por que esa cifra ? porque esa cifra es la permitida en Capital al Jefe de Gobierno Mauricio Macri, pero razonemos juntos ... Macri es el titular del poder ejecutivo elegido por el 60 % del voto del pueblo mientras que Anibal Fernández es un simple empleado ...

Hoy hay un artículo interesante en el diario LA NACIÓN, lo transcribo en parte: "El crecimiento de Occidente no se dio por casualidad sino que fue la constante limitación al poder de las monarquías el factor determinante que permitió generar un marco de certeza sobre las reglas de juego. Primero vino el orden jurídico estable y luego la prosperidad.

Por el contrario, los argentinos, teniendo tantos abogados como presidentes, y esto dicho con todo respeto a esa profesión, no hemos logrado limitar el poder del Estado de manera que los presidentes se subordinen al orden jurídico y al Estado de derecho.

Justamente en este momento se está discutiendo la suspensión de los superpoderes y políticos oficialistas con título de abogados argumentan que la Presidenta tiene que vetar esa ley porque si no es imposible gobernar. Es decir, abogados defienden los superpoderes y consideran que un gobierno no puede administrar eficientemente un país si no dispone de poderes propios de los sistemas autoritarios. Es curiosa la visión que tienen algunos abogados del estado de derecho y su escaso respeto por la democracia republicana. Muchos creen que todo el sistema se limita a ir a votar cada cuatro años un presidente para que luego éste actúe como los sistemas autoritarios o las monarquías, tema que ya trató Karl Popper en su famoso tratado La sociedad abierta y sus enemigos. Es decir, Popper advierte sobre aquellos personajes con inclinaciones autoritarias que usan la democracia para llegar al poder y luego ir destruyéndola hasta transformar el país en una autocracia. En su momento fue Hitler, hoy tenemos a Chávez."

Además de que coincido en lo que dice, destaco esa frase "Muchos creen que todo el sistema del estado de derecho se limita a ir a votar cada cuatro años un presidente para que luego éste actúe como ... una monarquía" ... eso lo he notado muchas veces debatiendo con un kirchnerista, cuando se sienten acorralados en la discusión reaccionan con frases del estilo "ganamos nosotros aguanten hasta el 2011" lo cual en lenguaje de la tribuna de futbol podríamos traducir como "cerrá el culo y bancatelá".

Democracia y República no significan "cerrá el culo y bancatelá", son conceptos que implican respeto por las Instituciones, o sea un Congreso independiente y una Justica que no sea tan zurda como los que gobiernan. Será mucho pedir ?



5 comentarios:

  1. Estimado... no saben de democracia, y no saben de republica. El Bizco y Sra., porque sencillamente les importa un carajo, solamente buscan seguir en el poder. Por ellos se limpian el traste con la constitucion cuantas veces sea necesario.

    Sus seguidores... Bue, que se puede decir... Son poco mas que descerebrados. O pendejitos, que no han vivido nada, ni entienden como son las cosas...

    Vos sabes que a veces hago lo mismo, digo... Entro, por ejemplo al blog de Artemio Lopez y dejo mi opinion, luego de leer la taradeces que comentan sus seguidores.

    Obviamente, el gorila y el facho... Estan siempre. Son tan predecibles!

    Una vez lo hice, como juego... Para escribir un post. Me diverti mucho. Por supuesto, mientras me cuastionaba... De que te reís? Tenes que llorar!

    Aunque me pese... Creo que los vamos a tener mas tiempo. No por mérito propio, sino porque no hay otros!

    Haiti way?

    ResponderEliminar
  2. Muy claro.
    Me gustan tus notas porque "traducís al criollo" conceptos que permanentemente escucho, pero que muy bien no sé de qué se tratan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo veo el programa 6,7,8 y la verdad me parece muy bueno, no tengo duda de que es oficialista y que hay noticias que son presentadas convenientemente en favor del gobierno, negarlo sería tonto no?. Pero también debo decir que hay noticias que no se presentan en algunos medios por que no son convenientes para sus intereses corporativos y doy ejemplos: el origen espurio de papel prensa y su vinculación con la dictadura, los negocios sucios entre las AFJP y el Grupo Clarín que estafaron a los jubilados, la ley de medios que perjudica a algunos medios hegemónicos o bien contradicciones u archivos pasados que ponen al descubierto las intenciones de algunos personajes de la política, el espectáculo, etc. Yo pongo mi filtro sobre lo que escucho y hago mis propias interpretaciones, veo TN, veo 6,7,8, leo La Nación, trato de informarme con la mayor cantidad de fuentes posibles y eso me parece que esta bien no?.

    ResponderEliminar
  4. Si la compra de Papel prensa no fue clara y si el grupo Clarin tiene una hegemonia son cosas que quiza sean ciertas, pero el METODO y la OPORTUNIDAD del gobierno para destruirlo no para democratizar sino para hegemonizar a su manera.

    Yo veo lo que vos hablas sobre Papel Prensa y el Grupo Clarín me suena a excusas de un gobierno que tiene tanto de democratico como el chavismo de Venezuela al que admira y mira con ENVIDIA.

    Yo tambien trato a veces de leer algo "pro gobierno" por ejemplo, Pagina/12 aunque instantaneamente me surgen ganas de retrucar la noticia y ahi me encuentro que ese diario no PERMITE LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LOS LECTORES, como si lo permiten La Nacion, Clarin o InfoBae.

    Sobre "6 7 8" reconozco que NO PUEDO, intento hacer zapping pero me pregunto como puede haber gente que mire semejante mierda.

    Tambien en lugar de analizar noticias sobre Papel Prensa DEL SIGLO PASADO, o negocios de Clarin con las AFJP que te enteraste vos solo, tambien podrias preguntarte por que el programa "6 7 8" no informa sobre la valija de Antonini Wilson o las coimas en Vnezuela, por que no critico las candidaturas testimoniales o cuanta basura produce el gobierno actual.

    ResponderEliminar