lunes, 1 de febrero de 2010

La distribución de la riqueza

Sabemos que ser de izquierda implica la repetición de slogans sin la más mínima conexión con la realidad, y sin el más mínimo de coherencia ni sentido común, pero éste, "la distribución de la riqueza" es uno de los slogans más repetidos por el descerebramiento ideo-verbal que vota al kirchnerismo y se nutre de la prosa de PAGINA/12 y del programa "6 7 8" del pluralista Canal 7.

Sabemos que el matrimonio presidencial es adepto a este slogan, al punto tal de haberlo convertido en el lema de su cruzada contra el campo "oligarca" ... sabemos también que cuando el matrimonio presidencial habla de distribuir la riqueza se refiere a distribuir la riqueza de los demás, la de ellos está bien a salvo, miren este relato del diario PERFIL:

-------

"Argentina frente a esta crisis tiene una gran oportunidad, pero para ello es necesario mucha serenidad, convicción, trabajo y firmeza en todos y cada uno de nuestros actos", afirmó CFK el viernes 10 desde Santa Cruz.

Cuatro días más tarde, mientras las Bolsas del mundo se caían a pedazos, la mandataria sostuvo: "Debemos profundizar ese modelo iniciado en el 2003 porque lo que que realmente perdura es la economía real, que es la producción y el trabajo". Nada más alejado de la especulación en la compra de U$S. Al día siguiente Kirchner blanqueó sus deseos de estar en el Congreso. "Estoy dispuesto a ser diputado", comunicó a través de Edgardo Depetri, un vocero circunstancial.

Discurso a discurso, Cristina redoblaba su apuesta por trabajo genuino. El día de la lealtad, 17 de octubre, dio un discurso bien peronista y criticó a los disidentes. "Uno demuestra el amor a un partido no solamente cantando la marchita, aunque nos guste hacerlo, sino gestionando por la gente que más lo necesita". A partir de ese día, el dólar, que estaba a $3,23, comenzó a subir y no detuvo su escalada.

El 21 de octubre, al anunciar la estatización de los fondos de las AFJP, la Presidenta adelantó que iba a haber "muchas presiones" a raíz de su decisión debido a los "grandes dividendos" implicados. Uno de los principales motivos de la política fue la actitud "especuladora" de las Administradoras Privadas en torno a los ahorros de los jubilados.

Ya a fin de octubre, reapareció Kirchner en un acto y criticó a los opositores. "En estos últimos tiempos nos han estado poniendo muchas piedras en el camino pero no importa. Seguiremos gobernando con toda nuestra fuerza. Venimos con ideas y no a buscar un millón de amigos", lanzó el 30 de octubre, cuando el dólar cerraba el mes a precio récord: $3,40. Ese mismo día, el ex titular del BCRA, Aldo Pignanelli, quien sonó como posible reemplazante de Martín Redrado el último mes, prendía luces de alerta: "El que especula con el dólar puede perder".

Eso no preocupó demasiado a Néstor Kirchner que, según los registros del BCRA, compró ese mes 2 millones de dólares, que hoy están en el centro de una nueva polémica judicial.

-------

Mirá vos el Nestor che !!

Todavía existirán giles que se crean el verso de la distribucion de la riqueza ?? ... yo creo que sí ...


5 comentarios:

  1. http://www.infobae.com/politica/498625-101275-0-N%C3%A9stor-Kirchner-confirm%C3%B3-que-compr%C3%B3-d%C3%B3lares-adquirir-un-hotel-El-Calafate

    jajaja, es un caradura el pinguino.

    ResponderEliminar
  2. Si pensas que los que nos gobiernan actualmente son de izquierda o algo parecido estas muy equivocado. Quizas vos estes muy corrido hacia la derecha y ves a ellos como la izquierda...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este gobierno no es de izquierda es tan capitalista como el de Menem (los K son tanto o mas ladrones que Menem) lo que si es de izquierda es la cultura del Sistema, bien que una izquierda lavada, fofa, cobarde e hipocrita llamada progresismo, marginalismo o derechohumanismo, la izquierda de la globalidad, que en America encarnan personajes como Lula, Pepe Mujica, Bachelet o los mismos K.
    La izquierda real no tiene ya programas ni modelos que exhibir, se les cayó el muro de Berlin en la cabeza y no creo que salga nunca del coma profundo en el que está, aqui subsiste por las migajas del clientelismo que recibe a cambio de hacer de mano de obra violenta para el progresismo, cuando este lo considera necesario. En medio del naufragio se agarra de cualquier madera como es el caso del "antropopiteco bolivariano"...asi les va a ir.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  5. cada dia parece mas que pingüino parece pinocho

    ResponderEliminar