lunes, 12 de marzo de 2012

ANDÁ AL CAJERO Y EXTRAEME ÉSTA

Bueno, hoy hemos dado un paso más hacia el abismo, o para usar el ejemplo que suelo usar últimamente digamos que "el Titanic ya esta empezando a rozar el iceberg" ...

Hoy hemos conocido una nueva directiva del Banco Central que impedirá la extracción de dólares de cajeros automáticos del exterior.

Pero antes quiero desmitificar uno de los tantos versos del zurdaje, que el fanático analfabeto-k suele defender: las restricciones a la compra de dólares, con el verso "los controles para comprar dólares te los aplican en todos los países, te los aplican, andá a comprá dolares a otro país y fijáte" ... claro, el 95 % de los que escuchan esta frase no ha ido ni tiene la oportunidad de ir a otro país a comprobar si este verso kirchnerista es, a diferencia de los otros versos del zurdaje, una realidad palpable.

Por motivos de trabajo tuve la oportunidad el año pasado de pasar algunos dias, en algunos casos semanas y meses en otros, en las siguientes ciudades y/o países: Londres, Berlín, Praga, Turquía y Chipre ... y ... y ? ... nada, nada, pero nada de nada, compraba libras esterlinas por euros, euros en dólares, dólares en euros y euros en coronas checas, coronas checas en euros, euros en liras turcas y vuelta liras turcas en euros y todo a dólares otra vez ... y nada, no me pidieron ni un papel, ni un certificado, a lo sumo el Pasaporte y solo las contadas veces que compre en un banco, sino compras en cualquier lado, un hotel, un kiosco, un bar ... podría haber sido yo un militante de Al-Qaeda, un tratante de blancas o un vulgar dealer y hubiera obtenido mis dólares al momento sin que nadie, pero nadie, nadie, me preguntara de donde saque la guita o en que pensaba gastarla.

Supongamos que vuelvo a ir otra vez, no podria ni siquiera gastar MI SUELDO, sueldo que me gano trabajando en un horario de mierda y no precisamente haciendo militancia para la Cámpora.

Esto ya es Cuba, ya es Venezuela, esto es la Rusia de los '70 con su moneda de papel pintado que no podían cambiar en ningun país del mundo. Falta que nos impidan salir del país y ya somos eso.

Que está pasando acá ?

El zurdaje dekadente se esta empezando a quedar sin fondos, recurrió a la estatización de las AFJP, pero eso solo alcanzó para unos meses, ahora impide la libre conversión de la moneda, por que ? el estado esta gastando mucho mas que lo que recauda, y la solucion es imprimir billetes a toneladas, billetes sin el mas minimo respaldo, pero que gracias al impedimento de cambiar la moneda no nos damos cuenta que su valor es artificial, y que no alcanzarían los dólares del Central si todos fueramos con nuestros billetes a una ventanilla del Central y quisieramos comprar dólares al precio de $ 4,35

Ya se arrepintieron más de aquél 54 % de descerebrados mentales que votaron "esto" ? O aún tienen esperanzas en el famoso "modelo" ? o quiza están esperando la "distribucion de la riqueza" ... que bueno, yo creo que seria mas sensato esperar a Papa Noel y los Reyes Magos, pero mejor es que ustedes lo descubran por sí mismos ...